Go to top

San Diego School

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método: Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

San Diego School es una institución educativa privada que imparte los niveles académicos de preescolar, primaria y secundaria, el cual dictan una educación bilingüe mitad español y mitad inglés, debido a que cuentan con el apoyo y la certificación de la Universidad de Cambridge para crear un currículo educativo atractivo.

Además, es una institución que cuenta con 13 años de experiencia como centro educativo en la ciudad San Pedro Cholula, Puebla México.

Aquí encontrarás más información del SDS, plan de estudio, métodos educativos, inscripción, idiomas implementados en clases y la infraestructura del plantel. Por ello te invitamos a que continúes leyendo para que tengas en cuenta este colegio.

Perfil del SDS

San Diego School cuenta con una variedad de beneficios y aliados que apoyan el progreso de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que esta escuela se caracteriza por lo siguiente:

  • Dictan sus clases en un método bilingüe mitad inglés y mitad español, el cual está apoyada por la Universidad de Cambridge que según el rendimiento del alumno recibirá múltiples certificaciones académicas.
  • Cuentan con instalaciones modernas y amplias para satisfacer las necesidades del alumno y cumplir con las exigencias de los padres de familia.
  • Dispone de un horario extendido para las actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Poseen una amplia plana de docentes especializados y certificados por las universidades más prestigiosas de la ciudad y del país.
  • Tienen un convenio con el sistema UNOi.
  • Imparten tres niveles académicos preescolar, primaria y secundaria.
  • Realizan una variedad de actividades que ayudan a la familias para que sus hijos logren tener una formación integral de la persona mediante una comunidad educativa laica.
  • Dentro de su filosofía se ve a cada humano como un seres únicos y especiales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que dicte una educación bilingüe mitad español y mitad inglés. Consideras importante que el colegio imparta un método educativo vanguardista. Deseas que el plantel cuenta con grandes instalaciones para las actividades de sus hijos. Quieres que estudie en un colegio totalmente laico.

Colegio San Diego Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 14,540.00 $ 5,500.00 $ 75,040.00
Primaria $ 14,540.00 $ 5,500.00 $ 75,040.00
Secundaria $ 16,230.00 $ 5,900.00 $ 81,130.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 27 enero, 2023

La institución debido al nivel académico excepcional que poseen, exigen precios elevados de matrícula de inscripción, es por ello que se encuentra ubicados en la clase alta de la clasificación socioeconómica, además ofrecen servicio de cafetería, biblioteca y clases de ciencias, computación.

¿Cómo se enseña en San Diego School? Método Educativo

En San Diego School encontrarán una institución moderna y de vanguardia que incentiva un modelo educativo bicultural, con el fin de que los alumnos sean conocedores del mundo y de la humanidad, enfocado en la dignidad de la persona, como también en los valores éticos globales.

Además, en todos los niveles académicos implementan el sistema UNOi donde los estudiantes contarán con plataformas virtuales para apoyar el aprendizaje de cada uno de los alumnos. De esta manera, la educación será más atractiva para los niños, niñas y jóvenes.

Igualmente es un colegio comprometido con la excelencia académica, por ello cuentan con docentes especializados en el área educativa y con conocimientos internacionales. Así mismo los alumnos reciben una educación bilingüe mitad inglés y mitad español con la finalidad de que los alumnos obtengan una formación de alto nivel para que puedan afrontar retos académico o laborales en el país o en el extranjero.

Igualmente, aplican una educación eficaz que les permite a los docentes establecer un vínculo emocional entre el alumno y el conocimiento, ya que la prioridad de la escuela se encarga de tener un estudiante contento y estimulado con el fin de que sea un excelente alumno.

Por lo tanto, realizan una relación vertical donde el maestro dice y el alumno escucha, por un ambiente horizontal, colaborativo y dinámico, donde los estudiantes son el centro del proceso.

Colaboración con los padres

La escuela cuenta con una mesa para padres de familia, con el propósito de que tengan la oportunidad de tener más participación en la educación de sus hijos y de igual manera para que aporten ideas para mejorar las actividades implementadas en clases o socializar con los docentes, como también con la directiva sobre alguna novedad que se estén presentando para solucionarla lo más pronto posible.

Idiomas en San Diego School

En San diego School se encargan de brindar una educación bicultural, de está manera los estudiantes obtendrán más conocimientos sobre todas las áreas académicas. Por ello, cuentan con el apoyo de la Universidad de Cambridge la cual le brinda a los alumnos la oportunidad de recibir una educación bilingüe de 50% inglés y 50% español.

Desde primaria los docentes implementan un programa educativo donde les enseñan a los estudiantes un segundo idioma extranjero, el cual es el francés. Por lo tanto, cada uno egresado de esta institución educativa manejará las tres lenguas más utilizadas a nivel internacional, las cuales son inglés, español y francés.

Religión

Está escuela se caracteriza por respetar la idea, conocimientos, creencias  y costumbres de todos los alumnos, por ello no se rigen a ninguna religión, convirtiéndola en un centro educativo laico.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El centro educativo cuenta con un personal profesional en psicopedagogía, debido a que la prioridad de la institución es la salud mental y física de los alumnos, por ello todo niño, niña o joven que requiera una ayuda contarán con el personal de psicopedagogía que ofrece el colegio.

Sin embargo, no cuenta con las instalaciones para atender a aquellos niños que posean capacidades diferentes debido a que necesitan docentes calificados en el área y una atención más personalizada.

Preescolar / Kinder Escuela San Diego

Primaria San Diego School

Secundaria San Diego School

Inscripciones a San Diego School

Todos los padres de familia deben conocer el proceso de admisión que exige la directiva del colegio; es por ello que aquí te explicamos todos los requisitos y pasos a seguir para lograr una inscripción efectiva y sin ningún inconveniente.

Pasos a seguir

  1. Visitar el plantel para solicitar información de documentación.
  2. Hacer entrega de la ficha de inscripción.
  3. Realizar examen que consta de tres partes de conocimientos generales, inglés y un psicométrico.
  4. Entrevista con la directiva de la institución.
  5. Esperar resultados de las vacantes.

Requisitos

  • Acta de Nacimiento del alumno.
  • Clave Única de Registro de Población – CURP del postulante y la de los padres de familia.
  • NIA (Para alumnos que cursaron algún grado escolar en el Edo. De Puebla)
  • Revalidación de Estudios (Para aspirantes que cursaron grados escolares en el Extranjero
  • Cédula de Datos del Alumno
  • Haber llenado la Solicitud de “Nuevo Ingreso”.
  • Boleta Oficial (SEP) para aspirantes de primaria y secundaria.
  • Certificado de Preescolar.
  • Constancia con Calificaciones para aspirantes por traslado.
  • Si es un traslado traer la “Carta de baja y/o traslado”.
  • Carta de “No Adeudo”.
  • Carta de “Buena Conducta”.
  • Reglamento institucional de la sección.

Solicitud de beca para San Diego School

En la actualidad está institución educativa no ofrece un programa de becas para los alumnos.

Planteles San Diego School

Este colegio cuenta con un plantel en la ciudad de Puebla, el cual posee una variedad de instalaciones que apoyan el crecimiento y el desarrollo de aprendizaje de cada uno de los alumnos, ya que esta compuesta por equipos tecnológicos modernos que los familiarizara con el nuevo mundo.

  • Dirección: Blvd. Forjadores de Puebla 3201-1, Barrio de Santiago Mixquitla, 72750 Cholula, Pue., México
  • Teléfono: +52 222 329 1300

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Te invitamos a compartirlo con la comunidad de padres y representantes para que puedan conocer todos los servicios que ofrece este centro educativo y, si tienes alguna duda o sugerencia no olvides dejarnosla en los comentarios.


Contacto

Dirección: Blvd. Forjadores de Puebla 3201-1, Barrio de Santiago Mixquitla, 72750 Cholula, Pue., México

Teléfono: +52 222 329 1300

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con San Diego School

* Campos obigatorios

0 opiniones de San Diego School

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *