Go to top

Primaria Colegio Keppler

Privada / estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris   |   Opiniones
Colegio Keppler
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue icono si/icono no
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Vespertino

Edades: De 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 21

Horario: 7:30 a 14:30

Horario Extendido: Sí, de 7:30 a 7:30 p.m.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio Keppler, se destaca principalmente por generar en los alumnos el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que potencien las diferentes inteligencias. De igual forma adquieren grandes habilidades en idiomas como el inglés y francés, por medio de las guías Keppler y apoyos pedagógicos que ofrece la institución.

Si quieres conocer más de esta institución te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las colegiaturas, inscripciones, método de enseñanza, instalaciones y servicios que este colegio puede ofrecerte. 

Perfil de Primaria Colegio Keppler

  • En este nivel se encuentran los grados de 1ero a 6to  grado de primaria​.
  • Incentivan la formación de hábitos y autoconocimiento en los niños, a través de actividades, refuerzan constantemente la idea de sí mismo, formando personas íntegras.
  • La educación se basa no sólo en los programas de la SEP de educación básica, sino que también integran diferentes talleres y actividades que hacen del proceso de enseñanza algo único.
  • Cuentan con un alto nivel académico en las áreas de idiomas en: español, inglés y francés.
  • Realizan diversas certificaciones de idiomas, de acuerdo al grado escolar cursado; esto a través de exámenes internacionales de Cambridge University (a través de The Anglo) y DELF (a través del IFAL).

Primaria Colegio Keppler Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15,950.00
Colegiatura Mensual $‍9,100.00
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍2,100.00
Cuota de Alimentos $‍4,000.00
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍99,100.00
Becas Desde $‍4,000.00
Becas Hasta 100%
Es uno de los mejores colegios calificados en la localidad donde se encuentra. Cuenta con descuentos por hermanos: el primer hermano tiene el 5%, el segundo el 10% y así sucesivamente. No exigen cuota de materiales; los materiales que utilicen sus hijos se los pedirán.

Primaria Colegio Keppler РM̩todo Educativo

La metodología que utilizan es la HighScope, hoy en día es aplicada en todos los estados de Estados Unidos y en 20 países alrededor del mundo.

Trata de un enfoque curricular que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico y la resolución de problemas. Los niños se reúnen en grupos pequeños con su educadora para llevar a cabo el proceso, el cual distribuye el tiempo de los niños en:

  1. Planificación: el niño/a decide qué hacer, con qué material trabajar, si lo hará solo o acompañado, etc.
  2. Tiempo de trabajar: el niño/a lleva a cabo lo planificado, tienen 45 minutos para realizar su proyecto, siempre acompañados por la educadora que los apoya, les hace ver sus avances y las estrategias que inventan para solucionar sus conflictos.
  3. Evaluación: finalmente evalúa cómo resultó, se reúnen en los mismos grupos y evalúan su trabajo. La educadora (que estuvo con ellos en todo momento) los ayuda a recordar lo que hicieron y darse cuenta de sus logros.

Plan de Estudios Primaria Colegio Keppler

Se rigen por la planificación emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de continuar con el currículum de HighScope, se integran actividades que permiten alcanzar un alto nivel académico, como:

  • Desarrollo de habilidades intelectuales
  • Matemáticas CIME
  • Programa de prevención de acoso escolar
  • Evaluaciones continuas y retadoras (proyectos, trabajo en equipo y exámenes que reflejan el aprendizaje significativo)

Colaboración con los Padres

El colegio propone que algunos de los padres o ambos, se integren a la rutina escolar diaria, en actividades programadas y pactadas con anterioridad.

Pase y Acceso a Nivel Secundaria

Todo alumno que haya cursado completamente el nivel de primaria, tiene el pase directo para continuar cursando sus estudios en la secundaria del Keppler.

Planteles donde se Imparte Primaria

El Colegio Keppler no cuenta con otros planteles. La primaria es facilitada en su sede principal.

Dirección: California #39 Col. Parque San Andrés, Coyoacán. C.P. 04040. CDMX

Teléfono:(55) 5549-1230

Correo electrónico: informes@colegiokeppler.edu.mx

Instalaciones para Primaria Colegio Keppler

El Colegio Keppler presenta muchas áreas cómodas y seguras, es característico el mallado interno de seguridad que tiene alrededor la cancha deportiva.

Tiene un aula magna para uso de los alumnos y puedan realizar eventos, actos y talleres escolares.

Instalaciones Deportivas

No puede faltar una cancha deportiva con múltiples usos, como la que tiene este colegio adaptado a diversos deportes y donde los alumnos cursan la materia de educación física.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de contar con áreas donde pueden jugar, recrearse y educarse, cuentan con aulas divertidas y amenas que propician la imaginación. Pueden jugar ajedrez, utilizar los toboganes y casa de juego.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los niños en etapa de primaria comienzan a adentrarse más en la tecnología, en el laboratorio los enseñan a utilizar correctamente los aparatos tecnológicos, en cuanto a tiempo, actividades y uso adecuado.

Biblioteca / Libros

La biblioteca es una área llena de libros que incentivan la lectura e investigación en los niños. Cuentan con gran variedad de libros, cuentos, novelas, enciclopedias, diccionarios…

Cafetería

Tienen un área de comedor, en donde cuentan con programas nutricionales específicos y adecuados a las necesidades de los pequeños.

 Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares permiten a los niños desarrollar su ingenio, así como divertirse y aprender más sobre lo que ha aprendido en la escuela. Se tratan de talleres, juegos, deportes, salidas y excursiones.

Al se una Escuela Vespertina, cuenta con un horario corrido.

Algunas de las actividades que pueden realizar:

  • Ajedrez
  • Tae Kwon Do
  • Violín, piano y guitarra
  • Gimnasia Educativa
  • Fútbol

Inscripciones Primaria Colegio Keppler

El proceso de admisión involucra a todos los participantes, de esta forma consolidan la comunidad educativa. Puedes obtener la información que necesites directamente con el colegio por medio de una cita personalizada

Proceso de ingreso

  • Programar fecha de “Día Keppler” para el alumno de acuerdo a las fechas proporcionadas en la Cita Personalizada o Sesión Informativa.
    • Durante este día, el niño se integrará a diversas actividades con su grupo de edad, así como periodos de trabajo en diversas valoraciones de admisión.
  • La Valoración de Admisión es aplicada por el Departamento Psicopedagógico y Coordinaciones de Área.
  • La Valoración Psicopedagógica, incluye:
    • Valoración general de funcionalidad visual
    • Valoración general de funcionalidad auditiva
    • Signos neurológicos blandos
  • Una vez realizada la cita para el “Día Keppler” el alumno se presentará con una Copia del Acta de Nacimiento, la cual será entregada a la encargada del Departamento Psicopedagógico, quien será la responsable de estar con el alumno a lo largo de la jornada.
  • Ese mismo día, deberán realizar el pago de $750 pesos por concepto de Valoración de Admisión.
  • Al finalizar el “Día Keppler”, el padre, madre o ambos; deberán programar el horario para “Entrevista de Familia”, siendo ésta una parte esencial del proceso de admisión.

Una vez que se ha llevado a cabo todo el proceso de admisión, podrá contactar directamente cualquier duda o inquietud con las personas responsables de área.

Becas para Primaria Colegio Keppler

El colegio brinda varias opciones de apoyo para sus alumnos otorgando becas, estas se rigen de acuerdo a las becas otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pueden optar por estas becas los alumnos que hayan concluido el primer año escolar en el colegio; es decir, el alumno que ya haya cursado un año escolar.


Contacto

Dirección: California #39 Col. Parque San Andrés, Coyoacán. C.P. 04040 México, D.F.

Teléfono: (55) 5549-1230

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *