Preparatoria Colegio Franco Español

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 8

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino
Horario 07:30 a 15:00

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 07:00 a 14:20 hrs

Horario Extendido: 16:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El modelo educativo de la preparatoria del Colegio Franco Español, se caracteriza por contemplar y trabajar en sus alumnos todas las destrezas necesarias para alcanzar una vida plena: conocimientos académicos, inteligencia emocional, salud físicas y habilidades de convivencia.

Si te interesa una educación con estas características, te invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre esta escuela: modelo educativo, costos, instalaciones, servicios, actividades extraescolares e inscripciones.

Perfil de Preparatoria Colegio Franco Español

  • Modelos educativo Constructivista-humanista.
  • Identificación de talentos y áreas de oportunidad en alumnos desde el primer año.
  • Desarrollo de habilidades académicas a la par de la inteligencia emocional.
  • Incorporada a la UNAM.
  • Educación trilingüe: español, inglés y francés.
  • Posibilidad de obtener Teacher’s Diploma para ejercer como profesor de inglés.
  • Viajes nacionales e internacionales.
  • Convenios con varias universidades para continuar estudios.
  • Herramientas tecnológicas para la comunicación entre la escuela y los padres.

Colegio Franco Español Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,180
Colegiatura Mensual $‍6,500
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍74,180
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 20%
La preparatoria del Colegio Colegio Franco Español es considerado como un centro educativo para estudiantes de un nivel socioeconómico medio-alto. Sin embargo, ofrece becas académicas para los alumnos cuyos puntajes sean altos y a los padres que tengan 2 o más hijos estudiando en la escuela.

Preparatoria-Método Educativo

El modelo educativo del colegio es Constructivista-humanista y sus ejes rectores son:

  • Educación activa: el alumno participa en clase e inclusive puede proponer temas de estudio.
    Aprendizaje cooperativo y colaborativo: proyectos en que los estudiantes aportan algo para conseguir un objetivo superior al que una sola persona puede lograr.
  • Inteligencia emocional y valores: al desarrollo de estos aspectos, se les da la misma importancia que al aprendizaje académico.
  • Rescate de lo mejor de la escuela tradicional, por ejemplo: la disciplina y el orden.
  • El alumno como centro del aprendizaje: se toman en cuenta los intereses, habilidades y experiencias de los estudiantes para abordar los temas del programa educativo.
    Aplicación a la vida real del conocimiento: los profesores muestran la aplicación, en situaciones concretas, de los conceptos vistos en clase.
  • Pedagogía Maker y ambientes de aprendizaje: los alumnos aprenden haciendo.
    En conjunto, estos ejes rectores tienen como propósito promover la construcción del ser humano para que alcance la mejor versión de sí mismo.

Plan de estudios de Preparatoria

El Colegio Franco Español está incorporado a la UNAM. Su programa de estudios es el de la Escuela Nacional Preparatoria. Por tal motivo, en el último año, se elige una de las 4 áreas académicas:

  • Físico Matemáticas y de Ingeniería.
  • Ciencias Biológicas y de la Salud.
  • Ciencias Sociales.
  • Humanidades y Artes.

En estas áreas, las materias y la formación corresponden directamente al perfil profesional de la carrera universitaria que el alumno desee estudiar.

El horario de clases es de 07:00 a 14:20 hrs.

En los idiomas inglés y francés cuenta con las siguientes certificaciones:

  • Certificados FCE y CAE de la Universidad de Cambridge.
  • Teacher’s Diploma otorgado por The Anglo. Esta certificación tiene validez internacional y permite a quien la posee ejercer como profesor de inglés. Su obtención es opcional.
  • Francés: certificación en los niveles DELF A1 y A2.

Fuera de clases el alumno podrá realizar actividades deportivas en los campos de fútbol, baloncesto y voleibol así como actividades artísticas en los salones de teatro, pintura y danza.  También puede decidir si practicar ajedrez o cursar  clases de francés o robótica.

En cada curso se realizan intercambios escolares a Canadá, Londres y Estados Unidos, campamentos, salidas, paseos y eventos que permiten a los alumnos desarrollar sus capacidades y valores así como vivir nuevas experiencias.

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos de bachillerato podrán asistir a los eventos, concursos y ceremonias donde sus hijos participen, ofreciéndoles su apoyo e incrementando su seguridad y rendimiento académico.

En la escuela se organizan muchos eventos familiares donde los docentes, estudiantes y su familia asisten, disfrutan y comparten. Así, organizan el Día Familiar, el Día de la Madre, el Día del Padre y muchos otros.

Pase y Acceso a la Universidad

Los bachilleres egresados la prepa CFE cuentan con un alto rendimiento académico y dominio del inglés como segunda lengua materna, dominio que es acreditado por certificaciones de la Universidad de Cambridge. Por ello, tienen la oportunidad de ingresar a cualquier universidad que se propongan.

Planteles donde se imparte Preparatoria

En este plantel actualmente se imparte exclusivamente secundaria y preparatoria, siendo alumnos adolescentes y contando con instalaciones adecuadas para su edad y equipos de laboratorio especializados en sus programas educativos.

Dirección: Calzada México-Xochimilco 88, San Lorenzo Huipulco, C.P 14370, CDMX

Teléfono: 55 5655 5279.

Instalaciones para Preparatoria

En el plantel donde se imparte preparatoria también se imparte secundaria. Ello hace que su infraestructura este adecuada para educar a los alumnos más grande del colegio. Tiene amplias aulas con pizarras y recursos tecnológicos, centros de computación amplios y ordenadores de alta gama, salones de uso múltiple para actividades artísticas, culturales y de tecnología, así como con auditorio, laboratorios y un gran patio con cancha de fútbol.

En cuanto a seguridad, el plantel es de uso exclusivo para la educación del Colegio Franco Español. La entrada y salida del colegio es controlada y registrada y las entradas y salidas del colegio es atendida por vigilantes privados.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de bachillerato tienen acceso a canchas de  fútbol, baloncesto y  voleibol. Algunas de las canchas están techadas y otras están al aire libre. En ellos se práctica educación física y se organizan partidos y torneos interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos cuentan con mesas y sombrillas dentro del plantel así como con un patio amplio con bancos donde pueden sentarse y compartir con sus compañeros. También pueden realizar actividades recreativas en las canchas deportivas y salones de música, danza, teatro e innovación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela pone a disposición de los alumnos amplios laboratorios de física, química y biología  con los equipos necesarios para las clases respectivas. También cuenta con centros de computación con equipos tecnológicos de media y alta gama donde reciben clases de informática y computación así como con una sala de innovación donde pueden realizar prácticas de robótica y otros proyectos de innovación tecnológica.

Biblioteca / Libros

La biblioteca es un amplio espacio con un gran acervo bibliográfico, físico y digital, de diversos campos del saber y un espacio de lectura y consulta. En ella siempre se encuentra personal para asistir a los alumnos.

Cafetería

La cafetería del plantel es una zona amplia e higiénica que le ofrece a los estudiantes del Colegio Franco Español alimentos saludables y variados así como aperitivos dulces y salados, siempre tratando de ofrecer una alimentación balanceada. En cuanto al comedor, los alumnos cuentan con varias zonas cómodas y agradables donde podrán consumir sus alimentos.

Actividades extraescolares

Dentro de las actividades extraescolares que realizan los alumnos de la prepa, podrás encontrar:

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Artísticas

  • Teatro.
  • Pintura.
  • Danza.
  • Ritmos Latinos.
  • Creatividad.

Salidas y eventos

  • Viajes y paseos a acuarios, parques y otros.
  • Campamento.
  • Intercambios a Canadá, Estados Unidos o Londres.

Inscripciones a la Preparatoria Colegio Franco Español

Las inscripciones del Colegio Franco Español realizan a finales de julio. Las clases inician en el mes de agosto. Si deseas inscribir a tu hijo en la prepa del CFE debes cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de CURP del alumno y ambos padres.
  • Fotocopia de boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de la institución de origen.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.
  • Aviso de Privacidad Firmado.

Proceso

  1. Comunicarse con el colegio por WhatsApp al número 33-2730-5872, en horario comprendido entre las 9:00 y 14:00 horas, indicando nombre, teléfono de contacto, correo y nivel de interés.
  2. La escuela te enviará por correo las guías de estudios para el examen de admisión que deben presentar los aspirantes a ingresar a bachillerato.
  3. El examen se presentará en línea en la fecha que comunique la institución.
  4. Los resultaron serán notificados dentro a los 3 días siguientes de presentado el examen.
  5. Admitido el alumno el colegio le enviará una planilla de inscripción.
  6. La planilla deberá ser entregada junto con los requisitos que allí se indican así como con el comprobante del pago de inscripción.

Becas para Preparatoria Colegio Franco Español

El Colegio Franco Español ofrece un programa de becas y ayuda económica preparado para aquellos padres que requieran de un auxilio escolar cuando tienen a dos o más hijos en la institución, tanto como para aquellos alumnos que cuenten con un alto rendimiento académico.

El monto de esta beca oscila entre el 20% y 40%  dependiendo del nivel socioeconómico del alumno sobre el monto de la inscripción o colegiatura (según la elección del padre). Para optar por estos programas los alumnos deben solicitar mediante un escrito y el llenado de la planilla la ayuda económica adjuntado los documentos que sustenten la solicitud.

¿Tienes algún comentario o duda? Déjalo en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con otros padres que buscan preparatorias.


Contacto

Dirección: Calzada México-Xochimilco 122, San Lorenzo Huipulco, C.P 14370,CDMX.

Teléfono: 55 54859228

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *