Go to top

Universidad Latina

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Constructivista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25-30

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 4

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

La Universidad Latina, además de sus ofertas en Licenciaturas y Postgrados, ofrece educación básica y media superior. En concreto, Secundaria, Preparatoria y varios Bachilleratos Tecnológicos. Entre estos últimos, incluye una opción a distancia.

Esta institución educativa, fundada en 1967, pone a tu disposición cuatro campus, dos en Ciudad de México y dos en Morelos. Ha obtenido la acreditación “Universidad de Calidad Académica” de la FIMPES en materia de educación media superior.

Sigue leyendo para que descubras si la Latina es adecuada para tu hijo. En esta publicación te explicamos el perfil de esta institución y sus métodos de enseñanza, así como los requisitos y procedimientos de ingreso.

Niveles educativos de la Universidad Latina

Secundaria en la Universidad Latina

Bachillerato Tecnológico en Comunicación

Bachillerato a distancia

Perfil del Centro Universitario Latina

La Universidad Latina declara perseguir como finalidad, la formación de personas eficaces y dignas. Materializa este objetivo a través de una educación integral, que se enfoca en el desarrollo de actitudes y competencias para la vida.

  • Sus instalaciones cuentan con internet de alta velocidad, set de televisión, canchas deportivas y laboratorios.
  • El egresado, según declara la UNILA, es un individuo que respeta la diversidad intelectual, cultural y de género, proactivo y con disposición al trabajo en equipo y tendencia a la superación personal.
  • Es una institución privada que imparte secundaria, preparatoria y varios bachilleratos.
  • Con más de 50 años de experiencia, se encuentra acreditada por FIMPES. Su modelo educativo es el Constructivismo.
  • Se enfoca en el desarrollo de las habilidades técnicas y sus programas se encuentran, avalados por la SEP.
  • Ofrece apoyo económico y tiene un portal de empleo.
  • Como política constante introduce mejoras a su infraestructura tecnológica y física. Asimismo, innova en materia de procesos académicos y administrativos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si buscas que reciba una educación de alta calidad, con varias opciones de bachilleratos tecnológicos; si quieres una institución educativa con una administración eficiente, profesores de excelencia y programas orientados a la investigación, cultura y uso de las tecnologías de la información 

Universidad Latina Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preparatoria y Bachillerato $ 3,800 $ 3,441
Preparatoria y Bachillerato $ 3.859 $ 4,577
Preparatoria y Bachillerato $ 3,859.00 $ 2,797.00
Preparatoria y Bachillerato $ 3,859 $ 4,577
Preparatoria y Bachillerato $ 2,000 $ 1,990
Preparatoria y Bachillerato $ 3.859 $ 4,265
Secundaria $ 3,800 $ 3,441
Preparatoria y Bachillerato $ 4,430 $ 5,316

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2024

¿Cómo se enseña en la UNILA? Método Educativo

En general, el modelo educativo de la Universidad Latina es el constructivista. Esto es, el paradigma en donde las estrategias de enseñanzas tienen como objetivo entregar al alumno las herramientas que le permitan construir sus propios conocimientos. Se trata de una enseñanza orientada a la acción.

Sin embargo, a cada uno de los niveles de la oferta educativa de la UNILA se le imparte ciertas peculiaridades, como vemos a continuación.

Secundaria UNILA

Así, la Secundaria del UNILA además del modelo basado en el constructivismo, destaca la formación en diversidad cultural y de género y pone énfasis en los adelantos tecnológicos y científico. Su plan se encuentra incorporado a la SEP, lo que hace que el certificado obtenido por el alumno sea valorado en todas las instituciones. Además, significa que el programa cumple con las normas académicas. Tiene una duración de 3 años.

Preparatoria CCH UNILA

Por su parte, la preparatoria CCH UNILA se basa en el sistema del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM. Consiste en desarrollar en el estudiante estrategias de aprendizajes autodidactas. Dura 6 semestres, igualmente.

Bachillerato Tecnológico en Turismo

El programa académico del Bachillerato Tecnológico en Turismo se encuentra avalado por la SEP. Dura 6 semestres. El alumno cursa al mismo tiempo la preparatoria y la carrera técnica.

Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa, en Ventas y en Comunicaciones

El plan de estudio del Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa así como los de Ventas y Comunicaciones tienen en común determinadas características. Se enfocan en el desarrollo de las habilidades técnicas al mismo tiempo que estudia la preparatoria. También tienen una duración de 6 meses y sus programas se encuentran, igualmente, avalados por la SEP.

Bachillerato a Distancia UNAM

Finalmente, tenemos el Bachillerato a Distancia UNAM. El plan de estudio de este nivel se encuentra orientado a facilitar el ingreso a la Universidad. Gira en torno a proporcionar al estudiantes las bases para acceder a la educación superior. Se encuentra incorporado a la UNAM, lo que te proporciona la ventaja del prestigio de la universidad de mayor renombre en el país. Su duración es de dos años y medio, aproximadamente.

Religión

La Universidad Latina es laica. Esto es, prescinde de la instrucción religiosa. Sin embargo, promueve valores, según afirma, como la justicia, el respeto, la responsabilidad, la dignidad, solidaridad y honestidad.

Si prefieres para tu hijo un colegio religioso quizás quieras revisar nuestra lista de colegios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La Universidad Latina no dispone de programas especiales para alumnos con discapacidad o necesidades especiales en educación. Sus instalaciones tampoco se encuentran habilitadas para satisfacer los requerimientos de alumnos con discapacidad.

Si buscas una institución para alumnos con necesidades de educación especial, revisa nuestra lista de escuelas. Encontrarás un perfil completo de las principales instituciones de México.

Planteles Universidad Latina

La Universidad Latina tiene cuatro planteles. Sin embargo, el campus Roma no tiene ofertas de educación básica o media superior. Solo ofrece licenciaturas.

Campus Sur

El campus Sur, por su parte, ofrece en nivel media superior, Preparatoria U.N.A.M., Bachillerato CCH y Bachillerato a distancia (U.N.A.M.).

Dirección: Pedro Henríquez Ureña 173, Col. Los Reyes, Del. Coyoacán, México DF.

Teléfono: (55) 4161 3717

Campus Cuautla

El campus Cuautla tiene educación básica y media superior. En concreto, en nivel básico ofrece Secundaria SEP. En el nivel media su oferta es más amplia: Bachillerato Tecnológico en Comunicación, Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa, Bachillerato Tecnológico en Ventas y Preparatoria U.N.A.M.

Dirección: Carretera Federal México-Oaxaca 1060, Col. Hermenegildo Galeana, Cuautla, Morelos.

Teléfono: (735) 952 4697

Campus Cuernavaca

Finalmente, el campus Cuernavaca. Allí tienes Preparatoria, Bachillerato Tecnológico en Comunicación, Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa y Bachillerato Tecnológico en Turismo.

Dirección: Vicente Guerrero 1806, Col. Las Maravillas, Cuernavaca, Morelos.

Teléfono: (777) 160 1020

Universidad Latina: Instalaciones

Los tres campos en donde se imparte la oferta educativa de la UNILA en materia de educación básica y media superior, tienen en común que sus instalaciones son amplias, cómodas y debidamente acondicionadas y equipadas para favorecer el aprendizaje de tu hijo. Tienen set de televisión, internet de alta velocidad, canchas deportivas.

Asimismo, cuentan con amplios jardines y espacios al aire libre. También con enfermería, biblioteca, cafetería, laboratorios y diversas salas de múltiples usos. Todas tienen seguridad y vigilancia. La entrada y salida es controlada.

Instalaciones Deportivas

Tienen cancha de fútbol, y cancha deportiva de usos múltiples, que incluye baloncesto y voleibol. Podrás inscribir a tu hijo en talleres virtuales y presenciales sobre diversos deportes. Las prácticas se realizan bajo la guía de entrenadores de alto nivel.

Instalaciones de Juego y Recreación

Debes considerar que la oferta educativa de esta institución no incluye niños, sino jóvenes en secundaria y bachillerato. Así, los campus del UNILA cuentan con amplias áreas sociales para la interacción. También con espacios al aire libre en donde los jóvenes se interrelaciones y con jardines para descansar y platicar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Tiene laboratorios de Ciencias y de Cómputo. Cuentan igualmente con sala para ensayos y prácticas (de juicios simulados, por ejemplo). En los laboratorios de química, física y ciencia de la tierra, los estudiantes realizan sus prácticas de forma adecuada y con acceso a aparatos de última generación. Su centro de computación posee internet de alta velocidad y computadoras de rápido procesamiento.

Biblioteca

El sistema de biblioteca de la Universidad Latina está integrada por sus bibliotecas físicas y por sus recursos informáticos propios y los contratados por la universidad. Además de los disponibles libremente a través de internet. Se maneja desde su sitio web. Las bibliotecas físicas son cómodas y amplias. Con espacios para la consulta así como para el estudio concentrado. El catálogo bibliográfico incluye libros, revistas, manuales, monografías y otros. El personal se encuentra debidamente entrenado y satisface las necesidades de orientación de los alumnos.

Cafetería

El colegio cuenta con servicio de comedor y de varias cafeterías. Los menús y demás productos procuran ser sanos y saludables. Los espacios se encuentran diseñados para favorecer los hábitos de convivencia y compañerismo.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Fútbol.
  • Ajedrez.

Artísticas

  • Radio.
  • Zumba.
  • Fotografía.
  • Teatro.
  • Música.
  • Danza folclórica y salsa.
  • Canto.

Inscripciones en la Latina

La Universidad Latina abre inscripciones para sus ofertas de Secundaria y Educación Media Superior, dos veces al año. Una primera entre los meses de febrero y marzo y la segunda, entre agosto y septiembre. Usualmente realiza una convocatoria en su página web.

Requisitos

  • Original y dos copias del acta de nacimiento del alumno.
  • Seis fotos de tamaño infantil.
  • Dos copias del certificado médico.
  • Tres copias del CURP.
  • Notas certificadas en original y dos copias.
  • Carta original del padre o tutor haciéndose responsable. Añadir copia de IFE.
  • Dos copias de comprobante de domicilio.
  • Presentación del examen de admisión.
  • Comprobante de pago por concepto de inscripción.

Proceso

  • Presentar solicitud de inscripción en el área de Promoción y Difusión (ésta te indicará fecha y hora para el examen de admisión)
  • Alta en el sistema, realizado por Promoción y Difusión. Deberás aportar los datos personales. Se te indicará el importe a pagar.
  • Paga en caja. Obtendrás un comprobante de pago.
  • Consigna en Promoción y Difusión el comprobante de pago.
  • Entregas en Dirección de Servicios Escolares la documentación junto con el formato Solicitud de Inscripción.
  • Presentación del examen de admisión en el Centro de Orientación y Apoyo para el Alumno

Solicitud de beca para la Universidad Latina

La Universidad Latina tiene un programa de becas del cual puede beneficiarte. Su procedimiento no tiene ningún costo, obtienes respuesta en un plazo de 2 semanas y puede consistir hasta el 60 % del valor de la colegiatura.

Entre los requisitos que debes tener se encuentran comprobante de domicilio y comprobante de ingresos del padre o tutor, el solicitante debe ser un alumno regular e historial académico.

El procedimiento es simple. Obtén la planilla Solicitud de Beca y consígnala junto con los documentos solicitados en Servicios Escolares. El Comité de Becas se pondrá en contacto contigo.

Hemos concluido este artículo. Ahora estás en condiciones de elegir. Antes de marcharte, déjanos un comentario en la sección correspondiente y no olvides compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Chihuahua 202, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: (55) 3640 0870

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Universidad Latina

* Campos obigatorios

0 opiniones de Universidad Latina

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *