Go to top

Preescolar Colegio St. John's

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio St. John's
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 16 a 20

Horario: 8:15 a 14:00

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El programa de estudios del preescolar Colegio St. John’s está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se enfoca en la formación de alumnos con valores y habilidades que les servirán para integrarse efectivamente a la sociedad en donde se desenvuelven.

Este nivel es trilingüe (español- inglés-francés) lo que fomenta una base sólida de aprendizaje de estos idiomas, que benefician a los estudiantes capacitándolos para enfrentar los retos del mundo moderno.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo en el que podrás conocer los aspectos más importantes del nivel de preescolar del Colegio St. John’s.

Perfil del Preescolar Colegio St. John’s

El Preescolar del Colegio St. John’s se destaca por brindar una atención personalizada a los alumnos cuenta con un desarrollo de los programas de estudio que propicia un ambiente adecuado e ideal para el aprendizaje. Otras de las características que se destacan en la Institución son:

  • Educación trilingüe desde este nivel (inglés-francés-español)
  • Se fomenta el aprendizaje significativo basado en valores.
  • Actividades planificadas para desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas.
  • Espacio para lectura de cuentos que fomentan la creatividad y el conocimiento de las letras.
  •  Aprendizaje a través de actividades lúdicas.
  • La edad mínima para ingresar a este nivel de preescolar es de 3 años.

Colegio St. John’ s Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,800
Colegiatura Mensual $‍5,750
Útiles y Materiales $‍ 0
Uniformes $‍ 0
Cuota de Alimentos $‍ 0
Seguros y otras cuotas $‍900
Costo Anual de Escuela $‍ 70,950
Becas Desde no
Becas Hasta no
Considera que esta escuela es de un nivel socioeconómico medio-alto y actualmente no cuenta con un sistema de becas académicas. Además del pago de la colegiatura se deben cancelar aparte las actividades extraescolares.

Preescolar Colegio St. John’ s – Método Educativo

El método que aplica la institución se basa en un aprendizaje integral que incluye las materias reglamentarias del programa educativo, complementadas con tres idiomas (inglés-francés-español), actividades deportivas y actividades extraescolares.

En el ambiente que se prepara para todos los niños, los docentes crean un espacio para cada alumno, en donde se les acompaña y guía para que experimenten, jueguen, sientan, piensen, decidan y aprendan, afianzando los valores como el amor, el respeto y la disciplina. Dándole la oportunidad a cada niño de aprender a su ritmo.

Plan de Estudios de Preescolar

Las materias que se imparten en el preescolar del Colegio St. John ‘s están basadas en las necesidades de los estudiantes para este nivel, desarrollando sus capacidades emocionales, físicas y cognitivas.

Entre estas actividades se encuentran: Talleres de canto, bailes y ritmos, cuentacuentos, ciencia, arte, lectoescritura,inglés, francés, educación física y actividades extraescolares. Todas estas materias están planificadas para que los niños reciban una educación integral.

El horario de clases es de 8:15 a 14:00 horas. 

Colaboración con los padres

La interacción entre padres de familia y el Colegio St. John’s es muy importante para que los niños puedan alcanzar su desarrollo integral.

Por todo esto los padres cuentan con reuniones periódicas con los docentes para conversar sobre el desarrollo del estudiante, así como de asesoría psicopedagógica en caso de que necesiten atención personalizada para mejorar su desempeño escolar.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que cursan el nivel de preescolar en el Colegio St. John’s tienen acceso directo a la primaria de la institución.

En este caso, solo deben entregar la documentación que se requiere para primaria, como el certificado de educación preescolar, y además cualquier otro requisito para actualizar los datos que ya tiene el colegio del alumno.

Planteles donde se imparte el nivel de preescolar en el Colegio St. John’s

El nivel de preescolar se imparte en las 4 campus de la institución.

Colegio St. John’s Cancún

Esta institución imparte los niveles de maternal hasta preparatoria, cuenta con canchas, alberca, laboratorios de ciencias y computación, auditorio, biblioteca y cafetería.

  • Dirección: Avenida 16 de Abril Oriente 4, Cancún Centro, 77500 Benito Juárez, Q.R.
  • Teléfono: 01 998 848 2088

Colegio St. John’s México D.F.

