Preescolar Colegio Excélsior

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas:

Puesto No

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón: 18 a 23

Horario: 7:00 a 12:30

Horario Extendido: 16:00 a 18:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Preescolar del Colegio Excélsior los pequeños recibirán una formación académica integral basada en valores. La escuela le ofrece unas instalaciones exclusivas con aulas infantiles, zonas de juegos y laboratorios.

La escuela ofrece un programa basado en el currículo de la Secretaria de Educación Pública, que se complementa con los programas de Eduspark y asignaturas adicionales como Computación y Catequesis.

Si quieres conocer más del nivel sigue leyendo. Podrás conocer sobre las instalaciones, la participación de los padres, los costos estimados y más.

Perfil del Preescolar Colegio Excélsior

  • Su enseñanza y aprendizaje se basa en proyectos y desarrollo de competencias.
  • El programa escolar se apoya del servicio Eduspark, que tiene más de 1,500 recursos digitales adecuados para ofrecer un aprendizaje significativo a los pequeños.
  • Desde pequeños los chicos reciben clases de catequesis y computación.
  • El preescolar cuenta con una zona exclusiva para sus clases y actividades recreativas.
  • Los chicos podrán acceder a zonas de juegos, salón de psicomotricidad, al patio, al centro de computación, a una biblioteca con libros infantiles y aulas decoradas.

Preescolar Colegio Excélsior Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍2,400
Colegiatura Mensual $‍1,200
Útiles y Materiales $‍3,000
Uniformes $‍2,800
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍2,600
Costo Anual de Escuela $‍14,400
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Preescolar Colegio Excélsior es de nivel socieconómico bajo. En estos momentos no ofrece becas. El servicio de comedor y transporte no se encuentran incluidos en la colegiatura. Algunos talleres extraescolares son gratuitos.

Preescolar РM̩todo Educativo

En este preescolar los profesores se enseña mediante proyectos escolares infantiles y actividades prácticas donde los pequeñines actúen. Los alumnos aprenden mediante la guía de los profesores en la realización de dichos proyectos y actividades.

Así, los profesores diseñan actividades que acercan al alumno al objeto de estudio. Y los estudiantes asumen una posición participativa y colaborativa.

De esta manera, en un día normal los pequeños pueden aprender jugando, escuchando canciones, dibujando, realizando obras de teatro así como haciendo pequeñas tareas e investigaciones para alcanzar un resultado.

Parte importante de la educación son los recursos tecnológicos, que facilitan el aprendizaje. La escuela hace uso de proyectores, computadoras y otros equipos. También hace uso de plataformas y servicios digitales como Eduspark, que cuenta con un amplio repertorio de recurso digitales interactivos, animados, visuales, auditivos, entre otros.

Plan de Estudios de Preescolar

Los pequeños tienen clases en el turno de la mañana. En general, hay un recreo al finalizar cada clase.

El programa que se sigue en este preescolar es el de la Secretaria de Educación Pública. Que se complementa con los programas de Eduspark: Lectura, Neuromotor, Audiomotor y Psicomotor. Además, los chicos tendrán clases de Catequesis y Computación.

Así, entre las materias que se cursarán están Lenguaje y Comunicación, Inglés, Compresión del Mundo, Artes, Pensamiento Matemático, Educación Física, Educación Socioemocional así como Computación y Catequesis.

Entre cada materia los chicos tendrán un pequeño descanso donde podrán consumir alimentos o jugar en las zonas de juegos y patio

Colaboración con los padres

El Colegio Excélsior busca proveer a los chicos de un ambiente familiar donde la escuela, los padres y sus hijos sean una gran familia.

En este sentido, la escuela organiza una gran variedad de reuniones, charlas, eventos y ceremonias donde los padres son convocados a asistir o a participar.

Así, los padres son llamados a asistir a al menos 2 reuniones escolares por ciclo, a la entrega de boletas así como a las reuniones familiares, los eventos escolares y los talleres y charlas para padres.

Es de destacar que los padres también son llamados a participar a eventos, rezos y ceremonias religiosas.

Preescolar en línea

En el Excélsior se ha incorporado el uso de plataformas educacionales y sociales digitales para la impartición de algunas clases y realización de tareas, deberes y otras evaluaciones.

De esta manera, es posible que tus pequeños cursen algunas materias a través de internet. Estás serán en su horario escolar normal y podrán darse por plataformas como Amco y Facebook.

También se realizan rezos y talleres extracurriculares de manera virtual.

Pase y Acceso a Primaria

Tus pequeñines podrán continuar estudiando con sus compañeros en la primaria del Excélsior. Tu hijo tendrá pase automático a la misma.

Nada de exámenes y procesos de selección. Sólo deberás reservar el cupo y realizar las inscripciones en las fechas correspondiente.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar del Excélsior se imparte en la única sede de la escuela. Pero posee un área exclusiva, donde se encuentran sus aulas, laboratorios, zonas de juegos, etc.

  • La sede se encuentra en la Calle Washington No. 107 Pte., Col. Centro, Monterrey, N.L. CP. 64000.
  • Su número de contacto es +52 (81)83-42-6496 / +52 1 81 8343-8206.

Instalaciones para Preescolar

Los alumnos del Preescolar Colegio Excélsior tienen acceso a un área exclusiva para ellos. En este el ambiente esta diseñado para alegrar y promover la curiosidad del niño.

Así, las instalaciones poseen colores vivos, dibujos infantiles y un espacio muy cuidado e higiénico. En cuanto a áreas, los chicos cuentan con un salón de psicomotricidad, zonas de juegos, aulas didácticas y laboratorio. De seguidas conocerás más sobre sus instalaciones.

Instalaciones Deportivas

Los pequeños realizan actividades físicas en el salón de psicomotricidad. En estos los niños juegan y realizan actividades para mejorar su conocimiento respecto a lo movimientos corporales así como promover una buena comunicación con sus compañeros.

Instalaciones de Juego y Recreación

El plantel cuenta con patio así como con zonas de juegos con toboganes, casitas y otros. Los pequeños pasarán sus recreos así como su estancia lúdica en estas zonas durante el horario extendido.

Las zonas de juegos están cerradas y siempre hay profesores supervisando a los pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela imparte Computación desde preescolar en el laboratorio de cómputo, aquí los pequeños encontrarán computadoras, pizarras didácticas, proyectores de video y otros recursos con los cuales podrán aprender.

Además, la escuela enseña Computación mediante plataformas digitales que enseñan programación y desarrolla el pensamiento analítico mediante actividades visuales y auditivas.

Biblioteca / Libros

En el Excélsior se promueve la lectura desde preescolar y para ello la escuela cuenta con una biblioteca exclusiva para este nivel.

En ellas los pequeños encontrarán un ambiente colorido y libros infantiles con muchos dibujos e historias interesantes, divertidas y con enseñanzas.

Cafetería

Los pequeñines de preescolar cuentan con una cafetería y comedor exclusivos para ellos. De ahí que el menú y los aperitivos están ajustados para ofrecerles a los pequeños una alimentación balanceada y adecuada para ellos.

Actividades extraescolares

Recreativas

  • Pintura.
  • Coro
  • Ballet.
  • Taekwondo.
  • Baloncesto.
  • Taller de iniciación en baloncesto y fútbol.
  • Guitarra Básica.
  • Lettering.
  • Cocina.
  • Piñatas.

Escolares

  • Lengua de señas.
  • Taller de Tareas.
  • TIC (Medios de Comunicación).

Religiosas

  • Retiros espirituales.
  • Eucaristía Dominical.
  • Reflexiones diarias.

Sociales

  • Fiestas Patrias.
  • Semana Cultural.
  • Festival de la Alimentación.
  • Club de Alegría.
  • Día de la Amistad, del Padre, de la Madre y del Niño.

Inscripciones al Preescolar Colegio Excélsior

En octubre, septiembre y agosto el Excélsior recibió alumnos nuevos de preescolar. Si quieres conocer si hay proceso de ingreso en curso escribe al correo que más abajo te indicamos. También podrás consultar su perfil de Facebook.

Requisitos

  • Que el postulante tenga la edad correspondiente para el ciclo a aspirar.
  • Fotocopia de la cédula CURP (postulante y padres).
  • Copia del acta de nacimiento.
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Certificado médico.
  • Cartilla de vacunación.
  • Ficha de inscripción en línea.
  • Constancia de no adeudo y buena conducta del colegio de origen, si aplicare.
  • Boleta de calificaciones, si aplicaré.

Proceso

  1. Consulta las vacantes por correo.
  2. El colegio te enviará planilla de inscripción, pasos a seguir, fecha de entrevista y evaluación del aspirante.
  3. Envía la documentación que te solicite la escuela y asiste a la entrevista virtual.
  4. Acude con tu pequeño a su evaluación.
  5. Espera los resultados, si el pequeño fue admitido se te informará del pago inicial y documentos para completar el expediente escolar.
  6. Paga y entrega los recaudos faltantes.

Becas para Preescolar Colegio Excélsior

En este momento no se ofrecen becas. Sin embargo, te sugerimos consultar con la escuela pues puede que estén próximos a ofrecerlas.

Y aquí finalizamos. Esperamos haber resuelto todas o algunas de tus dudas. Cualquier duda déjala en la casilla de comentario. Asimismo, puedes compartir la publicación con tus conocidos.


Contacto

Dirección: Calle Washington No. 107 Pte., Col. Centro, Monterrey, N.L. CP. 64000

Teléfono: +52 (81)83-42-6496

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *