Go to top

Maternal Instituto Motolinia

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar

Método: Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar

Método: Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 2 a 3 años

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 8

icono Horarios

Horario: 07:45 a 14:30

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon Si
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

Los planteles como el Maternal Instituto Motolinia son los mejores sitios de México especializados en la enseñanza de los más pequeños. Es una sede educativa con muchos años de experiencia en el país, su amplia trayectoria garantiza una educación segura y de calidad. Los profesionales a cargo forman parte de este largo camino fomentando la enseñanza a través de planes educativos de destrezas psicomotoras para desarrollar la comprensión de los niños de 1 a 3 años de edad.

Se atienden todas las necesidades de los infantes para la integración al entorno social, estudiantil y personal como niños que están comenzando a desarrollar su personalidad con otros individuos.

Si tienes pequeños en casa con la edad suficiente para inscribirse en un maternal es importante que te informes sobre los institutos con métodos de enseñanza modernos, espacios seguros y con la atención adecuada para las necesidades y requerimientos de la familia.
Es por eso que te invitamos a aprender un poco aquí sobre las colegiaturas, plan de estudio, espacios, normas, profesores y demás características de instituciones de calidad como esta.

Perfil de Maternal Instituto Motolinia

Las características generales del Maternal Instituto Motolinia son las siguientes:

  • Es una institución especializada en educación preescolar desde 1966, fomenta su filosofía del saber y la virtud.
  • El salón del maternal se conforma por 8 a 10 niños, un maestro y un suplente. De esta forma se distribuye adecuadamente la atención y enseñanza en cada uno de los alumnos.
  • Las actividades escolares son tradicionales, se pretende desarrollar las actitudes, habilidades y destrezas de los niños en un espacio seguro y familiar.
  • El área de guardería es para niños de 2 a 3 años de edad.
  • Los salones son coloridos, espaciosos y rodeados de juguetes, dibujos y colchonetas. De esta forma los niños se sentirán seguros y podrán disfrutar de sus propias creaciones que se colocan en la pared. Los niños tienen prohibido estar solos en los salones, igualmente no se colocarán objetos que representen algún posible peligro hacia los estudiantes.
  • Los padres pueden aprovechar su día mientras los niños se mantienen en la guardería en la mañana con un posible horario extendido hasta la 1.00pm si los representantes lo soliciten.
  • En las aulas se instalaron cámaras de seguridad para observar la conducta de los niños con los maestros sin que un tercero se presente y pueda alterar el ambiente familiar de los alumnos.
  • Se hacen actividades dinámicas y exclusivas como la meditación, teatro, laboratorio y pintura para evaluar las habilidades de los niños de una manera más eficiente.

Instituto Motolinia Maternal Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,500
Colegiatura Mensual $‍3,700
Costo Anual de Escuela $‍37,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Maternal Instituto Motolinia es de un nivel socioeconómico medio. No ofrece becas para sus estudiantes.

Maternal – Método Educativo

Las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos de los infantes a esta edad se pueden desarrollar mejor aplicando metodologías constructivistas como método de estudio. En esta escuela se pone en marcha, es por eso que en las actividades escolares se usan materiales didácticos para la investigación y el descubrimiento del alumno.

En el nivel del maternal principalmente se pretende trabajar la psicomotricidad física de los estudiantes por medio de la meditación, estiramientos y demás prácticas en un pequeño espacio. Esta actividad se hace mientras se nombran las partes del cuerpo y los tipos de ejercicios justo en el momento en el que el niño los está haciendo.

Para hacer estas actividades se conforman grupos pequeños en el salón de 5 niños y un profesor. Es una manera más precisa de dedicarles más atención a los niños con calidez educativa por medio de prácticas exclusivas cotidianas.

Plan de Estudios de Maternal

La rutina del maternal se basa en actividades que involucran continuamente materiales didácticos para hacer tareas como pinturas, plastilinas, papeles, purpurina y tizas en combinación con los juegos didácticos que permitan un aprendizaje integral.
Las artes plásticas y la musicoterapia son ideales para el maternal. Se obtiene como resultado la estimulación verbal, auditiva y visual para el desarrollo sensorial, psicomotor neuromotor del estudiante.

Es un procedimiento de educación especialmente para que los niños de 2 a 3 años puedan mejorar la comunicación, memoria y concentración en su entorno. Asimismo, las actividades pedagógicas del maternal preparan a los niños para iniciación de preescolar.

Colaboración con los padres

La participación en primer plano de los padres es de suma importancia para la institución. Forman parte significativa para el propio crecimiento del infante en su entorno. Es por ello que el Maternal Instituto Motolinia invita a los padres o representantes a involucrarse directamente con las actividades y eventos que se efectúen en el plantel.

En las actividades culturales, festividades y celebraciones se hace más énfasis en las invitaciones. El día de la Madre y el día del Padre por ejemplo, son ideales para compartir ideas y bellos momentos en las instalaciones junto a todos los niños y maestros.

También, cada cierto mes se convocan reuniones de padres y maestros para dialogar sobre los avances del niño, informes de ausencias y aspectos a mejorar en las clases.

Pase y Acceso a Preescolar

Una vez terminado el nivel del maternal el estudiante tendrá pase directo al nivel de preescolar evitando así los procedimientos convencionales de un infante nuevo ingreso. Solo será necesario una actualización de datos personales y ciertos procedimientos de su expediente que deberán efectuar los padres en las respectivas fechas de inscripción.

Planteles donde se imparte Maternal

El instituto cuenta con una sola sede, el cual se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

  • Dirección: Isla de Carmen #33, Prado Vallejo CP 54170 de Tlalnepantla de Baz.
  • Teléfono: 5391-09-41 .

Instalaciones para Maternal

Los niños en la guardería pueden disfrutar del aprendizaje en espacios iluminados, amplios y frescos. Están rodeados de colores, dibujos, juguetes y colchonetas para la siesta. El maternal se encuentra en un sitio apartado de los niveles de preescolar, cuentan con su parque infantil y estructuras de máxima seguridad.

Instalaciones Deportivas

El instituto cuenta con una gran cancha de básquet, béisbol y fútbol. Generalmente es donde los niños de la guardería suelen ir a correr y hacer estiramientos junto a sus maestros.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes diariamente pueden jugar 30 minutos al día en el patio de la escuela o en algunos salones especiales de juego cuando se realizan actividades divertidas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela tiene un salón de laboratorio exclusivamente para los niveles de preescolar. Los niños de maternal por medidas de seguridad no se les permite utilizar los objetos de laboratorio.

Biblioteca / Libros

La biblioteca Raquel Tamariz Romero cuenta con gran gama de libros con muchos dibujos y cartillas para que los niños puedan dibujar y entretenerse con las historias y cuentos.

Cafetería

Hay un comedor disponible que cuenta con las normas de higiene y con un menú flexible para los niños que tengan alergias o sean intolerantes a algún alimento. También, este menú procura ofrecer todas las vitaminas, proteínas y calorías que necesita un niño de 2 a 7 años de edad.

Actividades extraescolares

Los estudiantes más pequeños solo pueden hacer actividades sencillas como participar en el teatro, música, baile, cuentacuentos y juegos didácticos.

Deportivas

  • Parque infantil.

Artísticas y culturales

  • Marionetas.
  • Cuentacuentos.
  • Música.
  • Baile.

Inscripciones a Maternal Instituto Motolinia

Las convocatorias para el proceso de admisión al Maternal Instituto Motolinia están disponibles en todo el año. La información únicamente se solicita personalmente desde su sitio web.

Becas para Maternal Instituto Motolinia

Por el momento el instituto no ofrece ningún tipo de apoyo económico o algún programa de becas en particular. Sin embargo, te invitamos a visitar el plantel personalmente y exponer el caso.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus amigos. Si tienes alguna anécdota que contar o duda sobre el maternal o kinder de este instituto entonces puedes dejarla en la caja de comentarios.

Galería

  • Maternal Instituto Motolinia
  • Maternal Instituto Motolinia
  • Maternal Instituto Motolinia
  • Maternal Instituto Motolinia

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Isla de Carmen #33 Prado Vallejo CP 54170 Tlalnepantla de Baz ​

Teléfono: 5391-09-41

icono chrome icono facebook