Go to top

Colegio San José Pilcalli

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 7:30 a 16:45

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden: Cristiano y Católico

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio San José Pilcalli es una institución educativa que imparte los niveles académicos de maternal, preescolar y primaria desde las edades de 1 año y 7 meses hasta los 12 años de edad. Por lo tanto, ofrece una educación personalizada a niños y niñas de la ciudad de Colonia Providencia.

Además, imparte una educación bilingüe mitad inglés y mitad español con la finalidad de que los niños crezcan con dos lenguas natales y puedan afrontar retos en el extranjero sin ningún inconveniente.

Padres de familias que quieran obtener más información sobre este colegio te invitamos a que sigas leyendo, para que conozcas sus instalaciones, modelo educativo, horario de clases, actividades extraescolares y demás servicios que puede ofrecerte.

Perfil del Instituto San José Pilcalli

Está institución educativa se caracteriza por una variedad de beneficios académicos, los cuales son:

  • Es un colegio que incentiva la cultura, la religión, el arte y la lectura mediante una variedad de actividades académicas.
  • Cuentan con docentes completamente capacitados para brindar una educación de excelencia académica en los todos los niveles de maternal, preescolar y primaria.
  • Dictan sus clases en bilingüe mitad inglés y mitad español desde maternal.
  • Poseen instalaciones modernas equipadas con tecnología moderna.
  • La escuela ofrece una academia vespertina para que sus alumnos terminen de desarrollar sus habilidades y conocimientos educativos.
  • Ofrecen un aula virtual.
  • Aceptan niños y niñas de las edades de 1 año y medio hasta los 12 años de edad.
  • Involucran a los padres de familias a las actividades de sus hijos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas un colegio que imparta una educación bilingue mitad español y mitad inglés. Consideras importante que reciba una educación religiosa. Buscas una institución educativa que imparta un método educativo personalizado. Quieres una escuela mixta que respete los gustos y preferencias de los alumnos.

Colegio San José Pilcalli Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 14,700 $ 6,900 $ 90,600
Preescolar $ 16,400 $ 7,350 $ 97,250
Primaria $ 17,000 $ 8,200 $ 107,200

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

El Colegio San José Picalli ofrece una educación para niños que cuenten con una clasificación socioeconómica media alta. No cuenta con un programa de becas pero apoya a los padres de familia en caso de tener alguna novedad económica.

¿Cómo se enseña en San José Pilcalli? Método Educativo

El San Jose Pilcalli es una escuela que imparte una educación personalizada y comunitaria, el cual se responsabiliza por la vida educativa de los alumnos de los niveles académicos de maternal, preescolar y primaria. Por ello, los docentes se encargan de brindar amplios conocimientos diariamente sobre los valores, la libertad del ser humano y la responsabilidad que todos deben tener en su vida educativa.

Además, es una institución educativa que tiene como prioridad dar respuesta a las necesidades de cada niño y niña del colegio; es por ello que San José Pilcalli ofrece instalaciones con un ambiente cordial y agradable, equipado con tecnología de alta gama que les facilita su proceso de aprendizaje, como también hace que disfruten su proceso de enseñanzas.

Los docentes constantemente realizan actividades individuales y grupales, con la intención de que los alumnos adquieran conocimientos de los compañeros y de igual manera enseñarlos hacer independientes para que logren todo lo que se proponen.

La metodología de educación personalizada que aplica está institución les permite a los estudiantes ser protagonistas de su propio desarrollo de aprendizaje. Asimismo, la escuela les proporcionara todo el apoyo y las herramientas necesarias para que obtengan una formación integral.

Por lo tanto, la escuela les ofrece a los niños y niñas distintas actividades extraescolares con el propósito de reforzar sus conocimientos y para incentivarlos a que sigan desarrollando o mejorando sus habilidades.

Es por ello que está institución educativa se considera una de las mejores de Guadalajara, ya que cuentan con todos los equipos, instalaciones y docentes que se comprometen a brindar una educación de excelencia académica, para que el alumno que culmine su etapa de primaria en el Colegio de San José Pilcalli sean admitidos en los más reconocidos centros educativos de la ciudad.

Colaboración con los padres

La directiva y los docentes del Colegio San José Pilcalli citan seguidamente a los padres de familias o representantes de los alumnos con el fin de informarles sobre el progreso educativo de sus hijos y de esta manera involucrarlos para que apoyen a sus hijos y incentivarlos a que den lo mejor de ellos.

Idiomas en Colegio San José Pilcalli

En la actualidad, el inglés es uno de los idiomas más utilizados para comunicarse en un espacio cada vez más internacional y global, debido a ello la escuela dictan sus clases en bilingüe mitad inglés y mitad español mediante actividades dinámicas y variadas durante todo el horario escolar.

Por lo tanto, en las clases inculcan el inglés como segunda lengua natal, donde los niños y niñas serán protagonistas de su propio aprendizaje dependiendo de su rendimiento académico.

Además, en todas las áreas académicas se implementan las cuatro habilidades de la lengua, las cuales son: listening speaking, reading and writing mediante un método integral basado en los intereses del estudiante para que el aprendizaje sea significativo y duradero.

Igualmente, en todas las clases se busca incentivar a los alumnos para que den lo mejor de ellos para que desarrollen su habilidad natural y de esta forma aprendan el segundo idioma, que será el inglés. Debido a ello, los docentes se encargan que los niños y niñas escuchen, hablen, canten, jueguen y escriban en inglés según el grado del preescolar o primaria en el que se encuentren.

El proyecto educativo de todo el colegio se enfoca en que las clases sean dinámicas, como también creativas mediante actividades de canto, juegos y recreativas para que los niños se animen a participar todo el tiempo. es por ello que aprenden de forma natural el lenguaje y el vocabulario para poder socializar en inglés.

Religión

El colegio San José Pilcalli es una institución educativa con creencias católicas, el cual les inculca a los alumnos el amor a Dios y a su palabra. Por ello, realizan actividades con el fin de que los estudiantes obtengan conocimientos religiosos. Sin embargo la escuela respeta las creencias y religiones de todos los alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente la escuela no cuenta con una instalación adecuada para ofrecer una educación especial para niños o niñas que lo requieran. Sin embargo, ofrecen un departamento de psicopedagogía que se enfoca en apoyar a los alumnos que necesiten solucionar algún inconveniente académico, personal o familiar.

Maternal Colegio San José Pilcalli

Preescolar / Kinder Colegio SJP

Primaria Colegio San José Pilcalli

Planteles Colegio San José Pilcalli

Está institución educativa solo cuenta con un plantel educativo, en donde imparte los niveles educativos desde maternal hasta primaria. Dicho plantel es en:

  • Dirección: 2392 Calle Guayaquil, 44630 Guadalajara, Jalisco, México.
  • Teléfono: 38-17-55-30.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Te invitamos a compartirlo con los demás padres de familia para que puedan conocer los beneficios de inscribir a sus hijos aquí. Si tienes alguna duda o sugerencia no olvides dejarlas en los comentarios y te responderemos a la brevedad.


Contacto

Dirección: 2392 Calle Guayaquil, 44630 Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono: 38-17-55-30

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio San José Pilcalli

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San José Pilcalli

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *