Jardín de niños Colegio Cervantes de Torreón

Privada /
Colegio Cervantes de Torreón
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón: De 20 a 23

Horario: 7:00 a 15:30

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Jardín de niños del Colegio Cervantes de Torreón, entienden que los primeros años de vida del niño, es una etapa sin duda donde los niños desarrollan las habilidades y competencias que requieren para continuar aprendiendo y adquirir autonomía.

El Jardín de niños prepara a los pequeños para que tengan una trayectoria llena de éxitos en su educación primaria desarrollando desde muy temprano hábitos, actitudes y valores que les permiten crecer fructíferamente. Si tienes interés en saber más de su perfil hasta si te ofrecen becas o no, entonces sigue adelante con la lectura!

Perfil del Jardín de niños Colegio Cervantes de Torreón

En relación con las características del preescolar, te ofrecemos unos enunciados que te facilitan un resumen de los principales rasgos relevantes:

  • Se ofrece un sistema bilingüe.
  • Cuenta con diversas actividades extracurriculares como la orquesta, rondas infantiles, ballet, futbol y escolta.
  • La institución cuenta con modernas instalaciones, diseñadas pensando en las necesidades de los niños de preescolar lo cual permite que se desenvuelvan en espacios amplios de manera significativa y divertida.
  • El colegio dispone de 2 campus y en los dos se imparte este nivel; puedes elegir donde estudiara tu hijo.
  • Brinda clubes académicos, deportivos y culturales.
  • El colegio cuenta con primaria, secundaria y preparatoria, esto te permite que tengas la tranquilidad de no volver a estar buscando colegio en cada nivel y tengas tu cupo garantizado en cada ciclo.

Si estas interesado en conocer los logros históricos del colegio, puedes visitar su página y enterarte de todos.

Jardín de niños Colegio Cervantes de Torreón Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,570.00
Colegiatura Mensual $‍3,590.00
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍4,600.00 MXN
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas Si
Costo Anual de Escuela $‍35,600.00
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Cervantes de Torreón es una institución privada de un nivel socioeconómico medio-alto. Brinda 50% de descuento a sus alumnos nuevos. Ofrece servicio de transporte pero debe tomar en cuenta que tiene un costo adicional.

Jardín de niños – Método Educativo

El Jardín de Niños del Colegio el docente mediante su experiencia y personalidad alienta a los alumnos a desarrollar plenamente su potencial en un entorno de total respeto en el que el propio alumno determina el ritmo y las características de su propio proceso de aprendizaje, es así como el constructivismo entra en juego.

En esta etapa es la ideal para aprender idiomas, por lo que para obtener mayor provecho se ofrece un sistema bilingüe, que al ingresar a Primaria se personaliza a través de un sistema por niveles conforme con la capacidad y conocimientos de los alumnos.

Desarrollan variadas actividades extracurriculares como la orquesta, rondas infantiles, ballet, futbol y escolta en las que se inculca a los alumnos el aprecio por el arte, la cultura y el deporte.

Enseñan el trabajo en equipo. El trabajo en colaboración permite al alumno a que se internalice principios y valores esenciales para una vida en colectividad, a la vez que aprende a respetar y reconocer las reglas de convivencia dentro y fuera del salón de clase.

La actividad deportiva es esencial en el desarrollo del niño solo solo por lo que representa para su cuerpo sino también, porque en el deporte se experimenta el temor al fracaso, el impulso de seguir adelante, la frustración, y la euforia. Dentro del juego se refleja el respeto a las normas, al equipo, al adversario y sin objeción todo esto es propicio para un la formación de un futuro hombre equilibrado.

Plan de Estudios del Jardín de niños Colegio Cervantes de Torreón

En Jardín de Niños para aprender y hacer motivante al niño cada actividad académica se utiliza software educativo que apoya el aprendizaje de las diversas materias.

A través de la música y del juego el niño a refuerza conocimientos y desarrollar su autoestima. El Artes se lleva a cabo por medio de la expresión corporal, el canto, la pintura.

Se trabaja la Psicomotricidad, donde la Educadora integra esta actividad como parte de su horario escolar.

Ven educación física 2 veces a la semana en la cancha techada. Y se afina tendencias deportivas. El horario del Jardín de niños es entrada 7:30 a.m. y salida 14:00 p.m.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Cervantes de Torreón la comunicación así como la interacción con los padres enriquece notoriamente el proceso aprendizaje de los niños, por eso se trata de hacer equipos entre papás y educadoras para que coordinadamente se estimule e inspire al niño para lograr los objetivos del año escolar.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos del Jardín de niños del Cervantes de Torreón cuenta con acceso directo a primaria. Sin más requisitos que el niño haya alcanzado los objetivos previstos en el la etapa de Jardín de niños.

Planteles donde se imparte Jardín de niños Colegio Cervantes de Torreón

Dos campus Vigatá y Bosque. En ambos se imparte Jardín de niños, puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades o el que más te guste.

Campus Bosque

Cuenta con parque infantil, canchas deportivas, salones amplios, auditorio, salones de música y muchas más dependencias. Este campus es el más pequeño de los dos campus.

Dirección: Calle Juan Pablos No. 150 Norte. Col. Torreón Centro, CP 27000, Torreón, Coah.
Teléfonos:  (871) 7 13 10 85

Campus Vigatá

Dispone de canchas deportivas de grandes dimensiones. Constituido por tres edificios, conforman un conjunto urbano, con aulas del Jardín de niños son muy espaciosas.

Dirección: Avenida José Vasconcelos No. 545, Col. Ex Hacienda los Ángeles, CP 27276, Torreón, Coah.
Teléfonos: (871) 7 30 13 01

Instalaciones para Jardín de niños Colegio Cervantes de Torreón

El Colegio Cervantes de Torreón fue diseñado y pensados antes de su construcción para instituciones educativas optimas, confortable y cálidas para los niños. De aquí que ello haya contribuido a unas infraestructura, hermosas y c que cubren las necesidades de los niños y jóvenes.

Instalaciones Deportivas

Los niños del Jardín de niños, cuentan con enormes canchas tanto al aire libre como techadas, en ellas ven educación física y todos los distintos deportes que ofrece la institución.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos del Jardín de niños disponen de tres plazas en las cuales pueden recrearse y jugar. Además de los parques infantiles de uso exclusivo de los pequeños. Salón de música, salón de uso múltiples para baile. Cada espacio donde interactúa el niño cabe la recreación y diversión.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los pequeños hacen usos de los salones de cómputos, estos salones están diseñado con mobiliario para sus edades, es por ello que este salón de computo es de uso exclusivo para los pequeños.

Biblioteca / Libros

Una Biblioteca para los más pequeños es posible encontrar en cada salón de las tres etapas del Jardín de niños, esto con el fin de motivar y acercar a los niños a la lectura.

Cafetería

El Jardín de niños cuenta con la cafetería del colegio, muy higiénica y acondicionada para poder desayunar, merendar o almorzar.

Actividades Extraescolares Jardín de niños

Sin lugar a dudas a través de la música y del juego el niño se le refuerza conocimientos y se le ayuda a desarrollar su autoestima. El Artes se lleva a cabo por medio de la expresión corporal, el canto, la pintura.

En relación a la actividad deportiva es esencial en el desarrollo del niño solo solo por lo que representa para su cuerpo, sino también, porque en el deporte se experimenta el temor al fracaso, el impulso de seguir adelante, la frustración, y la euforia y sin objeción todo esto es propicio para un la formación de un futuro hombre equilibrado. Así que te mostramos seguidamente todos los clubes y actividades que el colegio ofrece:

Deportivas

  • Fútbol Varonil
    • Chupones
    • Biberones
    • Dientes de Leche
    • Porteros Infantil
  • Basquetbol Varonil
    • Baby
  • Elite Femenil
    • Baby

Artísticas y Culturales

  • Escolta
  • Coro
  • Orquesta
  • Teatro
  • Ballet

Inscripciones al Jardín de niños Colegio Cervantes de Torreón

Para cada etapa del Jardín de niños el niño deberá tener la edad exigida y cumplida antes del 31 de diciembre , esto es: Primero de Jardín de niños 3 años, Segundo Jardín de niños 4 años y para Tercero Jardín de niños.

Requisitos de inscripción:

  • Primero de Jardín:
    • Acta de nacimiento original y 3 copias (reciente).
    • Cartilla de vacunación original y 3 copias.
    • Comprobante de domicilio original y copia.
    • 3 fotos credencial a color (reciente).
    • CURP (copia).
  • Segundo de Jardín:
    • Acta de nacimiento original y 3 copias (reciente).
    • Cartilla de vacunación original y 3 copias.
    • Comprobante de domicilio original y copia.
    • 3 fotos credencial a color (reciente).
    • CURP (copia).
    • Constancia oficial de Primer Grado.
  • Tercero de Jardín:
    • Acta de nacimiento original y 3 copias (reciente)
    • Cartilla de vacunación original y 3 copias.
    • Comprobante de domicilio original y copia.
    • 3 fotos credencial a color (reciente).
    • CURP (copia).
    • Constancia oficial de Segundo Grado.

Solicitud de Beca para el Colegio Cervantes de Torreón

Lamentablemente el Colegio Cervantes de Torreón no ofrece becas para sus estudiantes.

Dejándonos un comentario y no olvides compartir este artículo, podría ser útil a otras personas.


Contacto

Dirección: Av. José Vasconcelos No. 545 Col. Ex Hacienda los Ángeles CP 27276, Torreón, Coah.

Teléfono: (871) 7 30 13 01

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *