Go to top

Preescolar Colegio Miraflores León

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 3 - 5 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20

Horarios

Horario: 8:00 - 14:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El plan de estudios del preescolar Colegio Miraflores León está incorporado a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por lo que utiliza los programas oficiales y los complementa con las diferentes actividades deportivas y culturales con las que cuenta con el Miraflores. Por lo que el Colegio logra brindar formación educativa integral de calidad.

Dentro del preescolar, los niños aprenden en un ambiente de cordialidad y calidez, gracias al fomento de los valores humanos y cristianos característicos del Miraflores. La educación en este colegio se basa en cinco pilares de actuación: independencia, eficacia, equilibrio, espiritual y compromiso. Asimismo hace uso de herramientas educativas que ayudan a llevar a la práctica las distintas disciplinas del Colegio.

Perfil de preescolar Colegio Miraflores León

Además de brindar educación integral a los alumnos, el Miraflores ha incorporado dentro del plan de preescolar el programa de estimulación temprana, en donde los niños desarrollan sus sentidos. Su formación religiosa se enfoca en el desarrollo de los niños como personas de bien capaces de poner en práctica los valores que caracterizan al Miraflores. Además, este colegio se destaca por las siguientes acciones:

  • Desde preescolar se induce a los niños al aprendizaje del idioma inglés.
  • Cuenta con un plan de estudios complementado con valores humanos, sociales y cristianos.
  • Se prepara a los niños para recibir los Santos Sacramentos.
  • Se mantiene siempre a la vanguardia educativa y tecnológica al utilizar herramientas tecnológicas y digitales.
  • Las instalaciones destinadas al uso de los niños del preescolar están diseñadas para sus edades.
  • Participa en el Modelo de las Naciones Unidas.

Colegio Miraflores León preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 14,172.00
Colegiatura Mensual $‍ 3,850.00
Otras cuotas $‍ 1,280.00
Costo Anual de Escuela $‍ 66,277.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 22 julio, 2022

Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico alto. No cuenta con programas de becas académicas o deportivas. Sin embargo, cuenta con un sistema de descuento aplicable en el pago anual de colegiaturas. Considera que debes cubrir el costo de material, útiles escolares y uniformes, además de la inscripción y colegiaturas. Los costos investigados por el equipo de Kidstudia pueden cambiar sin que la institución lo confirme.

Preescolar Colegio Miraflores León: Método educativo

El preescolar aplica un modelo educativo constructivista con enfoque humanista. En el cual, los alumnos reciben las herramientas necesarias para construir su propio conocimiento y, forma parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, su método educativo favorece el desarrollo de las distintas capacidades y habilidades de los niños.

Con este modelo educativo se pretende desarrollar al máximo el potencial de los niños, para formar personas seguras de sí mismas, capaces de construir un proyecto de vida personal. También cuenta con formación religiosa que se enfoca en la perfección del ser humano a través de los valores cristianos.

Plan de estudios de preescolar Colegio Miraflores León

Durante esta etapa escolar, los niños requieren de mayor cuidado y atención, por lo que se les brinda atención personalizada. Es un plan de estudios totalmente bilingüe, se fomenta la formación de valores y hábitos, adquieren conocimiento útil para la vida diaria como señales viales, cómo poner la mesa y el uso de cubiertos. Los niños acuden a la escuela granja y huerta, en donde tienen la oportunidad de convivir con animales de granja, y al mismo tiempo estimular sus sentidos.

Colaboración con los padres

Los padres de familia tienen varios canales de comunicación abiertos de manera permanente para hablar con la escuela sobre sus hijos. Además, participan en las celebraciones religiosas que se efectúan por parte del Colegio y en algunas otras actividades culturales.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado el preescolar en el Miraflores y deseen continuar su educación dentro del Colegio, deben reunir los documentos solicitados por el nivel educativo, presentar las evaluaciones correspondientes, además de asistir a una entrevista con la directora del nivel primaria.

Instalaciones para preescolar

Las instalaciones del preescolar están diseñadas para cubrir las necesidades de los niños de este nivel escolar, por ejemplo, los baños tienen el tamaño apropiado para su edad. Sus aulas cuentan con pizarras interactivas y sonido estéreo, cuenta con salón de canto y expresión corporal, mini ciudad con circuito vial, supermercado, aula de ritmo y sonido, huerta, granja y foro de actividades. Además de contar con una enfermería para los alumnos que requieran el servicio durante el horario escolar o las actividades vespertinas. Así como capilla y oratorio para las actividades religiosas.

Instalaciones deportivas

Dado que las actividades deportivas forman parte de la educación integral brindada por el Miraflores, el preescolar cuenta con las siguientes:

  • Alberca semi olímpica con regaderas y vestidores.
  • Canchas deportivas para basquetbol y futbol.
  • Taller para Tae kwon do.

Instalaciones de juego y recreación

El nivel preescolar cuenta con área de juegos y área de recreación exclusivas para los niños del nivel preescolar.

Biblioteca

La biblioteca del Miraflores cuenta con material didáctico apropiado para los niños del nivel preescolar. Además de contar un amplio acervo bibliográfico.

Cafetería

La cafetería del Miraflores cuenta con servicio de menú con alimentos nutritivos para los niños que se quedan a las actividades vespertinas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares forman parte de la formación integral, pues ayudan a reafirmar los conocimientos adquiridos durante el horario escolar. Por ello es importante, que desde el nivel preescolar, los niños se integren a alguna de ellas. El Miraflores cuenta con actividades extraescolares, deportivas y culturales:

  • Futbol
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Tae kwon do
  • Natación
  • Música
  • Baile
  • Canto
  • Artes plásticas

Inscripciones a preescolar Colegio Miraflores León

Antes de inscribir a tu hijo en el Miraflores, el colegio ofrece un tour por las instalaciones, asistir a una clase prueba, una entrevista con la directora del nivel escolar en donde resolverán todas tus dudas. Para inscribirlo debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Asistir a cita
  • Realizar examen
  • Entrevista y entrega de resultados
  • Entrega de documentación requerida

Requisitos:

  • Acta de nacimiento original y dos copias.
  • Curp dos copias.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil a color.
  • Dos cartas de recomendación del Colegio con su número telefónico o de empresas altamente reconocidas.
  • Cartilla de vacunación.

Solicitud de beca a preescolar

Actualmente, el Miraflores no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas. Únicamente cuenta con descuento en el pago anual del 10% en colegiaturas, por lo que deberás considerar los costos de inscripción y colegiaturas, además de uniformes, materiales y útiles escolares que debes cubrir por tu cuenta.

Galería

  • Preescolar Colegio Miraflores León
  • Preescolar Colegio Miraflores León
  • Preescolar Colegio Miraflores León
  • Preescolar Colegio Miraflores León
  • Preescolar Colegio Miraflores León

Contacto

Dirección: Blvd. Juan Manuel López Sanabria no. 220, Col. Lomas del Campestre, León, Gto.

Teléfono: 477 717 0299

icono chrome icono facebook