Go to top

Secundaria Colegio del Bosque

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 12-16

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 16

icono Horarios

Horario: 7:15-14:30

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Secundaria del Bosque pertenece al Colegio del Bosque. En esta etapa de formación, este colegio garantiza la excelencia y disciplina a través del aprendizaje mediante competencias. Los alumnos estudian en un ambiente académico de alto estandard y fortalecen su desarrollo social e intelectual. Si deseas conocer mayor información sobre esta institución, continúa leyendo…

Perfil de Secundaria Colegio del Bosque

El nivel Secundaria Del Bosque tiene las siguientes características:

  • Esta secundaria cuenta con 145 alumnos divididos en los 3 grados de educación existentes.
  • El horario regular es de 7:15 – 14:30 hrs
  • La edad mínima para ingresar al nivel secundaria es de 12 años cumplidos para primer año de secundaria, mientras que la edad máxima es de 16 años para tercer año de secundaria.
  • El programa de estudios de la Secundaria Del Bosque es totalmente bilingüe y humanista.
  • Cuenta con un ambiente académico de excelencia.
  • Los profesores hacen énfasis en el desarrollo social e intelectual
  • Proporciona un crecimiento integral y educación de calidad.
  • Para este nivel educativo, la institución imparte educación católica supervisada por la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.
  • Los alumnos pueden adquirir una Certificación Microsoft en Word Avanzado en 3° de Secundaria.
  • Los estudiantes también contarán con una Certificación YLE Cambridge: Starters, Movers and Flyers al graduarse de secundaria.
  • Todo el alumnado es certificado por College Board, Programa de Robótica y MOS (Microsoft Office Specialist) al realizar su acto de grado.

Secundaria Colegio del Bosque Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15000
Colegiatura Mensual $‍6000
Otras cuotas $‍2000
Costo Anual de Escuela $‍94500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto y no admite la apertura de becas para ninguno de sus niveles educativos. Por lo tanto, se debe considerar los costos de mantenimiento y pago de colegiaturas antes de solicitar una inscripción formal.

Secundaria Colegio del Bosque – Método Educativo

El método educativo para el nivel secundaria se basa principalmente en el desarrollo de competencias. En primer lugar, los alumnos de este nivel deben realizar diversas muestras pedagógicas o trabajos elaborados de forma constante; todo esto con la finalidad de aprender diversos conocimientos por medio de actividades y estrategias de carácter didáctico. Por otro lado, los talleres de tecnología y ciencia forman parte del programa académico obligatorio donde los estudiantes aprenden a desarrollar conocimientos en el área de “robótica” a través del desarrollo y ejecución de sus propios experimentos.

En este nivel, todos los estudiantes reciben de forma obligatoria las clases necesarias para dominar el inglés desde el primer año.  Las materias impartidas durante secundaria son dictadas en dos idiomas a la vez (español e inglés) y es necesario el acompañamiento educativo por parte de la unión profesorado-representantes. Esta institución educativa ofrece diversos cursos y certificaciones al igual que en niveles educativos inferiores. Los estudiantes de secundaria cuentan con la semana del teatro, recreación y ciencias.

Los estudiantes de la secundaria del bosque cuentan con acceso a diversas misiones de evangelización y una amplia gama de oportunidades de ayuda a los demás. Por último, para este nivel educativo el colegio cuenta con viajes al extranjero a través de un programa de intercambio con la red de colegios SEMPER ALTIUS.

Plan de Estudios de Secundaria

Los alumnos del Colegio del Bosque en nivel secundaria reciben clases desde las 7:15 hasta las 14:30. y cuentan con 3 descansos repartidos durante el día escolar.

En un día regular de clases, un estudiante de secundaria tendrá un horario con materias comprendidas entre: Matemáticas, Álgebra, Ciencia y Tecnología, Historia, Español, Ciencias Sociales y Deportes.  Por otro lado, todo el alumnado contará con horas extras repartidas para actividades diversas entre las cuales destacan: Religión, torneos deportivos, teatro, yoga, danza, ajedrez y talleres tecnológicos.

El tamaño de los grupos por salón no es mayor a 16 alumnos por aula educativa. De esta forma, la educación se hace cada vez más personalizada y se enfoca principalmente en cada estudiante de forma individual. Por último, el año escolar es valorado mediante competencias que se dividen en 3 lapsos consecutivos.

Colaboración con los Padres

Los padres deben cumplir con una participación activa en las actividades extras de los alumnos, durante todo el año escolar. En primer lugar, los torneos deportivos son el punto más importante para los estudiantes de secundaria ya que, contarán con carreras de atletismo y eventos deportivos varios donde debe participar toda la familia.

Este colegio ofrece la oportunidad a sus estudiantes de destacarse en áreas de su interés. Por lo tanto, el apoyo constante de los familiares será clave para alentar al alumno a lograr sus metas en todo momento. El Programa de Participación Social es de gran importancia para los alumnos de secundaria y es obligatoria la asistencia de sus padres y representantes a todas las actividades benéficas que se realizan. La educación religiosa sigue siendo de gran importancia en este nivel; las misas y actos religiosos son de carácter obligatorio para todos los niveles. Además, los estudiantes pueden vivir experiencias más cercanas a dios a través de los congresos y viajes de evangelización.

Pase y acceso a Preparatoria

Para obtener el acceso directo a la Preparatoria del Bosque sin prueba diagnóstica previa el estudiante debe haber cursado la secundaria completa dentro del mismo colegio. Si el estudiante cursó la secundaria en otra institución educativa, podrá ingresar de forma regular siguiendo una serie de requisitos como una pre solicitud en línea. Además, tanto los padres como los alumnos deben realizar una entrevista psicopedagógica.

Planteles donde se imparte Secundaria

La Secundaria del Bosque cuenta con una única sede. Los espacios destinados para este nivel educativo son completamente exclusivo. Esta institución la encuentras en Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Instalaciones para Secundaria Colegio del Bosque

Este colegio cuenta con una excelente política de ambientes seguros. Esta es una característica típica de todos los colegios pertenecientes a la cadena SEMPER ALTIUS. Los alumnos cursantes de secundaria cuentan con salones de clase equipados y en excelentes condiciones destinados al aprendizaje 100% bilingüe. Además, los estudiantes tendrán acceso a un laboratorio de ciencia y tecnología.

Las instalaciones deportivas están especialmente diseñadas para recibir a los alumnos de esta etapa escolar. Por lo tanto, un estudiante de este colegio tendrá acceso a: Cancha de Atletismo, Cancha de fútbol y baloncesto; además de diversos espacios al aire libre destinados para la recreación y el esparcimiento. Por último, una cafetería con amplia cocina, diversas áreas de manejo de la higiene, así como el auditorio escolar siempre a disposición de las actividades artísticas y demás ceremonias.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de secundaria tendrán clases repartidas y obligatorias de: Fútbol, atletismo, voleibol, baloncesto, yoga y pilates. Todo esto dentro del horario escolar regular. Por otro lado, existen otras actividades extras que los alumnos pueden realizar como son: Ajedrez, talleres de tecnología, música, teatro y baile.

Instalaciones de Juego y Recreación

Para los estudiantes de secundaria los espacios de juego y recreación son los mismos espacios deportivos. Aunque, estos alumnos también tienen acceso al patio de recreo central. Es importante mencionar que, todas las áreas de juego y recreación se encuentran dentro de un circuito cerrado y con vigilancia integrada durante todo el día.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para los estudiantes de secundaria se encuentra disponible una materia exclusiva llamada “Robótica”. Todas las cátedras pertenecientes a este nivel educativo son impartidas en un laboratorio de ciencias 100% equipado para realizar experimentos y prácticas didácticas. Por otro lado, contarán con un profesorado especializado y listo para dictar clases particulares de robótica, álgebra, ciencia aplicada y más.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio sigue siendo un espacio compartido en este nivel. Se trata de un ambiente sencillo y práctico repleto de material bibliográfico de utilidad. También, los alumnos contarán con ordenadores donde podrán recopilar información de interés para sus actividades académicas diarias.

Cafetería

El área de cafetería y manejo de la higiene está cerca al patio central y las diferentes zonas de recreación. La cafetería se caracteriza por ser un ambiente cerrado y seguro. Este espacio garantiza el  consumo de alimentos saludables. Por último, la cafetería cumple en su totalidad con la normativa municipal para la venta y distribución de alimentos en las escuelas.

Actividades Extraescolares Secundaria Colegio del Bosque

Deportes

  • Clases de Fútbol, Baloncesto y Voleibol
  • Atletismo y Gimnasia
  • Yoga y pilates

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro

Inscripción a Secundaria

  • Las preinscripciones para secundaria se realizan entre Enero y Mayo
  • En primer lugar, es obligatorio que los padres del alumno llenen una pre solicitud en línea
  • Este colegio solicitará una entrevista online y prueba psicopedagógica. Los padres del alummno tendrán un lapso de 2 semanas hábiles para concretar la entrevista donde se habla de los aspectos básicos del colegio.
  • Cuando haya finalizado el período de entrevista, se deben enviar los documentos solicitados a continuación para formalizar el proceso.

Requisitos de inscripción online:

  • Formato de solicitud de admisión online.
  • Carta de conducta o desarrollo.
  • Fotografía tamaño infantil a color (2)
  • Foto familiar reciente.
  • Constancia de acta de nacimiento (original y copia).
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia).
  • Cartilla de vacunación.
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior.
  • Fe de bautismo (copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia).
  • Pago de la cuota de inscripción.
  • Copia de calificaciones del colegio de procedencia del año anterior y el año en curso (incluyendo calificaciones S.E.P.).
  • (1) Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
    Pago del examen.
  • (2) cartas de recomendación (preferentemente de familias en nuestros colegios).
  • (1) carta de recomendación del lugar donde labora el padre de familia.

Becas para Secundaria Colegio del Bosque

Actualmente, este colegio no emite becas para el nivel de secundaria.

Galería

  • Secundaria Colegio del Bosque
  • Secundaria Colegio del Bosque
  • Secundaria Colegio del Bosque
  • Secundaria Colegio del Bosque
  • Secundaria Colegio del Bosque

Contacto

Dirección: Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Teléfono: 55-96-02-60

icono chrome icono facebook