Maternal Colegio Teresiano Enrique de Ossó

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 508

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Tiempo completo
Horario 07:30 a 14:00

Edades: 2 a 3 años

Alumnos por Salón: 10 a 15

Horario: 9:00 a 13:00

Horario Extendido: no hay

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Maternal del Colegio Teresiano Enrique de Ossó se destaca por tener un gimnasio de juegos para trabajar la psicomotricidad de los más pequeños y por su programa de control de esfínteres. Si quieres conocer más de este Colegio te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones y servicios que el Colegio Teresiano puede ofrecerte.

Perfil de Maternal Colegio Teresiano Enrique de Ossó

  • Aceptan niños y niñas de 2 años cumplidos para maternal.
  • Cuentan con docentes por cada grupo para brindar una mejor atención a los alumnos.
  • Ofrecen un gimnasio amplio y seguro para trabajar la psicomotricidad de los niños.
  • Tienen un programa de control de esfínteres.
  • Se basan el método colaborativo por proyectos.
  • Desde este nivel se les enseña el idioma inglés a través de canciones y juegos.
  • El horario escolar es de 9:00 horas a 13:00 horas.
  • Cuenta con instalaciones espaciales para el nivel de maternal como área de juegos, alberca de pelotas, arenero, entre otros.

Maternal Colegio Teresiano Enrique de Ossó Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,970
Colegiatura Mensual $‍3,149
Útiles y Materiales $‍3,000
Uniformes $‍5,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍37,460
Becas Desde No
Becas Hasta No
Este colegio es una institución privada de un nivel socioeconómico medio, donde cualquier persona de clase media puede ingresar, además ofrecen múltiples descuentos por inscripción del primer año, por pronto pago y la posibilidad de solicitar becas luego del segundo año de estudios del alumnos si cumple con ciertos requisitos.

Maternal – Método Educativo Colegio Teresiano Enrique de Ossó

El método educativo para este nivel esta centrado en el trabajo colaborativo y por proyectos. Este es un método donde el profesor elige un tema de interés del grupo y lo trabajan durante todo el año, de esta manera se estimula la curiosidad en lo que están aprendiendo relacionándolo con su día a día.

Los profesores en este nivel les darán las herramientas al alumno para que ellos mismos construyan su conocimiento, investigarán y explorarán con lo que tengan en su entorno así como desarrollarán y aprenderán habilidades esenciales para su transición a kínder.

Las actividades pedagógicas que se realizan son de recreación, creativas y de exploración, así como también aquellas que impliquen la resolución de problemas y otras que potencien la independencia y autonomía del niño, además, se les enseña a controlar sus esfínteres, a relacionarse con los demás compañeros y a entender sus emociones.

Plan de Estudios de Maternal

El Colegio Teresiano Enrique de Ossó imparte actividades académicas, sociales y de religión.

Entre las actividades académicas se realizan dinámicas de juego, de lectura, canciones y se les enseña a conocer su cuerpo, en cuanto a las actividades sociales se busca desarrollar habilidades de lenguaje y comunicación de los pequeños así como fomentar la integración con sus compañeros; finalmente, entre las actividades de fe, se les enseña a realizar oraciones diarias, fomentar valores y entre otros eventos festivos para conocer a Jesús.

Los horarios de clases es de 9:00 horas a 13:00 horas y tiene dos periodos de descanso y recreación.

Colaboración con los padres

En el Colegio Teresiano se les pedirá la colaboración de los padres para la participación de los eventos y actividades que realicen durante el año como la Fiesta de Santa teresa de Jesús así como también, se les convocará reuniones para dar a conocer el desarrollo de su hijo o hija y dar informes acerca de su desempeño académico y conductas.

También se cuenta con el apoyo en casa para que los padres sirvan de guía para continuar con la motivación de ir a clases todos los días, así como se espera puntualidad y responsabilidad de los padres para ingresar a sus hijos en el horario de entrada.

Pase y Acceso a Preescolar

Los alumnos de maternal que finalicen el año escolar del Colegio Teresiano tendrán mayor facilidad al ingresar al preescolar, ya que no tienen que presentar prueba de conocimientos sin embargo, deberán entregar algún documento necesario para poder inscribirse al siguiente nivel.

Planteles donde se imparte Maternal

El nivel de maternal solo se dicta en el Plantel de Guadalajara del Colegio Teresiano Enrique de Ossó en cual cuenta con las instalaciones adecuadas para brindarle una mejor comodidad a los infantes de maternal. El plantel se encuentra ubicado en la zona de Guadalajara:

  • Dirección: Colegio Teresiano, Enrique de Ossó en Guadalajara. Brasilia 2601, Colomos Providencia, 44660. Guadalajara, Jal.
  • Teléfono: +52 33 3641 1988 / +52 33 3641 1564

Instalaciones para Maternal Colegio Teresiano Enrique de Ossó

El Colegio Teresiano Enrique de Ossó cuenta con instalaciones especiales para los niños de maternal, tienen salones acolchados y seccionados por áreas de estudios, gimnasio para desarrollar su psicomotricidad, baños en los salones y área de juegos especial para ellos como areneros y alberca de pelotas.

Los salones son amplios y están equipados con todos los recursos y materiales necesarios para seguir el plan educativo del nivel.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de maternal tienen acceso a un gimnasio exclusivamente para ellos donde podrán desarrollar su psicomotricidad, también cuentan con clases de educación física como parte de sus clases especiales para la estimulación motriz.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de maternal tienen habilitada un área de juegos especial para ellos donde juegan dos veces al día por periodos de 30 minutos, cuentan con una piscina de pelotas, patio de juegos y arenero.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los más pequeños de maternal no tienen acceso a los laboratorios de ciencia y tecnología por razones de seguridad ya que los niños no pueden manipular herramientas ni elementos frágiles que son de alto riesgo.

Biblioteca / Libros

Maternal cuenta con una área de cuentos y libros para ser usados por los profesores como parte de las actividades académicas para enseñarles cuentos a los niños, imágenes y dibujos y estimular su curiosidad para verbalizar, observar y escuchar.

Cafetería

Los alumnos de maternal no tienen acceso a la cafetería por seguridad y logística, pero cuentan con un espacio para su refrigerio para que los niños puedan disfrutar de su comida en sus periodos de descanso, por lo que tendrán que llevar sus alimentos en loncheras identificadas con su nombres.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que podrán realizar los más pequeños son las siguientes:

Deportivas

  • Gimnasio de Psicomotricidad.
  • Educación Física.
  • Juegos.

Culturales

  • Cantos.
  • Visitas culturales de apoyo a los proyectos.

Inscripciones a Maternal del Colegio Teresiano Enrique de Ossó

Para ingresar al nivel maternal del Colegio Teresiano Enrique de Ossó deberá realizar varios pasos a seguir para lograr inscribirse los cuales son:

  1. Visitar el plantel para solicitar el proceso de admisión en la Recepción del Colegio.
  2. Llenar la solicitud y hacer entrega de la ficha de inscripción junto con los documentos que le piden más adelante.
  3. Entrevista con la directiva de la institución.
  4. Esperar resultados de las vacantes.

Requisitos y Documentación

  • Acta de nacimiento original y una copia.
  • Una copia de cartilla de vacunación por ambos lados. (Maternal y Preescolar)
  • Copia de Cédula CURP
  • Copia de credencial de elector (Padres) por ambos lados.
  • Comprobante de domicilio.
  • Formato de inscripción.

De igual forma, puedes visitar su pagina web para mas información.

Solicitud de beca para Maternal Colegio Teresiano Enrique de Ossó

No se ofrecen becas para el nivel maternal por ser el primer año de estudios, sin embargo la escuela ofrece descuentos por inscripción por primera vez que van desde el 10 hasta e 50% si pagas en el mes de febrero.

Luego de segundo año es que el alumno podrá solicitar una beca socioeconómica que debe cumplir con lineamientos de aprovechamiento escolar donde justifique que necesite la beca a través de una entrevista.

Para más información, puedes ir aquí.

Si te ha gustado este articulo no dudes en compartir con tus amigos u otros padres interesados en este nivel. También puedes visitar otras categorías de tu interés o si deseas, puedes dejarnos cualquier duda o contarnos tu experiencia en los comentarios.


Contacto

Dirección: Colegio Teresiano, Enrique de Ossó en Guadalajara. Brasilia 2601, Colomos Providencia, 44660 Guadalajara, Jal.

Teléfono: +52 33 3641 1988

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *