Preparatoria Colegio Hebreo Tarbut

Privada /
Colegio Hebreo Tarbut
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Otro
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino

Edades: 15 - 18 a√Īos

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:45 - 14:45 hrs

Horario Extendido: 14:30 - 17:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria Colegio Hebreo Tarbut ofrece educación de calidad a todos sus alumnos. Dentro de sus aulas se estudia en un ambiente de cordialidad y respeto, por lo que las agresiones y faltas verbales o físicas no son toleradas dentro del instituto. La convivencia dentro de la comunidad educativa se basa en los valores de respeto, tolerancia, honestidad, entrega y lealtad.

El Tarbut es una institución educativa en donde todos sus alumnos estudian en un ambiente de intercomunitario. Por lo que los alumnos forman identidad y compromiso con México y el Estado de Israel, por ello, se integra el estudio de la cultura, historia y tradiciones judías. Durante la preparatoria todos los alumnos se preparan para el Bar Mitzva.

Perfil de la preparatoria Colegio Hebreo Tarbut

La preparatoria es l√≠der en educaci√≥n Jud√≠a dentro de la di√°spora. Por lo que se mantiene siempre a la vanguardia educativa, implementando el uso de herramientas tecnol√≥gicas y nuevas t√©cnicas de ense√Īanza. Su principal prop√≥sito es ofrecer educaci√≥n integral para contribuir a su desarrollo humano.

  • Los maestros son constantemente capacitados en nuevas t√©cnicas de ense√Īanza.
  • 95% de los maestros son angloparlantes nativos.
  • Cuenta con programas de Responsabilidad Social, en pro de la comunidad.
  • Formaci√≥n con conciencia ecol√≥gica y cuidado del medio ambiente.
  • La Fundaci√≥n Tarbut apoya al colegio a trav√©s de la implementaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as, renovaci√≥n y ampliaci√≥n de espacios, as√≠ como apoyo econ√≥mico para las familias que tengan dificultad para cubrir el costo total de la colegiatura.

Colegio Hebreo Tarbut: Costos y colegiaturas

Inscripci√≥n $‍ 5,500.00
Colegiatura Mensual $‍ 4,500.00
√ötiles y Materiales $‍ 3,000.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 53,500.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Considera que esta escuela es de nivel socioeconómico medio alto. Considera que esta escuela no cuenta con programas de becas académicas o deportivas. Sin embargo, la Fundación Tarbut brinda apoyos económicos a las familias que no pueden cubrir el costo total de las colegiaturas.

Preparatoria Colegio Hebreo Tarbut РMétodo educativo

La preparatoria del Tarbut aplica un m√©todo educativo centrado en el humanismo. Dentro de este m√©todo se considera a los alumnos como el centro del proceso de ense√Īanza – aprendizaje, por lo que el alumno aprende a partir de sus intereses y necesidades, lo que resulta motivador para √©l. A trav√©s de este modelo se busca crear un ambiente de bienestar f√≠sico y mental para todos los alumnos.

Este método considera a todos los alumnos como individuos con habilidades, capacidades y destrezas propias, pues tienen la oportunidad de experimentar el proceso de aprendizaje desde su área de fortaleza e intereses. Se fomenta el desarrollo del potencial de cada alumno, por lo que aprende desde la motivación personal.

Plan de estudios de preparatoria

El plan de estudios de preparatoria est√° dise√Īado para desarrollar habilidades necesarias para afrontar los retos de la vida diaria y de su vida estudiantil. Como escuela jud√≠a incorpora a su programa educativo el estudio de la historia, cultura y tradiciones jud√≠as. Tambi√©n se ense√Īa el idioma hebreo, que se enfoca en desarrollar las habilidades de expresi√≥n oral y escrita, as√≠ como la comprensi√≥n auditiva y lectora.

El taller de identidad judía se enfoca en el compromiso con el Estado de Israel, su idioma, sus tradiciones y culturas, además del contacto cercano con lo que sucede actualmente en Israel. Durante la preparatoria, los alumnos se preparan para el Bar Mitzva.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres es muy importante dentro de la vida escolar del colegio. Forman parte de la comunidad educativa, por lo que se integran a las diferentes actividades organizadas por la escuela. Además, el Comité de madres, es una asociación que representa a todas las madres de familia del colegio, participan en labores voluntarias en favor y beneficio de la comunidad.

Pase y acceso a universidad

Los egresados de la preparatoria Tarbut cuentan con un excelente nivel académico, por lo que pueden ingresar a las mejores universidades del país. Los graduados estudian en universidades como:

  • Universidad An√°huac
  • Centro, dise√Īo, cine y televisi√≥n
  • Universidad Iberoamericana
  • University of British Columbia
  • Universidad de las Am√©ricas
  • Tecnol√≥gico de Monterrey
  • ITAM
  • Technion Israel Institute of Technology

Instalaciones para preparatoria

Las instalaciones del Tarbut est√°n conformadas por m√ļltiples espacios, adaptados a cada una de las actividades realizadas al interior del colegio. Sus instalaciones son renovadas y ampliadas constantemente para cubrir las necesidades de la comunidad educativa. Para ello, cuenta con el apoyo de la Fundaci√≥n Tarbut. Dentro de sus instalaciones cuenta con una enfermer√≠a con personal capacitado para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar.

Instalaciones deportivas

Parte de la educación integral ofrecida por el Tarbut es la educación física. Por medio de ella, los alumnos desarrollan sus capacidades físicas, por lo que el colegio cuenta con canchas de futbol y basquetbol, además de espacios adecuados para yoga y pilates.

Instalaciones de juego y recreación

Cuenta con amplios patios donde los alumnos desarrollan actividades físicas, académicas y culturales. También cuenta con áreas verdes y otros espacios para realizar actividades físicas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

La preparatoria del Tarbut cuenta con laboratorios bien equipados de ciencias, en donde desarrollan las prácticas de las materias de ciencias. Además, como parte de la educación de vanguardia ofrecida por esta escuela, se complementa la formación académica con el uso de herramientas digitales y tecnológicas, material digital para todas las materias. Sus instalaciones cuentan con salones ATT, salón Mac y salones inteligentes.

Biblioteca

La biblioteca del Tarbut cuenta con un amplio acervo bibliográfico y material didáctico catalogado conforme el grado académico. Sus amplias salas de lectura, adaptadas para la edad de los alumnos, ofrecen un espacio para investigar, estudiar, hacer tareas o simplemente pasar un rato de lectura.

Cafetería

La cafetería del Tarbut es un espacio agradable de convivencia, en donde los alumnos pueden tomar sus alimentos durante el receso, además ofrece alimentos sanos, ricos y nutritivos.

Actividades extraescolares

Los alumnos se integran a diferentes talleres y actividades extraescolares seg√ļn sus intereses y motivaciones. El Tarbut cuenta con talleres de expresi√≥n personal, optativas del √°rea acad√©mica y talleres en donde se preparan para participar en el Jid√≥n Tzionut, por lo que profundizan en la historia de Israel y el pueblo Jud√≠o. Estos talleres son importantes dentro de la educaci√≥n del Tarbut, ya que en ellos, los alumnos pueden desarrollar habilidades, capacidades y destrezas propias. Por medio de los talleres y optativas los alumnos descubren por s√≠ mismos su fuerza interior y son capaces de expresarla. Algunos de los talleres a los que se pueden incorporar est√°n los siguientes:

  • Yoga
  • Carpinter√≠a
  • Arte textil
  • Cocina
  • M√ļsica
  • Rob√≥tica
  • Ajedrez
  • Makers
  • Invernadero
  • Pilates
  • Fotograf√≠a y video
  • Joyer√≠a

Inscripciones a preparatoria Colegio Hebreo Tarbut

Si deseas inscribir a tus hijos en el Tarbut deberás llenar la solicitud de ingreso al nivel escolar, en donde se proporcionan datos generales, académicos y médicos del alumno, así como los datos personales de los padres. También debes entregar una ficha médica del alumno, en donde se informa de enfermedades, alergias o tratamientos del alumno. Para mayor información sobre el proceso de admisión debes ponerte en contacto con Mónica Mareyna al teléfono 55 814 05000 o al correo admisiones@tarbut.edu.mx.

Becas para preparatoria Colegio Hebreo Tarbut

A través de la Fundación Tarbut se garantiza la continuidad y permanencia dentro del colegio. Por lo que, cuenta con apoyos económicos para los alumnos de familias con dificultad para cubrir el costo total de la colegiatura.


Contacto

Dirección: Loma del Parque no. 216, Col. Lomas de Vista Hermosa, Del. Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

Teléfono: 55 5814 0500 y 55 5259 3746

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *