Preescolar Colegio Cedros

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 7

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Educación Personalizada
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 14:00

Edades: 1 a 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 07:45 a 13:30

Horario Extendido: 18:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Cedros imparte una educación bilingüe mediante clases interactivas que permiten introducir a los niños en el idioma inglés. La educación impartida es mixta y católica con un modelo educativo integral basado en la excelencia académica y humana.

La edad permitida para el ingreso de estudiantes al kinder es desde 1 año y ocho meses hasta los 5 años y 7 meses. Funciona como un preescolar – guardería en donde los niños podrán adquirir un amplio conocimiento que le permitirá ingresar a la educación primaria de manera exitosa.

En Kidstudia te daremos toda la información que necesitas conocer acerca de los servicios que ofrece el preescolar Colegio Cedros para la educación de sus estudiantes, entre los cuales podrás encontrar los costos de la colegiatura, requisitos de inscripción, instalaciones, actividades extraescolares y demás datos de interés.

Perfil de Preescolar Colegio Cedros

Las principales características que posee el preescolar del Colegio Cedros son las siguientes:

  • Niños en edades comprendidas desde 1 año y 8 meses hasta 5 años.
  • Educación Bilingüe.
  • Las instalaciones son amplias y seguras.
  • Cuenta con un servicio de comedor saludable.
  • Su modelo educativo es integral basado en la excelencia académica.
  • Posee 10 salones de clases para la educación de los pequeños.
  • Realizan viajes y excursiones recreativas.
  • Cuenta con un horario extendido hasta las 14:30.
  • Tiene un plantel educativo especializado en la educación preescolar.
  • Posee un área de juegos y cantos.
  • El Gimnasio infantil desarrolla las capacidades de los niños.
  • Se divide en maternal, kinder I, II y III.
  • La seguridad es totalmente garantizada en todas las instalaciones.
  • Se fomenta el programa de lecto escritura.

Colegio Cedros Preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,350
Colegiatura Mensual $‍9,275
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍3,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍108,300
Becas Desde $‍1,000
Becas Hasta 20%
Estudiar preescolar en el Colegio Cedros tiene un costo elevado, por lo cual se convierte en un instituto para alumnos que posean un nivel socio económico medio-alto. Sin embargo ofrece una beca educativa para aquellos padres que tengan dos o más hijos en la institución.

Preescolar – Método Educativo

El modelo educativo de Kinder Cedros es único, ya que combina distintas metodologías para crear un programa de aprendizaje en el cual tu hijo disfrute el camino de su aprendizaje, realizando actividades interactivas y vivenciales obteniendo un aprendizaje significativo. El colegio le ofrece a tu hijo una educación personalizada, bilingüe y mixta.

Dicho modelo se basa en los siguientes ejes principales:

  1. Obtención de una formación integral.
  2. Excelencia académica.
  3. Atención Personalizada por medio de docentes especializados.
  4. Un aprendizaje activo.
  5. Educación Mixta, bilingüe, católico.
  6. Programa de escuela para padres.
  7. Permite la continuidad de estudios en escuelas de gran prestigio y reconocimiento: Cedros, Yaocalli, UP, IPADE

Además, cuenta con programas educativos especializados en distintas asignaturas, como por ejemplo:

En el caso de las matemáticas, los docentes utilizan la Metodología Bancubi. Esta metodología posee un método educativo divertido y novedoso para que los niños puedan aprender matemáticas por medio de la observación, el análisis y la manipulación de materiales tangibles; lo que permite que el niño estimule el cálculo y la agilidad mental mientras a su vez, va construyendo conocimientos matemáticos gracias a la experiencia lúdica.

Así mismo trabajan un programa creativo, psicomotor y socioemocional en donde los niños a través de ciertas actividades desarrollan las curiosidad, originalidad, mejora la coordinación, equilibrio, orientación espacial, mejora el rendimiento académico y adopta una habilidad que le permita regular sus emociones.

En cuanto a la lecto escritura, los docentes aplican estrategias que les permitan hacer de la lectura una experiencia amigable en la cual el niño ejercita el cerebro, mejora la concentración y desarrolla sus habilidades lingüísticas.

Plan de Estudios de Preescolar

El plan de estudios del preescolar se encuentra estructurado de manera en que los niños puedan crear, desarrollar y potenciar los conocimientos adquiridos durante los niveles de este programa. Por lo cual se realizan actividades lúdicas e interactivas en donde se garantice un aprendizaje integral.

El plan educativo del preescolar se encuentra estructurado de la siguiente manera:

  • Programa bilingüe en donde los alumnos comienzan a adoptar el inglés como segunda lengua nativa.
  • Taller de matemáticas.
  • Desarrollo de actividades artísticas para incentivar la originalidad y la creatividad de los niños.
  • Programa de lecto escritura para incentivar el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños.
  • Actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad en los infantes.

El horario de clases de los niños de kinder es desde las 07:45 hasta las 13:30. Sin embargo, cuentan con un horario extendido hasta las 18:00 horas en donde los niños podrán practicar actividades extraescolares para completar su educación con la adquisición de nuevas habilidades y destrezas.

Colaboración con los padres

El Kinder del Colegio Cedros incluye de manera estoica la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos. El colegio trabaja conjuntamente con los padres de familia para contribuir en la formación de una comunidad educativa, en la cual exista un ambiente de colaboración y amistad.

Periódicamente, realizan reuniones en donde se conversan los avances de cada niño y niña, logrando una atención personalizada del alumno en cada una de las etapas. Así mismo, se mantiene una comunicación activa entre padres y docentes para informar cualquier eventualidad que pueda ocurrir con el alumno dentro de las aulas de clases.

Pase y Acceso a la Primaria

Los alumnos que egresan del kinder Cedros cuentan con el perfil académico para ingresar de manera automática a la primaria de la institución. Esto implica que el alumno solo tendrá que actualizar documentos y formalizar la inscripción en el nuevo nivel educativo sin tener que presentar el examen de admisión.

Ahora, los alumnos que requieran ingresar a la primaria bajo la modalidad de nuevo ingreso, tendrán que cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución mencionados más adelante, entre ellos, presentar y aprobar la prueba de admisión.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar Cedros cuenta con dos sedes educativas totalmente aisladas pero ubicadas en la Ciudad de México, en donde los alumnos reciben clases con docentes certificados, instalaciones cómodas y un personal de seguridad que resguarda a cada alumno y personal que se encuentra dentro del colegio.

Si deseas visitar directamente las sedes del Colegio Cedros, tendrás que dirigirte a cualquiera de las dos que se encuentre cercana a tu domicilio.

Sede Kinder Cedros

  • Dirección: Minerva 253, Entre Iztaccihuatl y Francia,CP. 01030 CDMX.
  • Teléfono: 5662-2878.

Sede Kinder Cedros del Valle

  • Dirección:López Cotilla 1807, entre José María Olloqui y Rodríguez Saro CP. 03100 CDMX.
  • Teléfono: 5524-2605

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del preescolar se encuentran diseñadas para favorecer y propiciar un correcto desarrollo de los alumnos de kinder. Cuenta con 10 aulas de clases amplias, espaciosas y decoradas con diseños creativos para contribuir a la creación de un ambiente agradable escolar, en el cual los pequeños pueden acceder a las siguientes instalaciones:

  • Parque de juegos infantil.
  • Gimnasio.
  • Salón de Cantos y juegos.
  • Salón de cómputo.
  • Área de recreo.
  • Salón Neuromotor.
  • Patio de juegos.

Es importante destacar que las instalaciones cuentan con todo el equipo de vigilancia necesario para garantizar el resguardo de los alumnos y un servicio de enfermería para atender mediante primeros auxilios cualquier emergencia eventual que pueda presentarse en la institución.

Instalaciones Deportivas

Los niños de kinder cuentan cons instalaciones de uso deportivo para la ejecución de actividades deportivas en las cuales los niños aumentan la resistencia, velocidad, psicomotricidad y la coordinación de sus movimientos.

Dentro de las instalaciones de uso deportivo se encuentra una cancha de fútbol, una pequeña cancha de chiquitenis y un dojo para la práctica de taekwondo.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para la recreación de los alumnos, los niños pueden realizar actividades artísticas en los salones de música y de ballet; esto con el fin de incentivar la creatividad y explorar el lado artístico de los más pequeños. De igual manera, cuentan con un pequeño rincón de juegos, en los cuales mediante el uso de artefactos lúdicos desarrollan su creatividad y sentido de pertenencia.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El preescolar cuenta exclusivamente con un laboratorio o sala de cómputo en donde los alumnos de kinder III pueden hacer uso de los computadores para jugar y realizar pequeñas actividades académicas.

Biblioteca

Realmente las instalaciones no cuentan con una biblioteca central en donde se ubican múltiples libros, si no con pequeños rincones de lectura en donde se albergan cuentos, fábulas y recursos académicos para la comprensión lectora de los más pequeños.

Cafetería

Si te angustia la alimentación de tu hijo o sufre de algún tipo de alergia alimentaria, ¡No te preocupes! El Colegio Cedros incluye un servicio de comedor para los más pequeños, el cual cumple estrictos protocolos de higiene y elabora un plan de alimentación sana y balanceada avalado por el Ministerio de Salud.

Actividades extraescolares

Los niños de preescolar al no contar con la edad suficiente para realizar múltiples actividades extraescolares, el colegio realiza de manera concreta un plan de actividades que fomenten y desarrollen las habilidades de los más pequeños, entre las cuales se encuentran:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Tae Kwon Do.
  • Educación física.
  • Chiquitenis.

Artísticas y Culturales

  • Clases de música.
  • Coro infantil.
  • Obras teatrales.
  • Inglés.
  • Excursiones en la naturaleza.

Inscripciones Preescolar Colegio Cedros

Las inscripciones al preescolar se realizan durante todo el año; sin embargo, debes tomar en cuenta que los cupos que ofrece los Cedros son limitados, por lo cual debes manifestar el deseo de inscribir a tu hijo en la institución en un lapso de tiempo considerable. Las clases inician en el mes de agosto.

Requisitos para las inscripciones en el Atenea:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Documento de identidad de ambos padres.
  • Certificado médico.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Pagar el derecho a examen.
  • Llenar y entregar el formulario de inscripción.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero:  Agenda una cita en el Colegio para conocer sus instalaciones.
  • Segundo: Dirígete a la secretaría académica y manifiesta tu voluntad de inscribir a tu hijo en la institución.
  • Tercero: Llena el formulario de inscripción que te facilita el colegio.
  • Cuarto: Reúne toda la documentación requerida.
  • Quinto: Formaliza la inscripción entregando los recaudos y realizando el pago de la inscripción, así como de la primera colegiatura.

Solicitud de beca para Preescolar Colegio Cedros

El Colegio Cedros le da la oportunidad a sus alumnos y padres de famila de acceder a un programa de becas y/o ayudas económicas para aquellos padres de familias que tengan dos o más niños estudiando dentro de las sedes del colegio, beneficiando al pequeño que se encuentre en el menor grado académico.

Si deseas conocer la información más detallada de este programa de becas, comunícate directamente con la institución en donde con gusto te facilitarán todos los datos que requieras.

¿Ya decidiste si el preescolar del Colegio Cedros es el indicado para tu hijo? De ser afirmativa tu respuesta te invitamos a compartir este artículo con amigos y padres de familia que estén en búsqueda de preescolar en la Ciudad de México. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejárnosla en la casilla de comentarios y la responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: Col. Ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac. C.P. 01050, México, CDMX

Teléfono: 55 5091-9500

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *