Preescolar Colegio Williams

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30

Edades: 2 a 4 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:30 a 15:00

Horario Extendido: 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Preescolar del Colegio Williams es el nivel más importante para la institución, ya que es en donde se inicia la educación de los niños en edades tempranas. Bajo un enfoque constructivista, los profesores buscan que los alumnos construyan sus propios conocimientos a través de actividades lúdicas y pedagógicas que les permitan a los niños en edades comprendidas de 3 a 6 años desarrollar habilidades cognitivas y psicomotoras.

El Kinder tiene una duración de 3 años académicos, cada nivel aumenta la complejidad según la edad y el aprendizaje del alumno. Es un ambiente seguro y confortable en donde los niños adquieren experiencias y aprendizajes estructurados; un lugar en donde los alumnos indagan y construyen su propio aprendizaje. Se busca que los niños crezcan de forma independiente.

En las siguientes líneas encontrarás toda la información que necesitas conocer acerca de los horarios de clases, costo de colegiaturas, instalaciones del preescolar, requisitos para el ingreso, métodos educativos y todo lo que necesitas saber para inscribir a tu hijo en el preescolar del Colegio Madrid.

Perfil de Preescolar Colegio Williams

Las principales características de este centro educativo son:

  • Nivel para alumnos desde 2 a 4 años.
  • Modelo educativo enfocado en el constructivismo a partir del cual los niños construyen sus propios conocimientos.
  • Poseen instalaciones modernas, con seguridad garantizada, ambientes espaciosos y lúdicos.
  • Los alumnos del último nivel de Kinder cuentan con el Programa de la Escuela Primaria (PEP), para integrar a los niños en un aprendizaje activo.
  • 50% de enseñanza en español y 50% en inglés.
  • Iniciación al idioma francés.
  • El horario de clases es de 08:30 a 14:00 horas. El horario extendido es hasta las 17:30.
  • Cuenta con servicio de comedor exclusivo para los niños.
  • Los docentes se encuentran certificados por la SEP y cuentan con el apoyo de docentes auxiliares para garantizar seguridad y aprendizaje en los niños.
  • Tiene dentro de sus instalaciones una granja didáctica donde los niños adquieren experiencias y aprendizaje mediante el contacto con la naturaleza
  • El Kinder tiene un parque infantil para la recreación de los alumnos.

Preescolar Colegio Williams Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍20,800
Colegiatura Mensual $‍8,500
Útiles y Materiales $‍3,500
Uniformes $‍5,800
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍115,100
Becas Desde No
Becas Hasta No
El preescolar del Colegio williams es un nivel para alumnos que posean un nivel socioeconómico alto. Dentro del costo anual se incluye la alimentación de los niños. Los alumnos de preescolar no tienen acceso a los programas de becas.

Preescolar – Método Educativo

El método educativo del preescolar es constructivista, en donde el alumno es el protagonista de su proceso de enseñanza. En este nivel, se inicia el programa de lectoescritura permitiendo que los niños conozcan las palabras y frases sencillas, respetando los estilos y el nivel de aprendizaje de cada alumno. La metodología de enseñanza de los primeros pasos a la lectoescritura, se emplea mediante fonética, esto facilita el desarrollo de la lengua nativa junto con el inglés.

Una de las técnicas que utilizan los docentes para facilitar y garantizar la enseñanza de los alumnos es integrarlos a un espacio llamado “el rincón de la biblioteca”; siendo este un espacio dedicado para los niños de kinder en donde desarrollan las siguientes habilidades: atención, percepción, reflexión, análisis, síntesis, escritura y lectura.

Para los más pequeños, se intensifican las actividades que fomenten el desarrollo psicomotriz de los alumnos, mediante los ejercicios de expresión corporal y la música. Los cuales permiten que los niños de kinder desarrollen los sentidos sensoriales, afectivos, cognitivos y emocionales.

La institución es comprometida con el alcance de los objetivos de enseñanza centrándose en el alumno como eje central. Es por esta razón que cuentan con docentes auxiliares para garantizar que los niños se encuentren atendidos de manera correcta y así lograr que todos adquieran las competencias necesarias para el desarrollo del programa.

Las actividades extraescolares como los deportes y la granja didáctica buscan el desarrollo de las habilidades motrices, expresivas y creativas de los alumnos, así como también la integración y el cuidado del medio ambiente y los animales.

Plan de Estudios de Preescolar

Los alumnos de kinder tienen un horario de clases especial de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:00 horas y un horario extendido hasta las 17:30.

Dentro del plan de estudios del kinder se encuentran todas las actividades lúdicas que fomenten el desarrollo de las habilidades de los alumnos, en el área bilingüe, los docentes buscan potenciar el idioma inglés como segunda lengua materna a través de el habla, la escritura y el campo visual. Las clases son impartidas 50% en inglés y 50% en español.

En edades tempranas es importante trabajar las habilidades auditivas de los niños para el reconocimiento de las palabras en inglés; para facilitar este aprendizaje, los estudiantes aprenden mediante la musicalización, rimas y diálogos en el idioma.

Los alumnos del último nivel de kinder, forman parte del programa de la escuela primaria (PEP) que se centra en la formación integral de los alumnos más allá de las actividades curriculares del programa de estudios. El colegio Williams pertenece a la comunidad IB, esto le otorga gran reconocimiento y validación mundial a los alumnos de todos los nivele .

En este nivel se toma en cuenta las necesidades emocionales y académicas de cada alumno, esto con el fin de que los profesores puedan descubrir las dificultades de los alumnos y así poder romper las barreras que dificultan el aprendizaje y fomentar la participación de los alumnos en clases.

Colaboración con los padres

En este nivel es muy importante la participación de los padres en el proceso de enseñanza de los alumnos, ya que es una etapa en la cual comienzan los primeros pasos de los niños en la educación escolar.

El Colegio Williams junto al personal docente realizan múltiples actividades culturales y recreativas para que los padres de familia puedan compartir junto a sus hijos; además, trimestralmente les entrega un informe de resultados para informar a los representante de los avances que ha tenido el pequeño.

Cómo dato importante, podrás comunicarte de manera directa con el personal docente en caso de presentarse una emergencia (o viceversa) los docentes te contactarán si se presenta algún inconveniente o cambio en el cronograma de salida.

Lo más resaltante es que el kinder te da la oportunidad de que puedas inscribir a tu hijo en el horario extendido hasta las 17:30 horas.

Preescolar en línea

El kinder del Colegio Williams no ofrece modalidad de estudios en línea.

Pase y Acceso a la Primaria

Los alumnos que cumplen con todo el programa educativo del preescolar, ingresan de manera inmediata a la primaria del Colegio Williams para continuar con su proceso educativos de primer nivel.

Los estudiantes de kinder no deben presentar prueba de admisión para comenzar sus estudios primarios. Los padres únicamente tendrán que actualizar los documentos de los niños.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Williams tiene tres campus ubicados al sur de la Ciudad de México, Sin embargo, sólo en una sede ofrecen clases de Preescolar. Ésta es:

Campus San Jerónimo

El Campus San Jerónimo es específico para preescolar, primaria y natación.

  • Dirección: Presa Reventada No. 53, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, Ciudad de México, C.P. 10400.
  • Teléfono: 55 1087 9797

Esta instalación se encuentra adecuada con espacios modernos, laboratorio de ciencia y tecnología, biblioteca, amplias áreas verdes, cafetín y más.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del preescolar se encuentran ubicadas en un área de uso exclusivo para los alumnos y docentes del kinder; esto con la finalidad de resguardar los espacios de uso común de los niños, ya que por ser los más pequeños necesitan cuidados especiales.

Los espacios de kinder cuentan con un parque infantil, zonas de juegos Lúdicas, un rincón de lectura, servicio de enfermería y el acceso a la granja didáctica, alberca, salón de gimnasia, salón de usos múltiples para la práctica de Tae kwon do y un salón de música. Además, posee un departamento de seguridad con un equipo altamente capacitados para el resguardo de los niños del Kinder.

Instalaciones Deportivas

Debido a la edad, son muy pocos los deportes que pueden practicar los niños en edad de preescolar. Pero, existen sus excepciones, las disciplinas como fútbol, natación, equitación, gimnasia y tae kwon do son practicadas de manera constante por los niños del kinder. Por supuesto, cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes.

Instalaciones de Juego y Recreación

El área de Kinder cuenta con un parque infantil, amplias áreas verdes y un salón de usos múltiples para que los niños puedan practicar actividades recreativas en sus horas de descanso.

Además de jugar en el parque, practican las siguientes disciplinas: Música, danza, talleres de escritura y más. Es un espacio en el cual los niños comparten un ambiente de fraternidad y hermandad.

Lo más resaltante es la granja didáctica en la cual los niños tienen un acercamiento a los animales y a la naturaleza, desarrollando así su sentido ecológico y su compromiso con el medio ambiente.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con laboratorios de ciencias, cómputo y robótica; a los cuales los estudiantes de kinder no tienen acceso como medida de seguridad.

 Biblioteca

El Kinder tiene dentro de sus instalaciones un espacio llamado “el rincón de la biblioteca”, éste es un espacio en el cual los pequeños tienen acceso a cuentos, libros infantiles, libros para colorear y demás recursos que les permitan desarrollar las actividades de lectoescritura contempladas en el programa educativo.

 Cafetería

Los alumnos de preescolar no tienen acceso a la cafetería; sin embargo, poseen un comedor de uso exclusivo en el cual los niños adquieren el desayuno y almuerzo.

Algunos de los niños poseen dietas especiales para su correcto desarrollo y por esta razón traen alimentos desde casa. El Colegio no obligará a los padres a cancelar cuotas extras por el servicio de comedor.

En el caso de los alumnos que desean adquirir los alimentos balanceados del comedor pueden ser cancelados de dos manera: diaria o mensual. Los padres de familia tendrán el acceso diario al menú de sus hijos.

Actividades extraescolares

Los alumnos del Kinder Colegio Williams cuenta con múltiples actividades extraescolares adecuadas a su edad y a su plan de estudios con el fin de desarrollar sus habilidades, a través de diferentes disciplinas culturales y deportivas, entre ellas puedes encontrar:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Danza.
  • Gimnasia.
  • Tae Kwon Do.
  • Natación.
  • Equitación.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Yoga.
  • Visitas guiadas a la granja e invernadero.
  • Taller de Lectura.

Inscripciones Preescolar Colegio Williams

El Colegio Williams abre las convocatorias estudiantiles durante todo el años. Sin embargo, en los meses de noviembre y abril es que se realiza el proceso de admisión al preescolar. Debes tener en cuenta que aunque las clases inician en el mes de agosto, las inscripciones solamente se realizan en los meses anteriormente mencionados.

Requisitos para las inscripciones en el Colegio Williams:

  • 2 Copias del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Identificación de ambos padres.
  • Certificado médico indicando peso, talla, tipo de sangre y datos médicos importantes.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • 2 fotografías tamaño infantil del padre, madre y persona autorizada para recoger al alumno.
  • Cartilla de vacunas.
  • Pagar el derecho a examen.

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Primero:  Agenda una cita para hacer un recorrido por el plantel.
  • Segundo: Inscribe a tu hijo para realizar el examen de admisión y realiza el pago (en efectivo).
  • Tercero: Tu hijo deberá aprobar un examen de admisión que se compone de:
    • Prueba diagnóstica.
  • Cuarto: Si tu hijo es aceptado, deberán asistir a una entrevista en el plantel con los directivos.
  • Quinto: Cancela el monto correspondiente a la inscripción y paga la cuota de la primer colegiatura.

Solicitud de beca para preescolar Colegio Williams

El colegio Williams les ofrece a sus alumnos el 20% de descuento en colegiaturas.

Sin embargo, los alumnos de preescolar no cuentan con la posibilidad de optar por una beca académica, ya que los requisitos para optar a las becas que ofrece el Colegio Williams se solicitan a partir del nivel de primaria.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos en los comentarios y te responderemos a la brevedad; así mismo, te invitamos a compartir este artículo con tus contactos.


Contacto

Dirección: Empresa No. 8, Col. Mixcoac, Del. Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03910.

Teléfono: 55 1087 9797

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *