Primaria Colegio Nuevo Continente

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Otro

Puesto 10

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:50 - 14:20 hrs

Edades: 7 - 12

Alumnos por Salón: 15 -25

Horario: 7:30 - 14:00 hrs

Horario Extendido: 7:30 - 19:30 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria Colegio Nuevo Continente ofrece educación bilingüe de excelencia. Su modelo educativo propio complementa a los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por medio de un programa educativo integrado por diversas materias se fomenta el aprendizaje del inglés en la vida diaria y cultural.

Como parte de la formación integral, brindada por esta escuela, los alumnos son educados con base en tres valores fundamentales  para la institución: responsabilidad, respeto y honestidad. Estos valores permiten la formación de alumnos seguros, independientes e íntegros capaces de integrarse a la vida productiva dentro de un entorno internacional.

Perfil de primaria Colegio Nuevo Continente

La primaria del Colegio Nuevo Continente se caracteriza es una escuela laica, mixta y caracterizada por mantenerse siempre a la vanguardia educativa. Por ello, apuesta por un modelo educativo propio que le permita formar niños íntegros y responsables.

El Colegio Nuevo Continente está comprometido con mejorar de forma continua la calidad de sus servicios.

  • Personal docente con reconocimientos nacionales e internacionales.
  • Educación bilingüe siguiendo el modelo de Cambridge: writing, speaking, listening y reading.
  • Centro de Certificación Cambridge del idioma inglés.
  • Programas de intercambio cultural internacional para alumnos de 5° grado.
  • Educación integral basada en valores morales y sociales que faciliten la sana convivencia e interacción.
  • Programa de educación integral, por medio de talleres y conferencias para padres y alumnos.
  • Maestros en capacitación constante.
  • Como parte de la educación integral el colegio cuenta con el Programa de Educación Sexual Integral (PESI)

Colegio Nuevo Continente primaria – Costos y colegiaturas

Inscripción $‍ 11,330.00
Colegiatura Mensual $‍ 5,300.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍ 64,330.00
Becas Desde 5%
Becas Hasta 5%
Esta escuela es de nivel socioeconómico medio. Dentro del pago de las colegiaturas se incluye el costo del seguro médico del alumno. Además cuenta con un sistema de becas, que otorga un 5% de descuento en la sumatoria de la inscripción y las colegiaturas de manera anual. El costo de las actividades extraescolares dependerá de la actividad a realizar y correrá por tu cuenta.

Primaria – Método educativo

En el Colegio Nuevo Continente se ofrece educación de excelencia por medio de su propio método educativo. Este método resulta de la combinación del método tradicional con el modelo educativo constructivista. Su modelo educativo tiene como objeto brindarle las herramientas necesarias a cada alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento.

Dentro de su modelo constructivista, el alumno interpreta de manera individual el conocimiento adquirido durante las clases. Promoviendo, a su vez, la reflexión, el razonamiento y el pensamiento crítico. Con ellos, el alumno es capaz de desarrollar la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples. Durante esta etapa educativa, los niños son capaces de establecer hábitos que le ayudarán durante toda su formación académica.

Al aplicar el método de enseñanza-aprendizaje constructivista el alumno se vuelve autodidacta. Ya que se antepone la experiencia a la repetición del contenido. Por lo que el conocimiento es construido a partir de la experiencia. Por lo que se fomenta en los niños la inquietud de investigar, indagar y aprender por sí mismo. Otra ventaja de este método educativo, es que permite a los maestros conocer las habilidades de cada alumno y trabajar sobre ellas.

Plan de estudios de primaria

El colegio se enfoca en el bienestar de todos sus alumnos. Por lo que se ocupa del desarrollo y aprendizaje de valores y habilidades necesarios para responder ante la constante innovación. Al interior de la primaria se vive en un ambiente de atención individualizada, confianza y afectividad.

  • Programa de tecnología con el que los niños utilizan iPads mini con libros de Apple Educations y programas electrónicos de Cambridge en inglés.
  • Uso de plataformas digitales para desarrollar el pensamiento creativo y elevar los niveles de comprensión lectora.
  • Se imparten las materias de Science y Social Studies para la preparación de los alumnos de 6° para el Preliminary English Test (PET).
  • Se logra la competencia lectora en ambos idiomas: inglés-español.
  • Fomentar el razonamiento y pensamiento crítico.
  • Estimular el aprendizaje cooperativo y significativo.
  • A partir del 4° grado se introduce la materia de francés como tercer idioma.

Colaboración con los padres

Como parte de la educación integral de los alumnos, los padres participan en talleres de sexualidad, junto a sus hijos y maestros. También cuenta con el programa de Diálogos compartidos o Escuela para padres. En el se ofrecen conferencias, talleres y pláticas en donde los padres de familia comparten sus experiencias. Además de una retroalimentación con las aportaciones de profesionales en el estudio del desarrollo de los niños.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos de primaria, que deseen continuar con su formación académica dentro del instituto, requiere haber terminado el preescolar, tener un promedio mínimo de 8.0. Tener un manejo del inglés adecuado a las competencias del nivel secundaria. Además de acreditar exitosamente el examen de admisión.

Planteles donde se imparte primaria

El nivel primaria se imparte en los siete planteles del Colegio, distribuidos en dos Campus: Centro y Bajío. Dentro del Campus Centro se encuentran: Ciudad de México, Metepec y Cuernavaca. En el Campus Bajío: Celaya, León, Juriquilla y Querétaro.

Ciudad de México

Plantel Ciudad de México además de ofrecer el nivel primaria, brinda clases y talleres vespertinos. También cuenta con el programa de estancia infantil hasta las 19:00 hrs, para los alumnos que así lo requieran.

  • Dirección: Nicolás San Juan no. 1141, Col. del Valle, México, DF.
  • Teléfono: 55  5575 4066
  • Sitio web
  • Facebook

Metepec

Dentro del plantel Metepec se imparte el nivel primaria. Este plantel no cuenta con el programa de estancias vespertinas. Sin embargo, sí cuenta con actividades extraescolares.

  • Dirección: Av. Adolfo López Mateos no. 801 Nte. Col. San Salvador Tizatlalli, Metepec, Edo. de México.
  • Teléfono: 722 134 9257 y 722 180 2070
  • Sitio web
  • Facebook

Cuernavaca

En el plantel Cuernavaca además de contar con el nivel primaria, cuenta con actividades extraescolares y estancias vespertinas.

  • Dirección: Av. Junto al Río no. 28, Fracc. Junto al Río, Temixco, Morelos.
  • Teléfono: 777 790 6791
  • Sitio web
  • Facebook

Querétaro

Dentro del plantel Querétaro los alumnos del nivel primaria pueden participar en talleres y actividades extraescolares, además de contar con el programa de estancias vespertinas.

Juriquilla

El plantel de Juriquilla cuenta con diversas actividades extraescolares a las que se pueden integrar al terminar sus clases de primaria.

León

Además del nivel primaria, el plantel León cuenta con actividades vespertinas, a las que tu hijo se puede integrar.

Celaya

En el plantel Celaya encontrarás el nivel primaria para tus hijos. Además de contar con el programa de estancias vespertinas hasta las 16:45 hrs y talleres y clases extraescolares.

Instalaciones para primaria

Las instalaciones de la primaria Colegio Nuevo Continente cuenta con múltiples canchas para diferentes deportes. Todos los salones están equipados con PC, pantallas, cañones, DVD, acceso a Internet y ventiladores. Además de contar con una enfermería en donde pueden acudir maestros y alumnos.

Instalaciones deportivas

Los alumnos pueden practicar distintos deportes dentro de las instalaciones del instituto. Cuenta con canchas para fútbol, básquetbol, pista de carreras y alberca para las clases de natación. Además de contar con un patio amplio en donde los niños pueden desarrollar diferentes actividades físicas.

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con dos hectáreas de áreas verdes y áreas de juego. Los alumnos pueden pasar su receso en ellos. También cuenta con un patio amplio para desarrollar diferentes actividades lúdicas.

Laboratorios de ciencia y tecnología

Se prepara a los niños para enfrentar los retos tecnológicos y digitales. Por ello se les instruye en el uso de dispositivos, actividades y herramientas digitales. Para hacer esto posible, el colegio, cuenta con:

  • Programa de tecnología en las aulas
  • Laboratorio de tecnologías
  • Taller de robótica
  • Feria de ciencias

Biblioteca

La biblioteca es un espacio de investigación y aprendizaje. Cuenta con un amplio acervo bibliográfico, salas de lectura y material didáctico como DVD, CD, revistas, documentales y audio.

Cafetería

La cafetería del colegio cuenta con menús balanceados y variados. Estos son elaborados dentro de la misma cafetería e intentan cubrir las necesidades nutricionales que les permita a los alumnos mantener una alimentación adecuada así como una buena salud.

Actividades extraescolares

Este instituto cuenta con el programa de estancia vespertinas y actividades extracurriculares. Durante la estancia vespertina los alumnos complementan sus clases, por medio de actividades que contribuyen al desarrollo de sus habilidades y talentos. Es un programa para apoyar a los padres de familia, que por cuestiones laborales, no pueden recoger a sus hijos durante el horario habitual de salida. Los alumnos tienen la oportunidad de comer sanamente y realizar las tareas escolares con la guía de profesores calificados.

Por otra parte, las actividades extraescolares forman parte del desarrollo integral de los alumnos. Estas actividades son complementarias para el desarrollo físico, mental y social. Entre las actividades que pueden desarrollar los alumnos se encuentran las siguientes:

  • Yoga
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Karate
  • Jazz lírico
  • Ballet infantil
  • Ajedrez
  • Clases de arte
  • Semana cultural
  • Juegos intercontinentales
  • Feria de tecnología y ciencias
  • Campamentos

Inscripciones a primaria

***Debido a la contingencia por covid-19, si deseas inscribir a tus hijos en la primaria Colegio Nuevo Continente, deberás llenar un formato para que el departamento de la Coordinación de Enlace Educativo se ponga en contacto contigo.***

Si quieres inscribir a tus hijos en la primaria CN, considera que al ser una escuela bilingüe, tu hijo debe manejar un nivel básico de vocabulario en inglés. De lo contrario no podrá integrarse al programa de estudios del instituto. Recuerda que las clases, en este nivel educativo, son 70% en inglés y 30% español. Se reciben alumnos desde los 7 años, debe saber escribir, leer y realizar cálculos matemáticos básicos. Además deberá acreditar satisfactoriamente el examen de admisión. Debes presentar la siguiente documentación:

Requisitos

  • Acta de nacimiento del niño
  • Copia de la CURP
  • Presentar examen de admisión
  • Certificado de preescolar o constancia de estudios del año anterior con promedio mínimo de 8.0

Becas para primaria Colegio Nuevo Continente

Al principio del año escolar, se establece un Comité de becas. Quien determina a los alumnos beneficiados. La beca consiste en un 5% de descuento en la suma de colegiaturas e inscripciones. Toma en cuenta que únicamente se entrega una beca por familia. Sin importar que tus hijos se encuentren estudiando en diferentes grados y niveles educativos.

Los estudiantes candidatos a la beca, deben haber cursado por lo menos un año previo dentro del colegio, con promedio mínimo de calificaciones de 8.0. Demostrar la necesidad de la beca. Además de contar con ingresos familiares mensuales entre $5,828.40 a $42,741.60. Para tramitar la beca debes entregar la siguiente documentación:

Requisitos

  • Fotografía tamaño infantil reciente del alumno.
  • Carta dirigida al Comité de becas, exponiendo la situación por la cual solicita la beca.
  • Solicitud y cuestionario firmado por los padres o tutor.
  • Original y copia de la boleta del último año cursado con promedio mínimo de 8.0.
  • Los dos últimos recibos o comprobante de ingresos. Así como recibos y facturas que amparen los egresos familiares expuestos en el cuestionario.

Contacto

Dirección: Nicolás San Juan no. 1141, Col. del Vallle, México, DF.

Teléfono: 55 5575 4066

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *