¿Tu hijo tiene dificultades en sus materias escolares? ¿Estás buscando clases de español para regularizarse? Si la respuesta es afirmativa continúa leyendo, pues la siguiente información te ayudará con los estudios de tu pequeño.
En esta ocasión te hablaremos de las clases de regularización de español, su importancia, los temas abordados durante clases, las modalidades de clases, así como sus costos aproximados y el material necesario para que se integre a sus clases.
La asignatura de español es una de las materias básicas de la educación. Por lo que los niños inician su estudio desde primero de primaria y continúa hasta el nivel de preparatoria con el nombre de Taller de lectura y redacción y un enfoque más técnico. Por ello, es fundamental que los niños estudien adecuadamente esta materia.
La importancia del estudio de la asignatura de español radica en los siguientes aspectos:
Para inscribir a tu hijo en clases de regularización de español debes escoger una de las dos modalidades disponibles: online y presencial. Si no sabes cómo escogerla o cuál es la mejor para tu hijo, debes saber que ambas tienen sus ventajas y sus desventajas. Asimismo, cada una cuenta con características propias que harán de la modalidad la ideal para tu pequeño.
De manera general, te contamos que las clases online cuentan con contenidos disponibles las 24 horas del día, durante toda la semana. Por lo que podrá repasar los temas cuantas veces sean necesarias. Las clases presenciales requieren de la organización de una rutina diaria de estudio.
A continuación te mostramos algunas otras características de las modalidades de clases.
Online | Presencial |
---|---|
La mayoría de las clases online son individuales, por lo que tu hijo tendrá atención personalizada, mientras que el ritmo de la clase será el adecuado para tu hijo. | Ideal para los niños que les cuesta trabajo estudiar por sí mismos, pues serán guiados en el proceso de aprendizaje enseñanza por el profesor. |
Debes contar con buena conexión a internet, de lo contrario podrías sufrir interrupciones como falla en el audio o en el video. | Los niños pueden sentirse más cómodos con la presencia de otros niños de su edad, por lo que podrán intercambiar ideas y hacer más ameno el estudio. |
Flexibilidad de horarios en las clases, no tendrás que invertir tiempo y dinero en traslados. Además tu hijo aprenderá a gestionar y optimizar su tiempo. | El profesor puede aplicar técnicas pedagógicas específicas en las clases al conocer a sus alumnos. |
Utiliza nuevos medios digitales y la incorporación de contenidos multimedia se facilita. | Los niños crean sentido de pertenencia y compañerismo lo que crea un clima educativo sano. |
Durante las clases de regularización de español se abordan varios temas. Estos dependen del nivel educativo y del grado académico en el que estudia tu hijo. De manera general te presentamos los contenidos revisados en las clases de regularización conforme el nivel educativo.
¿Qué se ofrece? Profesor con experiencia en docencia a nivel básico, clases interactivas y personalizadas
¿Qué se ofrece? Método educativo conforme las necesidades del alumno, profesor certificado con experiencia docente
¿Qué se ofrece? Profesor certificado, clases personalizadas, método educativo adaptado al alumno
¿Qué se ofrece? Profesor con experiencia en editoriales, constancia al terminar el curso, material didáctico
Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 julio, 2021
El costo de las clases depende de dos factores: modalidad y de quién la imparte. Por lo regular las clases en línea son menos costosas que las clases presenciales, ya que algunos maestros cobran una cuota como concepto de transporte. En el caso de que asistas a una escuela de regularización, además del costo de las clases debes invertir tiempo y dinero en el traslado.
Por su parte, las clases ofrecidas en escuelas y academias su costo suele ser mensual. Sin embargo, considera que en estas escuelas incluyen el material educativo que se utilizará durante las clases.
Para que tu hijo tome clases de regularización de español debes invertir en útiles escolares básicos como cuaderno de apuntes, lápices, colores, sacapuntas, borrador, pegamento, hojas de colores, entre otros. En ellos gastarás entre $ 200.00 y $300.00 pesos.
Dado que esta asignatura es revisada en todos los niveles educativos, tu hijo debe tener los conocimientos adecuados para que pueda continuar en el nivel académico que le corresponde. Por ello, es recomendable una valoración diagnóstica para detectar posibles deficiencias en los conocimientos previos.
Además de lo anterior tu hijo requiere de útiles escolares básicos para sus clases. Algunos de estos son cuaderno de apuntes, lápices, plumas, borrador, sacapuntas, lápices de colores, pegamento, tijeras, hojas de colores, son los materiales que más comúnmente se piden.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, pero si aún tienes dudas puedes dejarlas en la caja que s encuentra en la parte inferior. Si tus hijos ya asisten a clases de regularización cuéntanos tu experiencia ¿Qué estrategias utilizas para mejorar el aprendizaje de tu pequeño? ¿Acude a clases online o presenciales? En Kidstudia no gustará saber tu opinión.