Maternal Colegio Cambridge

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 12

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:30 hrs a 3:30

Edades: 1 año a 3 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 9:00 hrs a 13:00 hrs

Horario Extendido: 3:00 PM

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Maternal del Colegio Cambridge brinda una atención de educación a niños y niñas de 1 año y cuatro meses hasta 3 años de edad, debido a que ya comienzan con el desarrollo de se aprendizaje y se sienten seguros al caminar.

Es por ello, que el Cambridge les ofrecen una educación basada en valores y en actividades dinámicas, con el fin de familiarizarlos con la vida académica y comenzar su desarrollo de habilidades.

Si desean conocer más información sobre la escuela, su horario de clase, plan de estudios, inscripción, instalaciones, actividades extraescolares y demás servicios que puede ofrecerte te invitamos a que sigas leyendo.

Perfil de Maternal Colegio Cambridge

En el maternal los niños y niñas comenzarán con su progreso de aprendizaje académico, en el cual los docentes se encargarán de enseñarles a ser independientes y conocer el mundo exterior, a través de diversas actividades. El maternal Cambridge se caracteriza por:

  • Aceptan niños y niñas de 1 año con cuatro meses a 3 años de edad.
  • Los docentes del maternal mantienen constantemente una comunicación con los padres de familia, sobre los puntos de vista primordiales.
  • Cuentan con dos docentes por cada grupo para brindar una mejor atención a los alumnos.
  • Ofrecen una instalación moderna y amplia para la comodidad de los estudiantes.
  • Se basan en el programa de Conscious Discipline.
  • El horario escolar es de 9:00 horas a 13:00 horas.
  • Los alumnos de maternal podrán contar con una guardería después de haber culminado sus clases del día, desde las 13:00 horas hasta las 15:00 horas.
  • Brindan una formación integral para los niños y niñas.

Colegio Cambridge Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍16,000
Colegiatura Mensual $‍12,000
Útiles y Materiales No
Uniformes No
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍148,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
Es una institución educativa privada de alto nivel académico que ofrece alto costo de inscripción, es por ello que se encuentran en la clase alta de la clasificación socioeconómica, sin embargo no ofrece un programa becario para los alumnos de la escuela.

Maternal Colegio Cambridge-Método Educativo

La institución ofrece un programa de formación integral, enfocado en Conscious Discipline, el cual les ofrece una motivación de educación a los estudiantes, los ayudan abrir su mundo y a comunicarse con otros.

Por lo tanto, los docentes programan actividades para que los alumnos comiencen a tener sus primeras relaciones fuera de casa, a reconocer sus emociones y a empezar a utilizar el lenguaje para comunicarse. Por lo que cada grupo de maternal cuenta con dos docentes para que sea más fácil conocer el progreso de aprendizaje de cada uno de los alumnos.

Además, Cambridge les brinda la herramientas académicas necesarias que cumplen con las exigencias de los padres de familia y la de los alumnos para facilitar el desarrollo educativo en cada uno de ellos.

Plan de Estudios de Maternal

El Colegio Cambridge les ofrece un plan de estudio dinámico a los niños y niñas del maternal, es por ello que los docentes programan varias actividades, con el fin de que comiencen a conocer su cuerpo y habilidades que podrán en práctica en su vida cotidiana.

Lo primordial de la escuela es brindar un excepcional desarrollo del alumno de un método integral, mediante actividades dinámicas que estimulan su desarrollo motor, lenguaje, social emocional y autonomía.

Su horario programado es de 9:00 horas a 13:00 horas, en el transcurso del horario realizarán múltiples  actividades; además podrán contar con una guardería hasta las 15:00 horas.

La formación integral que ofrece el nivel maternal se enfoca en la siguientes actividades:

  • Estimulación verbal, visual y auditiva.
  • Juegos que permitan potenciar el desarrollo sensorial del niño.
  • Actividades que fomenten el desarrollo neuromotor y psicomotor del niño.
  • Lograr la comunicación efectiva del niño con su entorno.

Colaboración con los padres

Los docentes constantemente están en contacto con los padres de familia, con el fin de que conozcan el progreso de aprendizaje de tus hijos y también para que aprendan a inculcarle una mejor educación de valores, de esta forma obtendrán  mejores resultados en un futuro académico.

Pase y Acceso a preescolar

Los niños y niñas egresadas del maternal de cambridge tendrán mayor facilidad al ingresar al kinder, ya que no tienen que presentar prueba de conocimientos; sin embargo deberán entregar algún documento necesario para poder ingresar a preescolar.

Planteles donde se imparte maternal

El nivel de maternal cuenta con un plantel construido y estructurado acorde a niños de las edades de 1 año a 5 años de edad, ya que también dictan kinder en dicho plantel, el cual ofrece todos los servicios básicos y instalaciones modernas que ofrecen un ambiente cómodo.

El planteles es el siguiente:

El Principito Colegio Cambridge

El plantel solo dicta los niveles de maternal y kinder para brindarle una mejor comodidad a los estudiantes de edades comprendidas de 1 año hasta 5 años de edad, el plantel se encuentra ubicado en una zona residencial.

  • Dirección: El Principito – Volcán Cofre de Perote 4986 Fracc. El Colli, Zapopan, Jalisco.
  • Teléfono: (33) 3125 1316 / (33) 3125 1317.

Instalaciones para maternal

  • Área de juegos y recreación.
  • Patio.
  • Salones.
  • Baños.
  • Zona de libros dinámicos.
  • Aula de Psicomotricidad.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de maternal contarán con actividades psicomotoras para que desarrollen sus habilidades y conozcan su cuerpo; es por ello que cuentan con un aula de psicomotricidad, en donde estará un docente altamente especializado en el área para brindarles una excepcional educación.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los niños y niñas del maternal de Cambridge aprenden jugando, por lo tanto el colegio brinda unas instalaciones recreativas y dinámicas para que los alumnos puedan jugar, como también realizar sus actividades para obtener experiencias propias y aplicarlas en su vida cotidiana.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel principito del colegio de Cambridge no cuenta con laboratorios de ciencias, ya que por la edad de los alumnos no tienen permitido manejar herramientas o equipos frágiles que niños de edad de 1 año a 3 años no saben manipular y son de alto riesgo para la seguridad de ellos.

Biblioteca / Libros

El maternal cuenta con una zona de libros y de cuentos, con el fin de que las docentes realicen constantemente lecturas que generaran curiosidad y interés en los niños, de esta forma comenzarán a desarrollar su compresión y a estimular su sentido verbal, visual y auditivo.

Cafetería

Para el nivel maternal la escuela no ofrece un servicio de cafetería; sin embargo, cuentan con un refrigerio que podrá satisfacer las necesidades de los niño. Es por esta razón que deben traer sus alimentos desde su hogar en una lonchera con sus respectivos cubiertos identificados con sus nombres completos.

Actividades extraescolares

Los alumnos podrán contar con una variedad de actividades sencillas que los familiarizarán con el método educativo de la institución, las actividades son las siguientes:

Deportivas

  • Actividades de psicomotricidad.
  • Parque infantil.

Cultural y Artístico

  • Ballet.
  • Cuenta cuentos.
  • Marionetas.
  • Música.
  • Baile.
  • Mini obras de teatro.
  • Manualidades.
  • Inglés.

Inscripciones a Maternal Colegio Cambridge

Debido a la excepcional educación que brinda el maternal de la institución educativa del colegio de Cambridge, reciben múltiples postulantes, es por ello que deben cumplir con lo requisitos y pasos exigidos por la directiva para que logren una inscripción efectiva.

Los pasos a seguir son:

  1. Primero reunir requisitos y documentación exigida por la directiva.
  2. En segundo lugar, Comunicarse al departamento de admisión general para concertar cita y programar examen de conocimiento para la inscripción.
  3. Seguidamente, esperar resultados por vía correo o teléfono.
  4. Pagar inscripción.

Requisitos y Documentación

  • Acta de nacimiento original y dos copias fotostáticas.
  • Fotocopia de Cédula CURP (INDISPENSABLE).
  • Copia de credencial de elector (Padres) por ambos lados.
  • Copia de la Cartilla de vacunación.
  • Presentar Carta de no adeudo.

Becas para Maternal Colegio Cambridge

En la actualidad la institución educativa de la escuela de cambridge no ofrece un sistema becario.

 


Contacto

Dirección: Balanza 3786 esq. Orión Col. La Calma, Zapopan, Jalisco

Teléfono: (33) 3634 4127 / (33) 3632 7451. - (33) 3125 1316 / (33) 3125 1317

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *