The Livingstone Primaria

Privada /
The Livingstone
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Constructivista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6-11.11 a√Īos

Alumnos por Salón: 30

Horario: 08:00-14:30

Horario Extendido: 14:30-18:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El principal objetivo de la Primaria en The Livingstone es preparar a sus alumnos para la vida. Con su alto nivel académico, respaldado por sus resultados en las pruebas Planea, esta institución de educación privada en la Alcaldía Azcapotzalco es una de las mejores opciones en la zona. Sus maestros, apegados al Plan de Estudios de Educación Básica de la SEP, guían y facilitan el aprendizaje de los alumnos con dedicación y paciencia; al mismo tiempo, les inculcan las habilidades para adquirir conocimientos y resolver problemas tanto académicos como de la vida diaria. Para conocer más sobre este centro educativo y lo que tiene para ofrecer a tus hijos, te invitamos a leer la siguiente información.

Perfil de The Livingstone Primaria

La Primaria del Colegio Livingstone es reconocida por su alto nivel académico; con un sistema constructivista y bicultural, sus alumnos reciben una formación integral; lo cual se logra a través de la adquisición tanto de conocimientos académicos como de valores éticos y morales; su planta docente recibe capacitación constante y se distingue por su alta calidad humana y honestidad académica.

  • Cuenta con hasta 18 grupos de educaci√≥n primaria, dependiendo la demanda.
  • Sus grupos son de hasta 30 alumnos por sal√≥n.
  • Con el sistema CLIL, las clases de ciencia est√°n integradas al programa de ingl√©s.
  • 75% de sus alumnos se colocaron en los niveles III y IV de las pruebas Planea de Lenguaje y Comunicaci√≥n 2019
  • 80% de sus alumnos se ubicaron en los niveles III y IV del √°rea de Matem√°ticas de la Prueba Planea 2019.
  • Sus departamento de ingl√©s cuenta con certificaciones de la Universidad de Cambridge y el Colegio Trinity de Londres.

Colegio Livingstone Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍6,300
Colegiatura Mensual $‍4,400
√ötiles y Materiales $‍600
Uniformes $‍2000
Cuota de Alimentos
Seguros y otras cuotas
Costo Anual de Escuela $‍61,700
Becas Desde
Becas Hasta
El Colegio Livingstone se considera de nivel socioecon√≥mico medio y existe la posibilidad de obtener becas, de acuerdo con el desempe√Īo de cada estudiante. Los programas de The Livingstone Music & Arts tienen un costo adicional a la colegiatura.

Por el momento el colegio no está brindando información sobre sus colegiaturas y otras tarifas; sin embargo, el equipo de Kidstudia ha estimado que los costos presentados en la tabla anterior son aproximados a los de esta escuela.

Primaria РMétodo Educativo

El modelo constructivista, que es el utilizado en The Livingstone Primaria, ayuda a los ni√Īos a adquirir las herramientas necesarias para construir sus propios procedimientos de investigaci√≥n; de acuerdo con este sistema, el proceso ense√Īanza-aprendizaje debe ser participativo y din√°mico; del mismo modo debe existir un grado muy elevado de interacci√≥n entre el alumno y el facilitador o maestro.

Bajo su enfoque bicultural, el colegio ha adoptado el sistema CLIL o AICLE, que es el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras; este sistema plantea que la mejor forma de adquirir una nueva lengua es aprendiéndola dentro de un contexto; es por esto que los alumnos del Livingstone toman sus clases de ciencias 100% en inglés; con ello no solo aprenden el idioma, sino que adoptan una perspectiva multicultural del mundo.

Para saber más sobre el método educativo en el Colegio, visita su página.

Plan de Estudios de Primaria

La meta principal de The Livingstone, es que sus estudiantes mantengan el elevado nivel acad√©mico por el cual se distingue la escuela; cabe destacar que sus planes de estudios est√°n basados en el de la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica; no obstante, sus maestros se esfuerzan por subir el nivel de exigencia y de aprovechamiento de sus alumnos.

El plan de estudios se divide en dos grandes √°reas; en la primera de ellas, los campos de formaci√≥n acad√©mica incluyen clases de espa√Īol como lengua materna; mientras que como lengua extranjera¬†se imparte de ingl√©s bajo el sistema AICLE; asimismo, clases de matem√°ticas, de conocimiento del medio ambiente, ciencias naturales, entorno en mi localidad, historia, geograf√≠a y formaci√≥n c√≠vica y √©tica.

En tanto, en las áreas de desarrollo personal y social los alumnos reciben clases de artes, educación socioemocional y educación física.

Todo esto, el Colegio lo complementa con asignaturas en las que se inculcan valores éticos y morales; además, su programa Livingstone Music & Arts se ocupa de desarrollar las capacidades artísticas y deportivas de los alumnos que lo soliciten.

Colaboración con los padres

El Colegio Livingstone busca mantener una estrecha colaboraci√≥n con los padres, tanto informativa como educativamente; para esto √ļltimo imparte talleres y cursos dirigidos a los padres y madres de familia, de forma peri√≥dica y tanto presenciales como en l√≠nea; en estos, expertos en diversas materias tratan temas trascendentales para ayudar a los padres a acercarse m√°s a sus hijos, entenderlos y apoyarlos en el manejo de sus emociones.

Del mismo modo, el programa Livingstone Music & Arts contempla actividades de activación física dirigidas específicamente a las madres de familia, en horario vespertino y con costo aparte de la colegiatura.

Pase y Acceso a Secundaria

Los alumnos que hayan aprobado el sexto de primaria en el Colegio, tienen pase autom√°tico a Secundaria.

Planteles donde se imparte Primaria

Los grupos de Primaria se alojan en el plantel principal de The Livingstone, ubicado en Avenida Clavería #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02080, CDMX.

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones del Colegio Livingstone son funcionales. Sus salones son amplios y¬† est√°n equipados con pizarrones interactivos; cuentan, tambi√©n, con un patio central que hace las veces de cancha multiusos; por √ļltimo,¬†tienen laboratorios de f√≠sica y computaci√≥n y un aula virtual.

Puedes ver una parte de las instalaciones del colegio en su galería.

Biblioteca / Libros

Los estudiantes de The Livingstone Primaria pueden hacer uso de una bien surtida biblioteca; en ella, además de los libros, encontrarán mesas de trabajo y el ambiente ideal para realizar sus tareas y trabajos de investigación.

Cafetería

The Livingstone cuenta con una cafetería que da servicio tanto a los alumnos como a los maestros y personal administrativo.

Actividades extraescolares

Livingstone Music & Arts es el programa de actividades extraescolares del Colegio; este programa, cabe destacar, se encuentra dirigido a los niveles de Jard√≠n de Ni√Īos y Primaria; los alumnos de ambos niveles pueden optar por alguna de las actividades culturales, deportivas o de computaci√≥n, cuyas clases son impartidas por profesionales en la materia.

El horario es de 14:30 a 18:30 horas y los alimentos est√°n incluidos; del mismo modo los ni√Īos cuentan con tiempo y asesor√≠a para hacer sus tareas escolares.

  • Art√≠sticas:
    • M√ļsica
    • Pintura
    • Danza
  • Deportivas:
    • Gimnasia
    • Taekwondo
    • Futbol
    • Ajedrez
  • Computaci√≥n:
    • Rob√≥tica
    • Edici√≥n de fotograf√≠a digital
    • Programaci√≥n
    • Software educativo

Para saber m√°s de los programas extra-curriculares para la The Livingstone Primaria, visita la p√°gina de su programa After Class en este enlace.

Inscripciones a Primaria Colegio Livingstone

Las inscripciones a The Livingstone est√°n abiertas todo el a√Īo, pero el ciclo de inscripci√≥n e informes inicia en enero de cada a√Īo y se cierra conforme se agotan los cupos en cada nivel; asimismo, se realiza de forma presencial, pero mientras dure la emergencia sanitaria se dar√°n informes v√≠a telef√≥nica.

Los pasos para inscribirte al colegio son los siguientes:

  1. Entrevista en la coordinación del nivel.
  2. Contar con la edad estipulada por la SEP para cada grado.
  3. Pagar y presentar el examen de admisión.
  4. Recoger los resultados y, en su caso, el pase de inscripción con la subdirección del nivel.
  5. Pago de inscripción en el área contable del colegio, mensualidad, seguro escolar y credencial.
  6. Presentar copia de los siguientes documentos:
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Boletas de calificaciones del grado anterior
    • Carta de buena conducta
    • Carta de no adeudo de la escuela de procedencia o √ļltimo recibo de pago de colegiatura.
  1. Pasar a recepción a firmar el contrato y reglamento.
  2. Entregar la hoja de datos personales del alumno.
  3. Solicitar fecha para la toma de fotografía para la credencial.
  4. Entrega de talonarios de pagos al inicio del curso.

Becas para Primaria The Livingstone

Las becas que otorga el Colegio Livingstone est√°n destinadas a los alumnos con promedios sobresalientes; los interesados deben estar atentos a las fechas y lugares indicados a√Īo con a√Īo por la instituci√≥n y cada aspirante entrar√° a concurso basado en calificaciones, conducta y necesidades; en cuanto a los porcentajes, dependen de la disponibilidad de estos.

Los tr√°mites son los siguientes:

  1. Enviar correo electrónico a la dirección becas@colegiolivingstone.com.mx con su intención de solicitar o renovar su beca en el mes de junio anterior al ciclo al que van a ingresar. El correo deberá incluir lo siguiente:
    • Nombre del alumno.
    • Grado y Secci√≥n.
    • Indicar si el tr√°mite es renovaci√≥n o primera vez.
  2. En los días posteriores se enviará al correo recibido el formato de solicitud de becas foliado, el cual deberá de imprimir, llenar y firmar.
  3. Requisitos para poder solicitar una beca:
    • Haber pagado 100% de su reinscripci√≥n al ciclo escolar correspondiente.
    • Estar al corriente en sus colegiaturas al mes de junio anterior al ciclo al que van a ingresar.
    • Promedio m√≠nimo de 8.00 obligatorio, incluyendo en espa√Īol y matem√°ticas, para los alumnos de primaria.
  4. Entregarán la solicitud llena y con documentos adjuntos, en un sobre amarillo membretado abierto, con los datos del alumno: Nombre, sección, grado y grupo, dirección completa y teléfono.

Para mayor información, consultar la página de avisos generales de la escuela.

Por su modelo de educaci√≥n bicultural, que enfatiza el aprendizaje del idioma ingl√©s, as√≠ como por su filosof√≠a educativa constructivista, The Livingstone Primaria es una de las mejores opciones en su zona; si est√°s interesado no dudes en pedir informes en su sitio web y comparte este art√≠culo con quien creas que pueda necesitarlo. Por √ļltimo, cualquier comentario que gustes dejar al pie de esta p√°gina ser√° muy bien recibido.


Contacto

Dirección: Avenida Clavería #12, Col. Clavería, Alcaldía Azcapotzalco, CP 02080, CDMX

Teléfono: 50 82 06 66

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *