Preescolar Greenland Panamerican School

Privada /
Greenland Panamerican School
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Edades: 2 - 6 años

Alumnos por Salón: 15 -22

Horario: 8:00 - 13:45 hrs

Horario Extendido: 14:30 - 19:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar Greenland Panamerican School ofrece educación integral de calidad, dentro de un ambiente de amor, calidez, seguridad física y emocional. De esta forma se estimula el descubrimiento de sí mismos como personas seguras e independiente, por lo que son capaces de expresarse.

Este colegio está conformado por maestros, psicólogos y pedagogos que tienen como objetivo principal es promover el desarrollo del potencial y formación integral de cada niño. Las actividades de realizadas en el preescolar están diseñadas para las diferentes etapas de desarrollo de los niños.

Perfil del preescolar Greenland Panamerican School

Este colegio destaca por su ambiente escolar que permite que los alumnos aprendan de una manera divertida a través de sus propias experiencias. La integración de valores éticos y morales a sus planes de estudio propician la formación integral, con la que el colegio está comprometido. Otras de las características del colegio son  las siguientes:

  • Es un colegio 100% bilingüe, laico y mixto.
  • Promueve la educación ambiental.
  • Cuenta con proyectos de responsabilidad social.
  • Se fomenta el aprendizaje significativo.
  • Cuenta con un departamento de psicopedagogía para apoyar a padres y alumnos que lo requieran.

Greenland Panamerican School preescolar: Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 13,283.00
Colegiatura Mensual $‍ 8,610.00
Útiles y Materiales $‍ 4,310.00
Uniformes $‍ 2,430.00
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 106,123.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto, no cuenta con programa de becas académicas o deportivas, ni un sistema de descuentos por pronto pago o hermanos. Por ello, debes considerar los gastos a cubrir, adicionales a la inscripción y colegiatura.

Preescolar Greenland Panamerican School РM̩todo educativo

El preescolar del Greenland aplica un modelo educativo constructivista en donde el alumno forma parte activa de su propio aprendizaje. Para ello, se les brindan las herramientas necesarias, para que a través de sus propias experiencias, capacidades y conocimientos previos construyan su propio conocimiento.

Este método educativo favorece el aprendizaje significativo, ya que a partir de las características propias de la edad de los niños, se establece un análisis y razonamiento de situaciones didácticas, que tienen como objetivo desarrollar las diferentes capacidades de todos los niños.

Plan de estudios de preescolar

Su programa de estudios es complementado con actividades diseñadas y enfocadas para el desarrollo psicomotor, por lo que se logra el desarrollo de las habilidades motoras para la siguiente etapa escolar. A través de su plan de estudios, los niños fortalecen su autoestima, despierta el interés de explorar y conocer el mundo que les rodea, además de desarrollar su creatividad.

Durante el preescolar se establecen las bases que permiten a los niños a enfrentar los retos de la vida actual. Por ello, el Greenland, los acerca desde temprana edad a los idiomas y tecnología. Durante esta etapa escolar se fundamentan las bases del aprendizaje, además de estimular el desarrollo armónico de la inteligencia y el desarrollo psicomotor de todos los alumnos.

El Greenland cuenta con Etapa inicial, preescolar con horario de 8:00 a 13:45 horas y First english con horario de 8:00 a 14:45 horas.

  • Etapa inicial: se trabaja la estimulación psicomotriz, lenguaje, razonamiento y socialización.
    • Bebés: de 6 a 12 meses.
    • Infantes: de 1 año a 1 año 8 meses.
    • Maternal: de 1 año a 2 años 8 meses.
  • Preescolar: inicia  la formación académica de los niños.
    • 1° grado: de 2 años 8 meses a 3 años 8 meses.
    • 2° grado: de 3 años 8 meses a 4 años 8 meses.
    • 3° grado: de 4 años 8 meses a 5 años 8 meses.
  • First English: de 5 años 8 meses a 6 años 8 meses.

Colaboración con los padres

Los padres de familia tienen la oportunidad de evaluar la educación de sus hijos a través de una encuesta realizada por el colegio. Además, por parte del departamento de psicopedagogía, se ofrece la escuela para padres. Un programa que brinda asesoría, orientación, talleres y platicas a los padres de familia.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado exitosamente el preescolar en el Greenland, únicamente deben reunir los documentos requeridos por la primaria para continuar su educación dentro del colegio.

Planteles donde se imparte preescolar

De los dos planteles con los que cuenta el Greenland, el Planten José María Rico ofrece el nivel preescolar.

Plantel José María Rico Greenland Panamerican School

El plantel José María Rico se imparte el nivel educativo preescolar, cuenta con aulas recreativas y áreas de juegos.

  • Dirección: José Ma. Rico no. 67, Col. Del Valle, Álvaro Obregón, CDMX.
  • Teléfonos: 55 5534 4300 y 55 5534 5959
  • Sitio Web

Instalaciones para preescolar

Las instalaciones del preescolar cuentan con espacios adecuados y seguros para realizar las actividades contenidas en el programa de estudio y extraescolares. Sus aulas son amplias y modernas, cuenta con áreas verdes, de juego y espacios abiertos para múltiples actividades. Además cuenta con una enfermería con personal capacitado para atender a los alumnos que lo requieran durante el horario escolar o extendido.

Instalaciones deportivas

El colegio cuenta con una cancha para practicar futbol y basquetbol, además de talleres para diversas actividades deportivas.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de preescolar cuenta con área de juegos y espacios abiertos, en donde los niños pueden realizar diversas actividades y jugar. Con ello, se fomenta el desarrollo de sus capacidades físicas.

Laboratorios de ciencias y tecnología

Como parte de la formación integral, los niños de preescolar son introducidos al uso y manejo de herramientas digitales, por lo que cuenta con un aula de cómputo.

Biblioteca

La biblioteca del colegio cuenta con un acervo bibliográfico y material didáctico adecuados para los niños de preescolar.

Cafetería

En la cafetería del colegio se ofrecen alimentos frescos, ricos y nutritivos, bajo los lineamientos de alimentación sana en las escuelas propuestos por la SEP.

Actividades extraescolares

El Greenland apoya a los padres trabajadores brindando el servicio de horario extendido, con personal altamente calificado para atender a los niños en todas las actividades vespertinas realizadas. Para el nivel preescolar se ofrece el servicio de comedor, dirección de tareas, recreo activo bajo supervisión y actividades vespertinas en un horario extendido de 14:30 hasta las 19:00 horas. Las actividades vespertinas a las que se pueden integrar los niños son las siguientes:

  • Fútbol
  • Yoga
  • Ajedrez
  • Tae kwon do
  • Basquetbol
  • Origami

Inscripciones a preescolar Greenland Panamerican School

Si deseas inscribir a tus hijos en el preescolar Greenland Panamerican School debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Solicitar información y fechas de examen de admisión.
  • Llenar la solicitud de admisión y presentar examen.
  • Esperar a tener resultados de la evaluación de admisión.
  • De ser admitido, deberás entregar la documentación completa.

Solicitud de beca para preescolar Greenland Panamerican School

Actualmente el Greenland no cuenta con un programa de becas académicas o deportivas, ni un sistema de descuento por pronto pago o hermanos. Sin embargo, cuenta con una beca de orfandad en caso de que el soporte económico de la familia falte el alumno pueda ejercer su derecho a la educación, por lo que las cuotas de colegiaturas serán cubiertas durante la estancia del alumno en la institución.


Contacto

Dirección: José Ma. Rico no. 617 y Amores no. 1648, Col. Del Valle, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Teléfono: 55 5534 2885 y 55 5534 4300

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *