Go to top

Instituto Motolinía

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar

Método: Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar

Método: Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 31

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon No
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El instituto Motolinía es un plantel educativo fundado en 1966. Ya con más de cuarenta años de trayectoria, este instituto ofrece formación tradicional y constructivista de calidad especializada para niños de 3 a 6 años.

Este plantel se enfoca en ofrecer una educación integral con bases en el desarrollo crítico. Lo ideal es que los estudiantes crezcan con proyección hacia su futuro universitario bajo un ambiente sociable y familiar.

A continuación, conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta institucional. Desde sus horarios, instalaciones, cantidad de planteles, actividades extra-académicas y mucho más.

Niveles educativos del Instituto Motolinía

Perfil del IM

Este centro educativo cuenta con varias particularidades, entre ellas se encuentran:

  • Más de cuarenta años al servicio del estado mexicano para la formación infantil con educación tradicional.
  • Metodología de enseñanza práctica y didáctica con lectura no convencional.
  • Su metodología constructivista integradora le permite a los estudiantes que en cada actividad obtener mejores resultados y aprendizajes.
  • Sus docentes se involucran activamente en el desarrollo y desempeño de los estudiantes, al igual que crean el espacio para que los padres lo hagan también.
  • Sus instalaciones cuentan con pequeñas bibliotecas y laboratorios en los que los niños pueden familiarizarse con las actividades investigativas desde el primer momento.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que profesionales en la educación se encarguen de que aprenda a leer y escribir de manera divertida. Si te interesa que aprenda inglés general y que haga muchos amigos en un ambiente colorido y con mucho esparcimiento bajo el cuidado de personas que se interesan en que su crecimiento sea ameno y participativo.

Instituto Motolinía Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ 3,500 $ 3,700
Preescolar $ 3,900 $ 3.850

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 28 enero, 2023

¿Cómo se enseña en el Motolinía?

En el Instituto Motolinía se imparte un riguroso método de enseñanza que considera todas las disciplinas generales que los pequeños deben conseguir para que correcto desenvolvimiento en su educación superior. En este se consideran horas para el deporte y el descanso, así como la interacción y el trabajo en equipo.

El hábito de la lectura es algo que se trabaja en los estudiantes desde el primer momento, así como las destrezas artísticas y deportivas, aunque las actividades extracurriculares no son el punto fuerte de este plantel educativo.

Idiomas

Los idiomas en el instituto Motolinía son predominantemente hacia el inglés, y el vocabulario, la lectura y la escritura se adaptan a las diferentes actividades que se desarrollan. Solamente el español se considera en una parte sumamente básica con la que los estudiantes logran tener convergencia con su idioma materno.

Religión

Al contar esta institución con una metodología de enseñanza tradicional la formación católica está presente entre sus actividades. Este no es un plantel que se rija por una formación en donde destaque la actividad religiosa, no obstante, en este instituto los niños también podrán contar con un espacio en donde la espiritualidad tendrá su espacio a través de la meditación.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El Instituto Motolinía no cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para estudiantes especiales así como programas de estudio afines. No obstante, su personal cuenta con capacitación para ofrecer atenciones e inducción especializada pese a que no se cuenta con la infraestructura para preparar a este tipo de estudiantes.

Plantel Instituto Motolinía

El instituto cuenta con una sola sede, el cual se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

  • Dirección: Isla de Carmen #33, Prado Vallejo CP 54170 de Tlalnepantla de Baz.
  • Teléfono: 5391-09-41 .

Colegio Motolinía: Instalaciones

El instituto Motolinía cuenta con diferentes espacios en los que los estudiantes podrán desarrollar todo tipo de actividades como las artísticas, deportivas, pedagógicas e investigativas. Aunque sea un plantel maternal este cuenta con espacios adecuados para la realización de diferentes actividades.

Instalaciones Deportivas

Tanto las actividades como las instalaciones deportivas en este plantel son limitadas al margen preescolar. A saber, el deporte es algo que no se lleva a un margen competitivo ni tampoco resulta determinante en el proceso académico de los estudiantes.

El espacio para actividades deportivas forma parte también del espacio para el juego y el esparcimiento. Esto significa que el uso de estos espacios está sujeto a complementar las diferentes actividades que puedan llevarse a cabo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Motolinía cuenta con diferentes ambientes en los que sus estudiantes podrán encontrar todo tipo de gozo, entre ellos se encuentran:

  • Cámara Hesell: espacio en donde los niños pueden desarrollar todo tipo de actividades en equipo mientras son supervisados por sus preparadores, pero sin que estos alteren la concentración de los niños.
  • Laboratorio de ciencias naturales: A modo de ofrecerle a los niños una forma de conocer su entorno y espacio bajo condiciones controladas y con actividades divertidas en equipo.
  • Teatro Guiñol: Como espacio para la apreciación de las artes, los niños encontrarán este lugar con especial interés, ya que podrán realizar escenas de títeres enfocados al medio ambiente.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de ciencias naturales del Motolinía es un pequeño espacio en el que los niños encontrarán conocimientos sobre su medio ambiente. Este lugar cuenta con equipos de laboratorio básicos y mucho material visual y de muestra con el que los niños podrán identificarse y obtener explicaciones sobre las diferentes formas de vida de su entorno.

Biblioteca

Crear el hábito de la lectura viene desde la práctica, y por eso la  biblioteca del plantel le entrega a sus estudiantes desde muy corta edad un espacio en donde podrán tener un primer contacto con material literario acorde a su proceso de formación. Igualmente contarán con actividades para desarrollar sus hábitos de estudio y gusto por la lectura en un lugar tranquilo y cómodo.

Cafetería

La escuela cuenta con una única cafetería que abastece a todos los niños y al personal. Ofrecen un menú balanceado de considerable valor nutricional y con el que los niños podrán desempeñarse satisfactoriamente. En este se consideran las características de cada estudiante para evitar alergias e intolerancias, así como dietas especiales solicitadas por sus padres.

Actividades extraescolares

A petición de sus pequeños estudiantes el maternal Motolinía ha hecho un pequeño espacio para que puedan desarrollarse actividades de esparcimiento dedicadas como talleres de cuentacuentos, artes plásticas, teatro y manualidades. En cuanto a horarios, estos se sujetan al quórum y las características de los estudiantes, por lo que las actividades suelen diversificarse.

A saber, los juegos y la recreación nunca falta, al igual que alguna estrategia que permita a los estudiantes disfrutar junto a sus compañeros y desarrollar sus habilidades; el equipo de profesores cuenta con los méritos y la experiencia necesaria para lograrlo.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquet.
  • Voleibol.

Culturales

  • Danza.
  • Artes plásticas.
  • Manualidades.

Inscripciones en el Instituto Motolinía

El Motolinía mantiene abierto su proceso de matriculación durante todo el año, por lo que en cualquier momento será posible realizar un proceso de matriculación.

Solicitud de beca para el Instituto Motolinía

El Instituto Motolinía no ofrece apoyos o programas de becas.

La inscripción en este instituto consiste de una entrevista presencial que deberá pautarse por medio de teléfono o correo electrónico. Una vez allí se discutirán los detalles en cuanto a los aranceles e insumos necesarios para el niño pueda cursar sus estudios.


Contacto

Dirección: Isla de Carmen #33 Prado Vallejo CP 54170 Tlalnepantla de Baz ​

Teléfono: 5391-09-41

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Motolinía

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Motolinía

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *