Go to top

Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 6 a 12 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 15 a 20

icono Horarios

Horario: Matutino

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

En el Colegio Oliverio Cromwell los pequeños estudiantes de primaria recibirán una educación basada en el principio aprende haciendo y el respeto al ser humano. Como etapa clave en el aprendizaje los alumnos recibirán recibirán una educación bilingüe, financiera así como artística y socioemocional. Además, la escuela cuenta con un personal docente en constante capacitación y una infraestructura acorde al nivel educativo impartido. De ahí que tus hijos podrán obtener una formación integral y acceder a secundaria con un alto rendimiento académico.

En los siguientes apartados nos proponemos ofrecerte la información que necesitas para decidir si este colegio es adecuado para tus niños. Conocerás el método de estudio, el plan de estudios, las instalaciones y más.

Perfil de Primaria Colegio Oliverio Cromwell

La participación activa de los estudiantes da pauta al Aprendizaje. Investigar, analizar, exponer y debatir sus resultados están presentes a través del trabajo colaborativo e
individual. El colegio potencia el desarrollo de las Inteligencias Múltiples favoreciendo así, una educación integral, los alumnos no sólo adquieren las habilidades básicas sino que también cuentan con una infraestructura que les permite adquirir habilidades deportivas, sociales y artísticas.

  • Los alumnos de primaria podrán adquirir la Certificación Internacional KET (Key English Test), que es avalada por la Universidad de Cambridge;
  • En cuarto año de primaria, pueden participar en la Certificación Trinity College of London, la cual avala el nivel de inglés a través del desarrollo del speaking.
  • Los alumnos hacen proyectos de lecturas y ecológicos;
  • Los docentes acuden a talleres y conferencias de capacitación constantemente;
  • La escuela ofrece talleres y cursos a los padres sobre el desarrollo de sus hijos;
  • Los alumnos reciben educación socioemocional y financiera;
  • Sus hijos podrán asistir a talleres deportivos y artísticos durante la tarde;
  • Las clases son durante horario matutino;
  • Es un colegio mixto donde hay poca diferencia entre el número de niños y niñas;

Primaria Colegio Oliverio Cromwell Costos y Colegiaturas

Inscripción Entre $‍3,500 a $‍5,600
Colegiatura Mensual Entre $‍4,000 a $‍5,100
Otras cuotas $‍ 2,500
Costo Anual de Escuela Entre $‍50,570 a $‍65,300

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

Dentro de las ofertas académicas de primaria de las diferentes escuelas, la escuela Oliverio Cromwell es de nivel socioeconómico medio-bajo. Si bien ofrece becas la misma esta limitado a padres que laboren en empresas con las cuales el colegio tiene convenios. No obstante la escuela ofrece ofertas y la opción de pago en cuotas.

Primaria – Método Educativo

Como Colegio Constructivista trabajan diversos proyectos, siendo STEAM nuestro proyecto medular, permitiéndoles trabajar de una manera más creativa,basada en la investigación. Favorece en los estudiantes el pensamiento crítico y la resolución de problemas reales, entre otros. Nuestros Proyectos Institucionales favorecen las habilidades para la vida, éstos son proyecto de valores, proyecto bilingüe, proyecto de lectura, Koalaty kid, proyecto de finanzas, matemáticas constructivas y educación Socioemocional.

En concreto, la escuela enseña la lectura, la escritura y la capacidad de razonamiento mediante el Método Filadelfia y proyectos de lectura. Estos programas parten de la construcción del conocimiento en vez de una memorización. Así, por ejemplo, los docentes se centran en las palabras y su significado en vez de centrarse en el abecedario. Utilizan tarjetas y juegos grupales para la asociación de las palabras con su significado así como juegos de representación. Te adelantamos que la meta de la escuela es que lean entre 3 a 6 libros por grado.

Para las matemáticas la escuela también usa un método innovador, Matemáticas Constructivas. En esta se busca que los alumnos tengan una experiencia con el tema a estudiar. Por ejemplo, se usan regletas y otros instrumentos para la construcción de figuras que le permiten conocer la geometría y el espacio.

Pero eso no es todo, la escuela también aplica el programa Koalaty Kid. Esto es un programa que buscar promover e impulsar las habilidades del pensamiento mediante el análisis, la síntesis, diagramas, mapas mentales, entre otros.

Como colegio bilingüe los alumnos del Colegio Oliverio Cromwell trabajan las 4 habilidades comunicativas: Reading & Writing, Listening, Speaking con 10 horas de inglés a la semana, certifican el idioma con estándares internacionales a través de la Universidad de Cambridge, en alianza con The Anglo.

Plan de Estudios de Primaria

La escuela ofrece una formación integral: académica, social, ecológica, financiera, bilingüe y socioemocional. Las clases son impartidas en horario matutino y las actividades extraescolares en horario vespertino. Los alumnos de primaria están en grupos de 15 a 20 alumnos por aula.

Durante los seis grados su pequeño recibirá clases de Lengua, Inglés, Matemáticas, así como Educación Física, Socioemocional, Financiera y Ecológica. En los dos primeros grados verá también Conocimiento del Medio mientras que en los dos siguientes Ciencias Naturales y Tecnología e Historias, Paisaje y Convivencia. Luego, en lo últimos 3 grados cursará Ciencias Naturales y Tecnología, Historia, Formación Cívica y Ética y Geografía.

Para las clases los alumnos cuentan con laboratorios de ciencia, instalaciones deportivas, zonas infantiles, bibliotecas, aulas de música y centros de computación. Cada uno acondicionado y con los recursos para ofrecerle una experiencia cómoda y agradable a los niños. Entre cada clase el pequeño tendrá recesos de 15 a 30 minutos donde podrá acudir al comedor, la zona infantil, las áreas de esparcimiento.

En horas de la tarde el estudiante podrá participar en actividades grupales que promueve los valores y la relación con otros niños, los más grandes podrán participar en torneos de voleibol y baloncesto mientras que los más pequeños podrán participar en carrera de obstáculos y realizar actividades en la zona infantil.

Colaboración con los padres

La escuela conoce la importancia de la relación padre e hijo pues incide en el rendimiento académico. Por ello ofrece talleres y cursos a los padres que le permitan comprender a sus hijos así como actividades de integración familiar.

De esta manera los docentes mantendrán comunicaciones constantes con los docentes para intercambiar percepciones así como reuniones al principio, medio y final del año. Para permitirte apoyar y promover seguridad de sus hijos la escuela realiza eventos escolares (artísticas, deportivas y escolares). También podrás participar como voluntario en la escuela sea como para acompañar a sus pequeñines en viajes escolares, ayudar como tutor, entre otros.

De esta manera siempre podrás integrarte en las actividades escolares de tu hijo.

Pase y Acceso a Secundaria

Culminado la primaria tu hijo tendrá acceso directo al nivel secundaria ofrecido por el Colegio Oliverio Cromwell. Su hijo no tendrá que realizar una evaluación de competencias, que sí tendría que presentarlo un alumno de otro colegio.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del Colegio Oliverio Cromwell se imparte en 3 de los cuatro planteles de la institución. Uno es Tlalpan, ubicado en Tzinal 119, Jardines del Ajusco, Tlalpan, 14240 Ciudad de México, CDMX, Teléfono 55-5644-8266; en Coyoacán, ubicado en Lirio Acuático 22, Xaltocan, Ciudad de México, CDMX, Teléfono 55-56182003 y, el otro es Xochimilco, que se encuentra en Calle Lirio Acuático 22, Xaltocan, Xochimilco, 16090 Ciudad de México, CDMX, Teléfono 55-1509-0351.

Instalaciones para Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Los planteles donde la escuela ofrece primaria están acondicionados para ofrecerle a sus niños una grata experiencia y seguridad. Los pequeños cuentan con zonas separadas de los otros niveles, con zonas infantiles, patios y linderos cerrados.

La escuela cuenta con aulas amplias, laboratorios de ciencias, bibliotecas con espacios de lectura e instalaciones para el desarrollo de la creatividad y talento.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de primaria cuentan canchas de voleibol, baloncesto y fútbol. En las áreas verdes los alumnos de cualquier edad podrán practicar karate y realizar otras actividades como carrera de obstáculos.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con amplios espacios fuera de sus aulas. En ellas se encuentran las canchas, áreas verdes y las zonas de juego y recreación de los más pequeños. Estas zonas de los pequeños están separados de las canchas y controlados por los docentes. Tanto las áreas deportivas como de recreación  están al aire libre, rodeados de vegetación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos asistirán a clases de ciencias naturales en laboratorios con sus respectivas batas. También contarán con un centro de computación con equipos y acceso a internet para realizar sus prácticas.

Biblioteca / Libros

En la escuela Oliverio Cromwell  cuenta con amplias bibliotecas con un gran acervo bibliográfico de diversas temáticas. Sus pequeñines encontrarán libros adecuados a su edad, mesas de estudio o espacios en el suelo con muebles cómodos para sus lecturas. En la biblioteca encontrará personal que los ayude a la búsqueda y selección de material

Cafetería

Tanto la cafetería como el servicio de comedor ofrecen alimentos saludables y ricos para tus hijos. El servicio de comedor es ofrecido en el plantel Xochimilco, en dos turnos. Los espacios de comedor son amplios, cómodos e higiénicos.

Actividades extraescolares

Deportes

  • Karate
  • Fútbol
  • Baloncesto
  •  Voleibol

Artísticas

  • Música
  • Baile
  • Pintura

Sociales

  • ferias
  • Visitas guiadas
  • Paseos

Escolares

  • Tareas dirigidas

Inscripciones a Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Las inscripciones del Colegio Oliverio Cromwell están abiertas todo el año, sin embargo están limitadas al cupo máximo de alumnos por grupo. El proceso anual de admisión a primaria del Oliverio Cromwell es el siguiente: 

  • Agendar una visita por WhatsApp al número +52 55 3507 9206
  • Asistir a la visita. La reunión se llevará a cabo con la asesora educativa. Se realizará también un recorrido por las instalaciones del colegio y se podrá agendar una evaluación diagnóstica realizando el pago correspondiente.
  • Una vez realizada la evaluación, realizar el pago de la inscripción. Deberá consignar la constancia de este pago.
  • Asistir al plantel para la entrega de documentos y llenado de formatos administrativos.

La documentación que deberá entregarse es:

  • Original y copia de Acta de nacimiento
  • Copia de CURP
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Original y copia de boleta del grado anterior
  • Carta de buena conducta y no adeudo (sólo si corresponde)
  • 2 fotografías infantiles
  • Fotografía infantil
  • Certificado médico formato SEP
  • Copia de INE de ambos padres
  • Copia de comprobante de domicilio

Becas para Primaria Colegio Oliverio Cromwell

El colegio Oliverio Cromwell no tiene programa de becas formal. No obstante, tiene otros mecanismos de alivio económico. Este consiste en descuentos en la inscripción de acuerdo a la promoción vigente, el cual oscila entre el 40% y 20%. 

También puedes realizar el pago de la inscripción en cuotas en los meses de marzo, abril y mayo aplicando un 20% de descuento en inscripción. Para ello, puedes comunicarte por el número +52 55 3507 9206

Otra alternativa es recibir precios especiales en la inscripción y colegiatura si trabajas en algunas de las empresas con las que el Oliverio Cromwell tiene convenio

Ahora que conoces un poco más de la escuela, comparte esta publicación a tus amigos padres, tal vez les ayude a decidirse. También puedes dejar tu comentario con alguna opinión o consulta.

Galería

  • Primaria Colegio Oliverio Cromwell
  • Primaria Colegio Oliverio Cromwell
  • Primaria Colegio Oliverio Cromwell
  • Primaria Colegio Oliverio Cromwell
  • Primaria Colegio Oliverio Cromwell

Contacto

Dirección: Mixtecas No. 334, delegación coyoacan, Ciudad de México

Teléfono: 55 3513 8766

icono chrome icono facebook