Go to top

Maternal Colegio Multicultural Monterrey

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método: Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 1 año 9 meses a 3 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 12

icono Horarios

Horario: 08:30 a 12:30

icono Horario Extendido

Horario Extendido: Hasta las 19:00

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Maternal del Colegio Multicultural Monterrey es una escuela privada, ubicada en la Ciudad de Monterrey. Su modelo educativo contempla una formación integral, en la que los alumnos adquieren conocimientos, habilidades y actitudes, indispensables para desarrollar competencias para la vida.

En seguida te contaremos más sobre esta institución: modelo educativo, costos, inscripciones, actividades extraescolares, instalaciones y descuentos. Te invitamos a seguir leyendo.

Perfil de Maternal Colegio Multicultural Monterrey

  • Alumnos de 1 año 9 meses a 3 años.
  • Pedagogía Activa.
  • Formación integral.
  • Educación bilingüe.
  • Programa de valores.
  • Gimnasio neuromotor.
  • Colaboración padres de familia-maestros. 
  • Maestros bilingües certificados.
  • Instalaciones diseñadas para uso educativo. 
  • Servicio de estancia.
  • Comedor
  • Actividades extraescolares. 
  • Descuentos. 

Colegio Multicultural Monterrey Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍5,932
Colegiatura Mensual $‍3,700
Otras cuotas Cuota anual: $‍3,650 - Actividad extraescolar: $‍600 mensuales.
Costo Anual de Escuela $‍56,882

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio y las colegiaturas se paga por 11 meses. La cuota anual cubre: servicio de seguridad, seguro contra accidentes menores, enfermería, recursos didácticos, programa de valores, servicio NEMAX y renta de auditorio para conferencias para padres de familia. El colegio ofrece descuentos al tener más de dos hijos inscritos y becas después de un año cursado en la institución. En 2020 eliminó el pago de inscripción y otorgó un 20% de descuento en colegiaturas, debido a la contingencia sanitaria. Los costos que presentamos no incluyen transporte, alimentos ni uniformes.

Maternal Colegio Multicultural Monterrey – Método Educativo

Maternal atiende niños de entre 1 año 9 meses y 3 años. Por esta razón, su método educativo busca desarrollar, mediante el juego, sus capacidades cognitivas, de pensamiento matemático, lenguaje y habilidades socioemocionales.

Para alcanzar este propósito, la escuela implementa la pedagogía activa, cuyos rasgos distintivo son incentivar el gusto y capacidad de aprender, propiciar el trabajo colaborativo y relacionar todo el aprendizaje con las experiencias vitales de los niños.

Aunado a esto, el colegio considera de gran importancia la colaboración entre padres de familia y maestros, para que desde todos los ámbitos en que se desenvuelven los pequeños, se estimulen sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales.

De la misma forma, otro aspecto determinante del modelo educativo son las instalaciones y personal altamente calificado con el que cuenta la institución. Pues esto permite que el aprendizaje se lleve acabo en las condiciones y bajo la guía adecuada. Por ello la escuela cuenta con aulas inteligentes y profesores certificados como maestros bilingües.

Finalmente, para complementar la formación de los alumnos, durante el ciclo escolar, se organizan diversos festivales, ceremonias y muestras académicas, además de ofrecerse actividades extraescolares.

Plan de Estudios de Maternal

En esta etapa se enseña a los niños a reconocer el mundo que los rodea, su cuerpo, a expresar ideas y sentimientos, así como a establecer lazos afectivos sanos con las personas que conviven. Por esta razón, la escuela implementa estos tres programas:

  • Inglés: la sesiones de aprendizaje se imparten en español e inglés para que los pequeñines vayan adquiriendo vocabulario en ambos idiomas.
  • Gimnasio neuromotor: aquí se desarrolla la motricidad gruesa y fina de los bebés.
  • Programa Character Counts!: se propicia la sana convivencia, a través de la promoción de los valores de Responsabilidad, Respeto, Bondad, Justicia, Ciudadanía y Confiabilidad.

Por lo que toca al horario, las clases se imparten de 08:30 a 12:30, a grupos de 12 alumnos, por lo regular. En total maternal cubre 3 grupos, usualmente.

Colaboración con los padres

La colaboración y comunicación con los padres de familia es primordial. Por ello, periódicamente se entrevistan de manera individual con las maestras de inglés, español y matemáticas, para recibir el informe del desarrollo del bebé. Simultáneamente, se mantiene la comunicación constante a través de la plataforma NEMAX, desde la cual es posible consultar calendarios, calificaciones y avisos.

Asimismo, a lo largo del ciclo escolar, el colegio organiza conferencias para padres de familia, donde se abordan temas útiles para comprender y acompañar el crecimientos de los pequeñines. De la misma forma, en el transcurso del año, se celebran distintos festivales, ceremonias y muestras académicas a las que están invitados lo tutores.

Maternal en Línea

Durante la contingencia sanitaria, las clases se estarán impartiendo a la distancia por medio de Microsoft Teams en los horarios usuales. 

Pase y Acceso a Preescolar

Para los egresados del colegio, el pase a preescolar es automático. En tanto que quienes provienen de otras escuelas deben asistir a una valoración por parte de la Coordinación de este nivel, o presentar una evaluación académica, en caso de ingresar de 2º grado en adelante.

Planteles donde se imparte Maternal

El colegio cuenta con un solo plantel, donde se imparten todos los niveles: maternal, preescolar, primaria y secundaria.

Dirección: Av. Ruiz Cortines # 8910, Fracc. Puerta de Hierro, Monterrey, N.L.

Teléfono: (81) 11 67 56 00

Instalaciones para Maternal Colegio Multicultural Monterrey

En uno de los tres edificios que dan forma a la escuela, se encuentran las aulas de maternal junto con las de preescolar. No obstante, durante el día, igualmente tienen acceso a otros espacios del plantel, los cuales también son usados por preescolar y primaria menor (1º, 2º, 3º), aunque cada nivel en sus respectivos horarios.

En suma, maternal dispone, además de sus aulas, de zonas deportivas, espacios para recreación y del comedor.

Instalaciones deportivas

Para las actividades al aire libre y deportivas del horario normal, maternal tiene un área de pasto sintético, misma que también es utilizada por preescolar y primaria menor. Mientras que por la tarde, toma los talleres extraescolares en las dos canchas de la escuela: fútbol de pasto sintético y básquetbol.

Instalaciones de juego y recreación

De igual manera, maternal comparte con preescolar y primaria menor las instalaciones recreativas, las cuales están conformadas por el área de pasto sintético arriba mencionada, más una sección con juegos infantiles de plástico y madera.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En el plantel hay laboratorio de ciencias y cómputo pero son para preescolar, primaria y secundaria, dado que maternal aún no requiere de ellos.

Biblioteca/Libros

En cada salón hay un espacio dedicado a la compilación de libros adecuados para los niños de esta edad.

Cafetería/Alimentos

Los bebés de maternal tiene acceso al comedor, donde se sirve desayuno y/o comida. Aunque los padres también pueden enviar los alimentos de los pequeñines para que los coman en sus descansos. Asimismo, dentro de la escuela hay 2 expendios de refrigerios, pero son más utilizados por lo otros niveles.

Actividades Extraescolares

Posterior al horario escolar, los alumnos pueden participar en los talleres que mencionaremos a continuación, los cuales se imparten 2 horas a la semana, excepto fútbol que dura 3.

Deportivas

  • Fútbol
  • Gimnasia

Culturales

  • Ajedrez
  • Ballet
  • Artes Plásticas
  • Jazz

Académicas

  • Robótica

De igual manera, después de clases, la escuela ofrece el servicio de estancia, de 13:00 a 19:00 horas. En él es posible hacer uso del comedor, mientras se espera la llegada de los padres.

Inscripciones a Maternal Colegio Multicultural Monterrey

Durante todo el año están abiertas las inscripciones. El proceso y los requisitos son los que enseguida mencionaremos:

Proceso: 

  1. Contactar al colegio para una entrevista informativa.
  2. Presentar evaluación académica. (2º de preescolar, primaria y secundaria)
  3. Valoración de Coordinación de Preescolar. (1º de preescolar)
  4. Entrega de resultados de la evaluación.
  5. Inscripción y pago.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento. (original y copia)
  • 6 fotografías tamaño credencial a color.
  • Cartilla de Vacunación. (copia)
  • CURP. (copia)
  • INE o Pasaporte de padres o tutores. (copia)
  • Certificado de 3º de preescolar. (para ingresar a 1º de primaria)
  • Promedio mínimo de 9.0.
  • Boleta oficial de grado anterior. (original y copia)
  • Boleta interna del colegio anterior. (original y copia)
  • Formato de referencia del colegio anterior.
  • Carta de no adeudo del colegio anterior.
  • Carta de buena conducta del colegio anterior.
  • Comprobante de domicilio. (copia)
  • Solicitud de inscripción del colegio.

Becas para Maternal Colegio Multicultural Monterrey

La escuela ofrece descuentos a partir de tres hijos inscritos: tercer hijo 25%, cuarto hijo 50%. Asimismo, mientas las clases permanezcan en línea, estará reduciendo el 20% en colegiaturas. Por esta misma razón, en el ciclo escolar 2020-2021 eliminó el pago de inscripción para maternal A.

¿Ya conocías esta escuela? Cuéntanos qué te parece o déjanos tus dudas en la caja de comentarios. Comparte, si sabes de alguien interesado.

Galería

  • Maternal Colegio Multicultural Monterrey
  • Maternal Colegio Multicultural Monterrey
  • Maternal Colegio Multicultural Monterrey
  • Maternal Colegio Multicultural Monterrey
  • Maternal Colegio Multicultural Monterrey

Contacto

Dirección: Av. Ruiz Cortines # 8910 Fracc. Puerta de Hierro Monterrey N.L.

Teléfono: Tel: (81) 11 67 56 00

icono chrome icono facebook