Go to top

Preescolar Colegio del Bosque

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Tiempo completo

Idiomas: Inglés

icono Edades

Edades: 0-5

icono Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 16

icono Horarios

Horario: 8:00 - 13:00

icono Horario Extendido

Horario Extendido: No

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon Si
icono Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si
icono sport

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Preescolar del Bosque es una institución educativa perteneciente al Colegio del Bosque. Este plantel brinda a los alumnos más pequeños un ambiente colorido y sano para el desarrollo de sus primeras habilidades. Esta escuela ofrece una educación de tipo humanista donde ayuda a los más pequeños a construir las bases y valores que los harán personas de bien. Si deseas conocer mayor información útil sobre esta institución, continúa leyendo.

Perfil de Preescolar Colegio del Bosque

A continuación te contamos algunas características del Kinder Del Bosque:

  • Este preescolar cuenta con 100 alumnos divididos en los 5 niveles de educación existentes.
  • El horario regular dependerá de cada nivel existente siendo:
  1. Bambolino 2 de 8:50 – 13:00
  2. Bambolino 3 de 8:50 – 13:00
  3. Kinder 1 de 8:20 -13:30
  4. Nivel Kinder 2 de 8:20 – 13:30
  5. Kinder 3 de 8:20 – 13:30
  • La edad mínima para ingresar al kinder del colegio es de 0 años para el maternal, mientras que la edad máxima es de 5 años cumplidos para kinder 3.
  • El programa de estudios de este Preescolar es 100% bilingüe y humanista.
  • Desde el kinder, esta institución imparte educación católica supervisada por la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.
  • Sus instalaciones cuentan con aula electrónica de asistencia académica que funciona las 24 horas del día tanto para alumnos como para representantes.
  • El kinder del bosque cuenta con una competencia llamada “proceso de lectoescritura” y se encuentra enfocado en que el alumno pueda expresar sus ideas y sentimientos sobre cada cosa que lee o descubre.

Preescolar Colegio del Bosque Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10000
Colegiatura Mensual $‍6000
Otras cuotas $‍2000
Costo Anual de Escuela $‍90000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 14 junio, 2022

Esta escuela es de nivel socioeconómico medio-alto y no admite la apertura de becas para ninguno de sus niveles educativos. Por lo tanto, se debe considerar los costos de mantenimiento y pago de colegiaturas antes de solicitar una inscripción formal.

Preescolar Colegio del Bosque – Método Educativo

El método educativo de esta institución es 100% humanista y se basa en las competencias prácticas. Así mismo, todos los alumnos del Preescolar Colegio del Bosque tendrán a su disposición una amplia sala de juegos y aprendizaje; todo esto bajo un circuito cerrado y vigilancia estricta. Por otro lado, cada clase impartida en este nivel se realiza bajo el método bilingüe para asegurar la iniciación al idioma inglés desde una temprana edad.
El principal objetivo de este colegio es fomentar el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes en los estudiantes. Por lo tanto, ofrecen diversas maneras de enseñar mensajes positivos como: Trabajo en equipo, desarrollo de proyectos, formación católica, sistema bilingüe y psicomotricidad.

Las instalaciones del kinder son espacios repletos de juegos y mucho color, precisamente destinados a fomentar el aprendizaje de forma sencilla y divertida.  Además, los alumnos de este nivel tienen acceso a un área de cafetería, biblioteca y una capilla justo al lado de su edificio. Por último, el sistema de seguridad de este colegio es de circuito cerrado, con cámaras de vigilancia integrada y transporte para el despacho de los alumnos de uso obligatorio.

Plan de Estudios de Preescolar

Este Colegio no cuenta con horario de clases extendido. Los alumnos del Preescolar del Bosque recibirán horarios de clases distintos según si nivel educativo. Sin embargo, de forma regular deben estar de 8:00 a 13:00 recibiendo diversos conocimientos con la posibilidad de 3 descansos comprendidos en 30 minutos cada uno.

En un día regular, los alumnos repartirán sus horas escolares entre materias totalmente bilingües como: Artística, lectura, ciencia y tecnología, música y matemáticas. Este nivel educativo se encuentra repleto de actividades extras como son: Concursos musicales, obras de teatro, robótica, informática, artes plásticas y manualidades, entre muchos otros.

El tamaño de los grupos por salón para este nivel no es mayor a 16 alumnos por aula educativa. Por lo tanto, la educación es exclusiva dando la oportunidad a cada niño de expresarse en sus propios tiempos y modos de aprendizaje. Por último, el año escolar es valorado mediante competencias que se dividen en 3 lapsos consecutivos.

Colaboración con los Padres

Durante todo el año escolar los representantes de los alumnos de todos los niveles educativos deben tener una participación activa. Este colegio se encuentra realizando actividades extraescolares de forma regular; es decir, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de destacar en distintas áreas desde sus primeros pasos.

Durante preescolar podrás acompañar a los alumnos a clases de música y teatro. Además, la semana del teatro se desarrolla en todos los distintos niveles de kinder, garantizado la participación familiar en todo momento. La educación religiosa forma parte de las actividades extraescolares de los alumnos de kinder, y es necesaria la asistencia de los representantes.

Pase y acceso a Primaria

Si el alumno cursó el preescolar completo dentro del Colegio del Bosque, el acceso es directo a la Primaria Colegio del Bosque, todo esto sin la necesidad de una prueba diagnóstica previa. En caso de que el estudiante cursara el preescolar en otra institución educativa, los padres deben llenar una pre solicitud en línea. Además, el alumno será sometido a una entrevista de nivelación y otra psicopedagógica.

Planteles donde se imparte Preescolar

Este kinder sólo cuenta con una sede principal, el nivel de preescolar posee un edificio propio y enteramente a disposición de los más pequeños. Por último, el preescolar se ubica en Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Instalaciones para Preescolar Colegio del Bosque

El preescolar del bosque posee una política de ambientes seguro, que consiste en  salones de clases equipados tanto para el aprendizaje como para la recreación para todos los niveles del Preescolar. Además, las zonas deportivas pueden ser usadas por los niños bajo estricta vigilancia de sus maestros en todo momento. Por último, los niños cursantes de este nivel educativo cuentan con áreas de manejo de la higiene, cafetería con amplia cocina y auditorio a disposición para las actividades artísticas.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de este kinder tienen acceso de forma separada a las instalaciones deportivas. En la mayoría de los casos, sus actividades deportivas se basan en clases de fútbol, atletismo y baloncesto. Además de recibir educación física como clase básica.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todas las áreas de juego y recreación se encuentran dentro de un circuito cerrado y controlado durante los períodos de descanso de 30 minutos. Aunque, en este nivel, la mayoría de las áreas recreativas forman parte de los salones de clases. Sin embargo, los alumnos podrán estar al aire libre durante al menos 2 de los 3 descansos diarios.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Para los estudiantes de preescolar se encuentra disponible un taller básico de ciencia y tecnología aplicada dentro del salón de clases; este taller es dictado a través de experimentos sencillos y actividades artísticas sin comprometer el bienestar del alumnado. En este nivel, los alumnos no tienen acceso a materiales peligrosos así como tampoco al laboratorio de ciencias regular.

Biblioteca

La biblioteca de este colegio está disponible para todos los niveles educativos incluyendo el preescolar. Este un espacio compartido, sencillo y práctico donde se recopila material bibliográfico para apoyar el aprendizaje de los niños de todas las edades. En el caso específico del kinder, los niños tendrán acceso a libros infantiles, cuentos, fábulas, audiolibros y mucho más.

Cafetería

El área de cafetería y manejo de la higiene se encuentra cerca al patio central y zonas de recreación, está disponible para todos los niveles de educación dentro del Colegio del Bosque. Sin embargo, los alumnos más pequeños tienen un acceso especial y controlado a esta área. Por ejemplo, para comer son despachados en horarios separados de la primaria, secundaria y preparatoria. Es importante mencionar que, este espacio garantiza el cumplimiento de la normativa municipal para la venta y distribución de alimentos en las escuelas impuesto por el Estado.

Actividades Extraescolares Preescolar Colegio del Bosque

Deportes

  • Atletismo y Gimnasia
  • Fútbol
  • Juegos de motricidad

Cultura y Viajes

  • Paseos Recreacionales
  • Visitas guiadas
  • Obras de teatro
  • Pintura y manualidades
  • Concursos
  • Música
  • Danza
  • Baile

Inscripción a Preescolar

  • Las preinscripciones a todos los niveles educativos (incluyendo preescolar) se realizan entre Enero y Mayo.
  • Para optar por un cupo dentro de esta institución debes llenar una presolicitud en línea.
  • Cuando concretes la presolicitud te agendará una entrevista online y prueba psicopedagógica durante las primeras 2 semanas de la aprobación de la solicitud.
  • Una vez finalizado el período de entrevista se deben enviar de forma digital los documentos solicitados por el colegio.
  • Para los alumnos de preescolar se requieren de ciertas visitas guiadas por todo el edificio asignado a este nivel educativo. Sin embargo, por ahora, se encuentran temporalmente prohibidas las visitas a las instalaciones.

Requisitos de inscripción online:

  • Formato de solicitud de admisión online.
  • Carta de conducta o desarrollo.
  • Fotografía tamaño infantil a color (2)
  • Foto familiar reciente.
  • Constancia de acta de nacimiento (original y copia).
  • Acta de matrimonio civil y religioso (copia).
  • Cartilla de vacunación.
  • Carta de no adeudo de la escuela anterior.
  • Fe de bautismo (copia).
  • CURP (copia).
  • Identificación oficial de ambos padres (copia).
  • Pago de la cuota de inscripción.
  • Copia de calificaciones del colegio de procedencia del año anterior y el año en curso (incluyendo calificaciones S.E.P.).
  • (1) Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
    Pago del examen.
  • (2) cartas de recomendación (preferentemente de familias en nuestros colegios).
  • (1) carta de recomendación del lugar donde labora el padre de familia.

Becas para Preescolar Colegio del Bosque

Actualmente, este colegio no emite becas para el nivel de preescolar.

Galería

  • Preescolar Colegio del Bosque
  • Preescolar Colegio del Bosque
  • Preescolar Colegio del Bosque
  • Preescolar Colegio del Bosque
  • Preescolar Colegio del Bosque

Contacto

Dirección: Bosque de Huizaches #3 Col. Bosques de las Lomas. México, CDMX. C.P. 05120.

Teléfono: 55-96-02-60

icono chrome icono facebook