En esta sede se imparten los niveles de preescolar hasta preparatoria, tiene canchas , laboratorios de ciencias y computación, gimnasio, alberca, biblioteca, cafetería y auditorio

  • Dirección: Av. Tenorios No. 80, Tlalpan, Ex-Hacienda de Coapa, 14300 Ciudad de México, D.F.
  • Teléfono: 01 55 5594 6091

Colegio St. John’s La Paz

Este instituto brinda educación, en los niveles de preescolar hasta preparatoria, los alumnos cuentan con cafetería, canchas deportivas, áreas de juego, gimnasio y salón de motricidad

  • Dirección: Calle Vialidad 7117, 23090 La Paz, Baja California Sur, México
  • Teléfono: 01 612 124 0173

Colegio St. John’s Manzanillo

Esta escuela cuenta con el nivel de maternal, además de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Tiene dentro de sus instalaciones, canchas deportivas, alberca, biblioteca, laboratorio de ciencias y computación, cafetería y auditorio

  • Dirección: Av. de las Gaviotas S/N, Valle de Las Garzas, 28200 Manzanillo, Col.
  • Teléfono: 01 314 334 1385

Instalaciones para Preescolar Colegio St. John’s

Las instalaciones del nivel de preescolar tienen la estructura y los espacios adecuados para que los estudiantes realicen sus actividades diarias. Con aulas amplias y decoradas con colores alegres y llamativos para que los niños se sientan cómodos y felices en sus espacios de aprendizaje.

Instalaciones deportivas

Los estudiantes de este nivel de preescolar pueden disfrutar de una alberca techada y climatizada para practicar natación.

También cuentan con un gimnasio para practicar taekwondo, y tienen acceso a las canchas deportivas, supervisadas por los docentes de educación física quienes los inician en las disciplinas como fútbol, basquetbol y voleibol.

Instalaciones de juego y recreación

El preescolar del Colegio tiene espacios especialmente diseñados para el juego y la recreación, con parques y espacios seguros para que los niños compartan y se diviertan.

En este nivel es muy importante el aprendizaje a través del juego, por esto el diseño de las edificaciones y la seguridad del estudiante son prioridad para el Colegio St. John’s.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El colegio cuenta con un laboratorio de tecnología en donde los alumnos son introducidos en la enseñanza de las herramientas digitales, cada alumno cuenta con un computador en donde puede aprender de manera divertida y lúdica el manejo de la tecnología.

Los alumnos de preescolar no tienen acceso al laboratorio de ciencias, sin embargo pueden aprender y experimentar en las aulas y en las áreas verdes que rodean el preescolar.

Biblioteca

La biblioteca de la institución cuenta con un material didáctico especial para los niños de preescolar, en las horas destinadas para esta área, los niños son guiados por una docente especialista que les enseña a utilizar y escoger el material de lectura.

En las aulas los niños también disponen de un espacio de lectura, en la que los docentes les ayudan a crear un espacio mágico entre cuentos e historias.

Cafetería

Los niños de preescolar no asisten a la cafetería, ya que toman sus alimentos en el aula de clases. Sin embargo la cafetería brinda el servicio de refrigerios, desayunos y almuerzos que pueden ser adquiridos por los padres para los niños.

La cafetería tiene un menú variado y saludable para que los alumnos puedan escoger lo que más le gusta y además estén bien alimentados y con energía para las actividades diarias.

Actividades extraescolares

Los alumnos del nivel de preescolar del Colegio St. John’s cuentan con actividades especialmente diseñadas para desarrollar todas sus capacidades físicas, cognitivas y creativas.

Deportivas

  • Taekwondo
  • Natación

Culturales

  • Taller de cuenta-cuentos
  • Clases de danza ritmos y juegos
  • Taller de arte
  • Ballet

Otros

  • Taller de tareas

Inscripciones al nivel de preescolar del Colegio St. John’s

El proceso de ingreso para el Colegio St. John’s se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  1. Solicita la planilla de admisión en la Institución de lunes a viernes de 7:00 a !4:00 horas.
  2. Reúne todos los requisitos que se solicitan en la planilla.
  3. Cubrir el importe del examen de admisión (300$)
  4. Asistir el día y la hora pautada para el examen.
  5. Si el alumno es admitido debe realizar una entrevista (por la pandemia del Covid-19 este procedimiento se realiza tomando en cuenta las medidas de seguridad)

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • Carta de no adeudo actual.
  • Certificado médico reciente ( con tipo de sangre, peso y talla)
  • Cartilla de vacunación (maternal y preescolar)
  • Comprobante Domicilio (solo copia)
  • Recibo de luz, agua o teléfono (preescolar)
  • CURP (sólo copia)
  • 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

Solicitud de beca para el Preescolar Colegio St. John’s

Actualmente el colegio no cuenta con beneficios de becas para sus estudiantes.

Esperamos que te haya gustado el artículo y te invitamos a compartir esta información para que otros puedan beneficiarse de ella. También puedes dejarnos tu comentario.


Contacto

Dirección: Avenida 16 de Abril Oriente 4, Cancún Centro, 77500 Benito Juárez, Q.R/ Av. Tenorios No. 80, Tlalpan, Ex-Hacienda de Coapa, 14300 Ciudad de México, D.F./ Calle Vialidad 7117, 23090 La Paz, Baja California Sur, México /Av. de las Gaviotas S/N, Valle de Las Garzas, 28200 Manzanillo, Col.

Teléfono: 01 998 848 2088 (Cancún) 01 55 5594 6091(México , D.F), 01 612 124 0173 (La Paz)01 314 334 1385 (Manzanillo)

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *